Welcome, Guest. Please login or register.
April 18, 2024, 09:52:41 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773198
  • Total Topics: 66336
  • Online Today: 554
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 450
Total: 451

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Viviendo con VIH Dudas y experiencias  (Read 9470 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline rocky

  • New Member
  • Posts: 2
Viviendo con VIH Dudas y experiencias
« on: March 24, 2013, 03:32:07 pm »
Hola antes que nada! Recientemente fue detectado con vih, mi carga viral inicial fue de menos de 26000 con un cd4 de 368 si no mal recuerdo, inicie mi tratamiento hace ya casi un mes... Truvada +Efaviprenz... Bueno tengo dudas respecto a ciertos efectos secundarios  sobre todo por lo siguiente:

- algunas veces mi orina ha sido color marrón muy clarito pero se ha alcanzado a ver tal color, esto sólo ha pasado uno  o dos días desde el tratamiento ((INICIE EL 11 DE MARZO))
- haces de color verde, misma situación que la orina sólo uno o dos días
- ligera comezon en manos y pie izquierdo (sólo hoy)
- ligera comezon en pecho, ambos casos sin erupciones
- ligero dolor bajo el vientre, muy cerca del pene sólo al estirar o hacer ejercicio
- voy mucho al baño ya que tomó de 2 a 3 litros al día

Soy una persona que hace pesas desde hace 4 años, tipo muscular, de hecho planeó no dejar de hacer ejercicio ya que me motiva mucho y sobre todo me hace lucir sano y fuerte. No se si sea conveniente seguir tomando suplementos, sólo he tomado proteína y oxido nitrico, actualmente ya no los tomó, como mucho casi todo el día, me he fijado horas para tomar medicamento. Nadie sabe mi condición, excepto un familiar y 3 amigos, bueno en sí tengo mi siguiente cita en abril  el día 10, el dolor abdominal no se si  sea por el medicamento, renal o por qué estiré de más en el gimnasio, mi doctora no supo bien decime de lo del gym  ya que me dijo es raro ver pacientes con vih con mi complexion pero si alguien me pueda orientar se lo agradecería mucho. En verdad agradezco su atención y apoyo.

Saludos y desde que tomó el tratamiento, pues ha excepción de mareos y algo de cansancio y lo que ya indique anteriormente pues me he sentido mejor, más fuerte en cierto sentido... Ahora ando con pura alimentación  para seguir en el gym.

Mucho éxito y gracias!!!!
« Last Edit: March 24, 2013, 03:57:57 pm by rocky »

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,964
Re: Viviendo con VIH Dudas y experiencias
« Reply #1 on: March 24, 2013, 10:26:32 pm »
 8) Hola rocky, bienvenido, es natural que tengas dudas, a todos nos pasa, seguramente alguien aqui que este tomando el mismo tratamiento, querra compartir sus experiencias contigo. Yo te puedo decir mis experiencias con el efaverinz con el cual solo tuve suenos muy vividos (reales), esto me paso dos o tres noches nada mas...Supongo que este medicamento te lo tomas de noche, verdad? Con respecto a tus heces y orina, si no te pasa a siario, yo no me preocuparia, recuerda que le estas metiendo algo diferente a tu organismo. Que haces pesas (has de ser hrrero jajaj) es solo un chascarrillo, es bueno que sigas haciedo ejercicio y yo tambien pararia de tomar suplementos hasta que se acostombre tu organismo al tratamiento, asi sabras que es lo que te puede estar afectando (efectos secundarios)....Dices que te sientes mejor con el inicio del tratamiento,... los mareos y cansancio, probablemente sean del efaverinz (sl no es que vas a tener baby jajaja) otro chascarrillo. Bueno espero te haya ayudado en algo, suerte en tu proxima visita con el/la doc y mucha suerte....disculpa la ortografia mi lap todavia no habla espanol  :)

Offline rocky

  • New Member
  • Posts: 2
Re: Viviendo con VIH Dudas y experiencias
« Reply #2 on: March 24, 2013, 11:53:51 pm »
 :) je je gracias por responder, si los cambios pues no son siquiera seguidos, lo que me causa ahorita rareza es la comezon... Gracias por responder y por aquí andamos. SALUDOS

Offline cravioto

  • Member
  • Posts: 6
Re: Viviendo con VIH Dudas y experiencias
« Reply #3 on: April 11, 2013, 05:43:35 pm »
Saludos. Te comento, yo empece hace 4 años y tuve exactamente los mismo efectos que mencionas; me duraron casi 2 meses pero despues de eso solo de vez en cuando me mareo despues de tomar el medicamento, lo hago a las 9:30 PM, lo del ejercicio es mas que bueno seguir haciendolo y mas si se trata de pesas ya que te ayuda mucho para levanter ese animo, lo de los suplementos, el medico me los quito por algunos meses, yo tomo la proteina, carnitina y suplementos vitaminicos. eso si, antes de tomar cualquier otra cosa, siempre consultalo con tu infectologo ya que muchos de estos suplementos no sabemos realmente que contienen y pueden interferrr con tu tratamiento, un abrazo y adelante.

Offline castelgandolfo

  • Member
  • Posts: 3
Re: Viviendo con VIH Dudas y experiencias
« Reply #4 on: May 10, 2013, 01:18:29 am »
 Te cuento que estoy por completar los tres meses de tratamiento con Truvada y efavirenz y si bien al principio mi vida cambio dramáticamente , por la sensación de cansancio, fatiga y desorientación..... con el pasar de las semanas todo se normalizo, ingiero el truvada en las mañanas , el efavirenz en la noche y  en la hora del te a media tarde ademas el doctor desde un principio de receto un antibiótico que se llama cotrimoxazol.... para evitar una posible neumonitis o algo así, eso durara hasta que mis defensas suban de los 200 CD4,  lo cual es un misterio aun pues recién en un par de semanas mas el doc me practicara análisis de CV y CD4, dijo que la plena eficacia del tratamiento se presentaba a las 12 semanas de comenzado. Baje muy poco de peso pues el ejercicio me hace comer como animal así que cuido mucho eso, la alimentación , evitar trasnochar , casi nada de alcohol.... ( me costo muchísimo pues me iba de parranda casi todos los weekends) .... en fin

les comento que hago mi vida normal, estuve un par de semanas ausente del gimnasio  porque no tenia ánimos, casi depresivo, ( EN UN PRINCIPIO)  pero me tuve que mentalizarme en salir adelante y volví a el ,continuo tomando mis batidos de proteína ya que el doctor no me las prohibió, dijo que no tenian nada de malo.

En resumen , se puede decir que hago  una vida común y silvestre, como anécdota les digo que el efavirenz me hace tener unos sueños que parecen de verdad.... es muy raro, pero salvo eso , todo normal

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.