Welcome, Guest. Please login or register.
March 19, 2024, 02:59:37 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772784
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 267
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 204
Total: 204

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Prueba Elisa Cuarta Generación es Confiable  (Read 33426 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline AleArg

  • Member
  • Posts: 9
Prueba Elisa Cuarta Generación es Confiable
« on: February 15, 2012, 04:40:24 pm »
Hola, le comento mi situación. hace una semana me hice un test elisa 4gen (at/ac) acá en Argentina, y me dio negativo. Este test me lo hice a los dos meses de la relación de riesgo con una prostituta en la que usé preservativo pero el mismo se rompió y no puedo precisar cuanto tiempo estuvo roto. Mi pregunta es, este resultado es confiable, es definitivo. Se que hago mal leyendo en internet y me hago la cabeza, pero quiero que alguien me saque esta duda: Sé que este test busca el antígeno p24 y anticuerpos, ahora dicen que los antígenos después de un tiempo empiezan a disminuir, existe algún vacío entre que disminuye el antígeno hasta que se genere los anticuerpos que elisa no detecte? Es decir, en el medio, elisa puede arrojar un falso negativo. Aguardo sus comentarios. Muchas Gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Prueba Elisa Cuarta Generación es Confiable
« Reply #1 on: February 15, 2012, 08:16:24 pm »
Para un resultado conclusivo tiene que probar a 3 meses. A esa punto todos los generaciones en uso hoy son fiables.

Si tienes un negativo a 2 meses es muy probable a seguir probando negativo a 3 meses. El riesgo con un condon rompiendo no es alto. 
Andy Velez

Offline AleArg

  • Member
  • Posts: 9
Re: Prueba Elisa Cuarta Generación es Confiable
« Reply #2 on: February 16, 2012, 07:07:36 am »
Muchas Gracias Andy por su pronta respuesta. Respecto a la otra duda que tengo, es posible que en un momento dado, los antígenos hayan descendido lo suficiente y los anticuerpos no sean demasiados para que elisa los detecte? Porque tengo entendido que los niveles de antígeno p24 empiezan a disminuir a medida que se generan los anticuerpos, pero es posible en ese momento que el test elisa no detecte a ninguno de los dos?
Y meto otra pregunta: usted a visto algún caso que después de una prueba negativa a los dos meses pase a positiva después?
Agradezco nuevamente su respuesta
Saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Prueba Elisa Cuarta Generación es Confiable
« Reply #3 on: February 16, 2012, 08:35:11 am »
La prueba P24 antigen es solamente a usar durante las primeras semanas despues del riesgo.

Sobre un resultado positivo despues de 2 meses las excepciones para probar hacia fuera a 6 meses son cuando el uso de la droga del intravenoso esta implicado, el sistema inmune seriamente comprometido debido algo como un trasplante del organo o la otra enfermedad several como cancer. 
Andy Velez

Offline AleArg

  • Member
  • Posts: 9
Re: Prueba Elisa Cuarta Generación es Confiable
« Reply #4 on: February 16, 2012, 09:21:42 am »
Gracias Andy, o sea, tu dices que el riesgo es alto aún. Yo pensé que el elisa de 4 generación acortaba el período de ventana pero veo que no, no es más confiable que la tercera generación. Ahora estoy preocupado nuevamente porque en ese caso mi prueba puede haber arrojado un falso negativo sino detectó ni antígeno ni anticuerpos.

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Prueba Elisa Cuarta Generación es Confiable
« Reply #5 on: February 16, 2012, 06:57:45 pm »
Lo que importa es recibir un resultado conclusivo a los tres meses.  Especular no ayuda.  Ese resultado negativo a los dos meses indica que vas por buen camino.  Desafortunadamente no hay mas que podamos decirte por ahora. 
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline AleArg

