Welcome, Guest. Please login or register.
April 23, 2024, 09:32:28 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37649
  • Latest: MSB92
Stats
  • Total Posts: 773264
  • Total Topics: 66345
  • Online Today: 361
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 350
Total: 352

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Ansiedad ante decisiones  (Read 6562 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline mexcity862

  • Member
  • Posts: 6
Ansiedad ante decisiones
« on: March 02, 2019, 07:02:29 pm »
Hola Todos, este es mi primer post asi que daré un poco de contexto

Tengo 32 años, viviendo con VIH desde hace un par de años vivo en Ciudad de Mexico y si bien no ha sido la mejor experiencia creo que tampoco me puedo quejar

La situación que vivo ahora es que tengo la posibilidad de cambiar de residencia lo cual representaría un crecimiento laboral pero me da un poco de ansiedad pensar en el proceso que debo vivir por ejemplo buscar una nuevas clínica para obtener el medicamento pero no creo que el tener VIH deba detener mi crecimiento laboral

En este momento tengo 3 opciones a tomar
1 mudarme a Ciudad Juárez (alguien de ahí que me diga su experiencia para obtener medicamentos)
2mudarme a Monterrey (alguien de ahí que me diga su experiencia para obtener medicamentos)
3 seguir viviendo en Ciudad de México pero irme de curso a Estados Unidos por tres  meses el problema aquí es que en Mexico solo dan medicamentos mes por mes, alguien con alguna experiencia en obtener tratamiento por más de un mes?

También si alguien de México realiza su tratamiento con doctores privados me gustaría saber si experiencia

Perdón si me he alargado mucho pero en este momento mi cabeza me da muchas vueltas pero siempre este foro me ha ayudado mucho solo leer que no estoy solo lo hace

Muchas gracias
T

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,974
Re: Ansiedad ante decisiones
« Reply #1 on: March 02, 2019, 09:59:27 pm »


     ojo.    Hola...que bueno que nos lees...creo que aquí hay alguien de CD Juarez y tenemos gente de MTY, espero te respondan...que medicamento tomas?...se que algunos usan el IMSS y otros el Capasit... Ya has preguntado si te pueden dar medicamento por esos meses que estarás fuera de CD de México?, Tal vez te pueden ayudar...te deseo mucha suerte y déjanos saber cómo vas... abrazos

Offline valin8

  • Member
  • Posts: 11
Re: Ansiedad ante decisiones
« Reply #2 on: March 02, 2019, 10:46:13 pm »
Hola, espero te encuentres bien. Yo vivo en ciudad Juárez y aquí es relativamente fácil la atención por medio del IMSS que es donde yo me atiendo , en cuanto atención no me puedo quejar, cuando inicié mi tratamiento si tuve algunas dificultades en cuanto a que nos cambiaban muy seguido de médicos, pero ya tengo un año con el mismo médico y es muy atento, en cuanto a los medicamentos pues si tenemos que estar yendo cada mes por ellos. Espero que tomes la mejor decisión. Cualquier cosa que necesites aquí estamos. Saludos

Offline mexcity862

  • Member
  • Posts: 6
Re: Ansiedad ante decisiones
« Reply #3 on: March 03, 2019, 05:05:06 pm »

     ojo.    Hola...que bueno que nos lees...creo que aquí hay alguien de CD Juarez y tenemos gente de MTY, espero te respondan...que medicamento tomas?...se que algunos usan el IMSS y otros el Capasit... Ya has preguntado si te pueden dar medicamento por esos meses que estarás fuera de CD de México?, Tal vez te pueden ayudar...te deseo mucha suerte y déjanos saber cómo vas... abrazos

Hola Tonny gracias por tu respuesta, tomo reyataz truvada y norvir, en algún momento pregunté pero cómo no se concretó un viaje que no tuve la necesidad pero en ese momento to no me respondieron si era posible

Offline mexcity862

  • Member
  • Posts: 6
Re: Ansiedad ante decisiones
« Reply #4 on: March 03, 2019, 05:07:17 pm »
Hola, espero te encuentres bien. Yo vivo en ciudad Juárez y aquí es relativamente fácil la atención por medio del IMSS que es donde yo me atiendo , en cuanto atención no me puedo quejar, cuando inicié mi tratamiento si tuve algunas dificultades en cuanto a que nos cambiaban muy seguido de médicos, pero ya tengo un año con el mismo médico y es muy atento, en cuanto a los medicamentos pues si tenemos que estar yendo cada mes por ellos. Espero que tomes la mejor decisión. Cualquier cosa que necesites aquí estamos. Saludos

Muchas gracias Avalon que bueno escuchar que en CDJ la atención es buena aquí también nos han cambiado mucho a los médicos creo que en 2 años he tenido 3 diferentes pero solo he visto 2 uno estuvo tan poco tiempo que ni lo conocí ja 🤷🏿‍♂️

Offline CR2016

  • Member
  • Posts: 204
Re: Ansiedad ante decisiones
« Reply #5 on: March 04, 2019, 11:13:16 am »
Mexcity862, bienvenido al grupo.
un cambio de ciudad implica moverte administrativamente de manera inmediata en el IMSS de lo que sería tu nuevo domicilio, para que te den de alta en tu clinica correspondiente, tengas una cita al Medico general y este te asigne cita a tu Medico Internista o Infectologo. Debes considerar que entre ese trasiego de tiempo tengas medicamento suficiente. De ahi para delante, todo normal.
Por el caso de viajar a USA, creo que si lo comentas con el infectólogo te puede ayudar. Ellos son conscientes y por lo regular ayudan mucho en ese tipo de cosas. Ojalá se pueda.

de todas maneras, comentanos que resuelves en cualquier cosa que decidas para ver que mas orientación se te puede dar en este foro.

Siéntete en confianza de comentar o preguntar cualquier situación que consideres, para eso estamos todos.

un gran abrazo, saludos.

Offline mexcity862

  • Member
  • Posts: 6
Re: Ansiedad ante decisiones
« Reply #6 on: March 04, 2019, 09:47:36 pm »
Mexcity862, bienvenido al grupo.
un cambio de ciudad implica moverte administrativamente de manera inmediata en el IMSS de lo que sería tu nuevo domicilio, para que te den de alta en tu clinica correspondiente, tengas una cita al Medico general y este te asigne cita a tu Medico Internista o Infectologo. Debes considerar que entre ese trasiego de tiempo tengas medicamento suficiente. De ahi para delante, todo normal.
Por el caso de viajar a USA, creo que si lo comentas con el infectólogo te puede ayudar. Ellos son conscientes y por lo regular ayudan mucho en ese tipo de cosas. Ojalá se pueda.

de todas maneras, comentanos que resuelves en cualquier cosa que decidas para ver que mas orientación se te puede dar en este foro.

Siéntete en confianza de comentar o preguntar cualquier situación que consideres, para eso estamos todos.

un gran abrazo, saludos.


muchas gracias por tu respuesta CR2016, de verdad me conforta mucho saber que hay mas personas como yo, ya que no tengo contacto real con nadie en la misma situacion pues creo que por lo pronto esperare para ver como se ajusta todo, me da gusto saber que en CDJ la atencion es buena o bastante similar a la que se recibe en CDMX estoy seguro que en MTY tmb debe serlo, ya les contare que tal va todo.

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.