Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 10:47:55 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772945
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 379
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 360
Total: 361

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: En Mexico DF , ando perdido, un poco de consejo de que tengo que hacer  (Read 6466 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Referee1975

  • New Member
  • Posts: 2
Hola a todos,

Jamas, al igual que todos vosotros, me imagine estar escribiendo en este tipo de post, pero a mi tambien me ha tocado.

Apenas llevo 6 meses, intento llevarlo bien, pero cada 12 horas suena una maldita alarma que me recuerda las dichosas pastillas. Gracias a dios a mi no me han dado efectos secundarios, el peor efecto, es mi cabeza a la hora de dormir, imagino que como todos.

Yo me llamo Antonio, soy del DF, aunque español de nacimiento. Tengo 38 añosy desde el año 2003 he trabajado y vivido en el DF. Adoro Mexico y creo que he encontrado mi lugar para terminar mis proyectos personales y profesionales.

En diciembre del año pasado, osea del 2011, estando en mi pais de vacaciones de navidad comenze a tener mucha fiebre y los sintomas que todos describimos. Fui a urgencias del hospital y me dieron la noticia, estoy echo polvo. No he podido regresar a Mexico desde entonces, he tenido que renunciar a mi trabajo para una transnacional y desde entonces vivo con mis hermanos en España. Aparte me detectaron un problema hematologico por las bajas defensas del cual recibo tratamiento ambulatorio cada 15 dias y que si dios quiere para agosto se termina.

Mis CD4 eran de 175 y CV 86000 . Me dieron Atripla y al mes mis CD4 356 y CV5000 . El ultimo conteo en Abril es CD4 287 y CV 495 . El medico me ha dicho que por la medicacion que tomo es normal que mis CD4 hayan bajado.

Tengo que decir que estuve 3 meses hospitalizado por una complicacion.

Hasta el momento todo ha sido facil, ves al medico cada 3 meses, los analisis, te dan tu receta y en la farmacia te entregan tu medicina gratuita. Todo muy sencillo. Es como una gripe y sin esperas ni nada de eso. Si no puedes ir a por la medicina, les llamas y te la entregan en la noche o cuando les digas.

Quiero regresar a Mexico en septiembre y ya se que el seguro medico privado no cubre hasta el 4 año, yo llevo 3, asi que lo renovare para no perder antiguedad.

Os escribo porque necesito orientacion de que hacer. Actualmente no cuento con IMSS, la verdad jamas lo use, pero creo que para esto no tengo otra opcion. Estoy viendo que a mi vuelta ya este contratado, pero no tengo ni idea que hacer. Te pregunto y a ver si me ayudas:

- Clinica Condesa : primera opcion, me han dicho que es muy sencillo y que muy buen trato. Tramites rapidos y buena medicacion.

- Cuando tenga IMSS : cual es el primer paso ? Hay que ir a la unidad familiar ? Vivo en la Colonia Juarez, por metro sevilla, cual sera la mas cercana ? Donde voy para que me den cita y todo eso? Es muy complicado ?
- Es muy tardado el proceso en la unidad familiar ?
- Despues te mandan a un hospital ? Eso cuanto tarda?
- Los horarios son de mañana y tarde ?
- Que hospital me recomiendan para que me traten ? En el tuyo es rapido, calidad y siempre hay medicinas ?
- Te mandan al hospital mas cercano a tu domicilio ?
- Crees que puedo llevar mi tratamiento sin faltar a mi trabajo en exceso ?
- Cada cuanto son las revisiones ?
- Cuanto se tarda en entregar las medicinas?

Perdonar por tanta pregunta, pero ando perdido, y ademas tan lejos. Seguro que todo es mas facil de como me lo planteo, pero a ver si alguien me echa una mano con su experiencia personal.
Muchas gracias y ojala me puedas contestar y mucha suerte.

Offline NESAROCO

  • Member
  • Posts: 10
Hola amigo tal vez sea tarde mi respuesta pero  te la doy espero te sea util.
ENMexico esta instituido el seguro Popular, ese seguro lo otroga el gobierno de forma gratuita y los medicamentos y atencion a pacientes de VIH son inlcuidos gratuitamente.
Si trabajas por ley, la empresa debe de asegurarte al IMSS  cuando eso suceda tienes que acudir a tu clinica familiar,la que te quede mas cercas de tu domicilio, hay pediras cita medica y con tu medido ya el tendra que redireccionarte a la unidad de especialidades que corresponda es muy engorroso pero el tratamiento tambien esta cubierto.
 Mencionas la Condesa ese es un lugar muy bueno, puedes ir directamente hay y te dan orientacion rapida y facil y puede que hasta te acompañen a realizar todos los tramites que necesites.
Suerte y si ocupas ayuda mia desde Jalisco  puedes ponerte en contacto.

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.