  • Member
  • Posts: 9
El estres puede afectar el resultado de un test hiv?
« Reply #6 on: April 05, 2012, 02:55:20 pm »
Gente, otra vez yo. Me hice un nuevo test EQL 4gen (ag/ac) dando negativo, a tres meses del contacto de riesgo. Hace ya 2 meses estoy con molestias en la garganta, algo resfriado y con dolores musculares y en el cuello, no se si serán ganglios inflamados . Por eso sigo pensando, puede ser que el estrés haya afectado a mi sistema inmunológico y éste no haya generado anticuerpos todavía para que el test los detecte? puedo estar en presencia de un falso negativo? Me tiene mal los síntomas que tengo, fui a varios médicos, me dan algo para la garganta o el resfrío pero no me quita la molestia y/o dolores que siento. Puedo estar así por culpa del estrés? Debo quedarme tranquilo con dicha prueba? O puede ser que por estar así estresado sea una seroconversión tardía? Sepan disculpar mi desesperación. Agradecerían me ayuden.
Saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Prueba Elisa Cuarta Generación es Confiable
« Reply #7 on: April 05, 2012, 03:37:45 pm »
Ale, es una norma aqui para los miembres a escribir siempre el mismo hilo. Todas de sus inscripciones estan juntos aqui. Si tienes que escribir en el futuro, por favor escribe solamente aqui.

Ahora la pregunta nueva. Sobre el VIH estas preocupando innecesario. Tu resultado negativo a 3 meses absolutamente es conclusivo y fiable. Tu estas el VIH negativo. Punto.
Andy Velez

Offline AleArg

  • Member
  • Posts: 9
Re: Prueba Elisa Cuarta Generación es Confiable
« Reply #8 on: April 06, 2012, 06:41:16 am »
Gracias Andy por tu respuesta y perdón por el nuevo hilo creado.
Entonces tu dices que debo olvidarme del tema? que por más que haya estado muy nervioso y asustado con esto del hiv no afecta en nada a la prueba que me hice? A la generación de anticuerpos no afectó?
Me sorprende como te puse antes tener tanto dolor en la garganta por tanto tiempo. Pero si tu dices que no afecta te creo, será mi miedo y mis nervios lo que me hacen esto en la garganta.
Te hago una pregunta más, conoces el método de electroquimioluminicenicia? Es Bueno? es efectivo?
Gracias Andy por todo. Lo felicito por la labor que hace en este medio.
Saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Prueba Elisa Cuarta Generación es Confiable
« Reply #9 on: April 06, 2012, 09:03:44 am »
Ale, dudas no son hechos. Tu resultado a 3 meses es un hecho conclusivo y fiable. A 3 meses todas las generaciones de las pruebas en uso hoy son fiables.

El VIH no es una problema para ti. Continue tu vida sin dudas y miedos. Punto.
Andy Velez

Offline AleArg

  • Member
  • Posts: 9
Re: Prueba Elisa Cuarta Generación es Confiable
« Reply #10 on: April 07, 2012, 07:14:56 am »
Andy. Perdón por molestar de nuevo. Mi dolor de garganta desde ya hace tiempo y el hecho de sentir ganglios inflamados en la zona, tu no lo relacionas a una infección de vih, será el estrés entonces? los nervios?
Si el estrés afecta al sistema inmunológico tal como dicen, es seguro que se generen anticuerpos en tres meses para que el test los detecte?
Estoy muy asustado Andy. Te pido disculpas por molestarte nuevamente.
Por otro lado he leído, que si bien los síntomas no se pueden relacionar con el vih, éstos aparecen en la seroconversión, esto es así? quiere decir que si relaciono mis ganglios inflamados al vih el test ya me tendría que haber dado positivo? Teniendo en cuenta que hace más de un mes que estoy con esta molestia en la garganta.
Gracias Andy y perdona nuevamente

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Prueba Elisa Cuarta Generación es Confiable
« Reply #11 on: April 07, 2012, 09:30:49 am »
Ale, dudas no son hechos. Tu resultado a 3 meses es un hecho conclusivo y fiable. A 3 meses todas las generaciones de las pruebas en uso hoy son fiables.

El VIH no es una problema para ti. Continue tu vida sin dudas y miedos. Punto.

Tienes que discurtir sus sintomas con su doctor. El VIH no es la problema. Su resultado negativo es conclusivo y fiable. Francamente no tengo algo mas que decir aqui porque el VIH no es su problema y aqui nuestro foco es solamente sobre el VIH.

Andy Velez

Offline AleArg

  • Member
  • Posts: 9
Re: Prueba Elisa Cuarta Generación es Confiable
« Reply #12 on: April 12, 2012, 10:58:43 am »
Andy, perdón por molestarte de nuevo. Ayer fui a un infectólogo, no se para que, me dice que me tengo que repetir la prueba a los 6 meses!!! Ahora de nuevo al calvario! estoy preocupado. Puede cambiar? después de tres meses? Me la hago? porque me pide otra a los 6? Perdón Andy pero entendeme, estoy re preocupado, nervioso, asustado. Sigo con la faringitis que no se si tiene que ver o no.
Gracias Andy

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Prueba Elisa Cuarta Generación es Confiable
« Reply #13 on: April 12, 2012, 11:58:37 am »
Es ridiculo para ti a probar otra vez a 6  meses. Otra vez: Sobre un resultado positivo despues de 2 meses las excepciones para probar hacia fuera a 6 meses son cuando el uso de la droga del intravenoso esta implicado, el sistema inmune seriamente comprometido debido algo como un trasplante del organo o la otra enfermedad several como cancer. 

Tu estas el VIH negativo. Punto.
« Last Edit: April 27, 2012, 07:19:08 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline AleArg

  • Member
  • Posts: 9
Re: Prueba Elisa Cuarta Generación es Confiable
« Reply #14 on: April 27, 2012, 05:48:35 am »
Andy, perdón por buscarle la quinta pata al gato. Te hago dos preguntas:
Es necesario estar en ayunas para la prueba de elisa?
La segunda, el estrés y los nervios tengo entendido que afectan mucho el sistema inmunológico, por lo que mi pregunta es, se puede ver afectada la producción de anticuerpos detectable para el test? Que los anticuerpos no se produzcan o no sean suficientes? Te pido disculpas por tanta molestias pero ahora tengo un sarpullido en el cuerpo y me he asustado.
Saludos

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Prueba Elisa Cuarta Generación es Confiable
« Reply #15 on: April 27, 2012, 01:02:42 pm »
1. NO. Puede hacerse a cualquier hora del día y después de comer.
2. NO. Esa especulación es absurda. Los nervios no afectan esta prueba o tu cuerpo de esa manera.

Ya se dijo claramente.  Ni has tenido un transplante de órgano; ni estas bajo quimioterapia para tratar cáncer; ni estas usando drogas intravenosas.

Tus síntomas no tienen que ver con VIH.  Ve a ver al doctor si deseas asesorarte para tu alergia o lo que sea.  No esta este foro diseñado para ello. Eres negativo conclusivo y punto.

He aquí tu ultimo aviso: si continuas con mas comentarios o preguntas verás tu acceso a los foros restringido por un mínimo de 28 días

Sigue con tu vida.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline AleArg

  • Member
  • Posts: 9
Re: Prueba Elisa Cuarta Generación es Confiable
« Reply #16 on: May 24, 2012, 11:27:27 am »
Andy, disculpa que te vuelva a molestar, pero créeme, me cuesta mucho estar tranquilo. Tengo una prueba más a casi 5 meses del riesgo, eclia 4gen. Negativa. Porque me la hice? Porque tengo síntomas raros que nunca tuve, molestias en el cuello, dolor de oídos, etc...
Me cuesta mucho olvidarme de esto sientiéndome así. No es que te quiera joder. Tu aseguras que un resultado ya a esta altura, 5meses, no cambia? Por más que la persona con la que tuve el riesgo haya sido vih+? No cambia el test por nada?
Gracias, y discúlpame por tanta insistencia en el tema

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Prueba Elisa Cuarta Generación es Confiable
« Reply #17 on: May 24, 2012, 03:57:12 pm »
No, no cambia.  Y deja ya de insistir (y de ignorar mi aviso previo).  Esto no tiene que ver con VIH aunque tu te rehuses a creerlo.

"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.