Welcome, Guest. Please login or register.
April 18, 2024, 08:48:58 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773198
  • Total Topics: 66336
  • Online Today: 554
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 486
Total: 487

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: some doubts about the action of pep  (Read 3531 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Jacob23

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
some doubts about the action of pep
« on: September 09, 2022, 02:15:41 pm »
Buenas tardes, encontré este foro y tengo algunas dudas y inquietudes sobre el funcionamiento del pep y temas sobre el VIH en general
Perdón si escribo en español pero es que no quiero equivocarme con la traducción
Ya terminé la pep y todo salió correctamente (estoy libre del VIH) en mis pruebas de hasta 6 meses
El dilema es que en la última semana del tratamiento tuve una hemorragia nasal en mi universidad y tuve que socorrer al baño pero solo pude limpiar la tina con agua porque no había jabón y me olvidé de llevar mis artículos de limpieza (alcohol, jabón, etc), luego de esto entraron más personas al baño para cepillarse los dientes (se habían quedado toda la noche estudiando), no deje nada de sangre visible pero tengo tanto miedo de haber dejado una gota de sangre en cualquier lado y haberlos infectados, no había pasado ni 5 minutos
Pregunto:
-crees que si hubiera quedado una pequeña cantidad de sangre se hubieran infectados? (la ciudad en donde vivo es poca higiénica y descuidan bastante la salud dental, así que a varios les faltan muelas o tienen caries y endodoncias)
-el agua fue suficiente para limpiar? (No sé si abre dejado algo en el grifo o en la salida de agua, como rastros muy pequeños
-para esa semana, seguía teniendo el virus en mi sangre?
-Cuanto tiempo vive el VIH fuera del cuerpo (ya sea en sangre, semen o líquido preseminal)
-Que piensas sobre el líquido preseminal? Algunos foros dicen que no tiene suficiente carga viral para infectar y que por eso no hay casos reportados (esto es más una duda de un chico que conocí, el habia ingerido nueces o almendras con líquido preseminal, tenía una muela muy picada y encias sangrantes , bastante rara la situación) o tal vez se seca tan rápido que no es un riesgo? (Noto que con solo frotar un poco los dedos el líquido se seca muy rápido)
Por las dudas, mi tratamiento Pep fue dolutegravir+ lisotyr (tenofovir, disoproxil, fumarato y lamivudina)
Desde ya muchas gracias por las respuestas

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,356
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: some doubts about the action of pep
« Reply #1 on: September 09, 2022, 02:28:12 pm »
Por qué estabas tomando PEP?
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Jacob23

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Re: some doubts about the action of pep
« Reply #2 on: September 09, 2022, 02:43:24 pm »
Lo tome por 30 días
Practique sexo oral sin protección a otro hombre pero sin eyaculación (eyaculo afuera, por poco y lo hace dentro de mi boca) pero yo estaba en tratamiento odontologíco por una extracción de muela y tenía encías sangrantes (creo que pudo haber sangre de por medio)
No sé si habrá quedado algo de semen en mi mano o en la cama (me lave con jabón de inmediato), luego de eso me masturbe con la misma mano
Se que el riesgo es bajo pero aún así tengo miedo ya que la otra persona al parecer no le gusta usar protección en sus encuentros sexuales
Tengo mucho miedo, me comentaron que afuera del cuerpo es muy difícil que alguien se infecte pero no sé si esto es verdad

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,356
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: some doubts about the action of pep
« Reply #3 on: September 09, 2022, 02:46:00 pm »
Es un riesgo minúsculo. Ni siquiera se necesitaban pruebas, y mucho menos PEP.

Quote
-crees que si hubiera quedado una pequeña cantidad de sangre se hubieran infectados? (la ciudad en donde vivo es poca higiénica y descuidan bastante la salud dental, así que a varios les faltan muelas o tienen caries y endodoncias)

No

Quote
-el agua fue suficiente para limpiar? (No sé si abre dejado algo en el grifo o en la salida de agua, como rastros muy pequeños

Con o sin limpieza no había riesgo de VIH.

Quote
-para esa semana, seguía teniendo el virus en mi sangre?

No. No había VIH en tu sangre.

Quote
-Cuanto tiempo vive el VIH fuera del cuerpo (ya sea en sangre, semen o líquido preseminal)

Vive un tiempo, pero ya no puede infectar ya que los receptores necesarios para infectar se dañan casi instantáneamente.

Quote
-Que piensas sobre el líquido preseminal? Algunos foros dicen que no tiene suficiente carga viral para infectar y que por eso no hay casos reportados (esto es más una duda de un chico que conocí, el habia ingerido nueces o almendras con líquido preseminal, tenía una muela muy picada y encias sangrantes , bastante rara la situación) o tal vez se seca tan rápido que no es un riesgo? (Noto que con solo frotar un poco los dedos el líquido se seca muy rápido)

Tu amigo tiene problemas emocionales, no VIH

Esto es lo que necesita saber para evitar una infección por VIH:

Use condones para el coito anal o vaginal, de manera correcta y constante, siempre, sin excepciones. Considere comenzar la PrEP como una capa adicional de prevención del VIH en el futuro.

Tenga en cuenta que algunas prácticas sexuales que pueden ser descritas como seguras en términos de VIH podrían representar un riesgo para la transmisión de otras ITS mucho más fáciles de adquirir.

Hágase la prueba regularmente para detectar el VIH y las ITS por lo menos una vez al año y realice pruebas con más frecuencia si ocurre una relación sexual sin protección

Puede encontrar más información sobre Fundamentos del VIH, PEP, TaSP y Transmisión a través de los enlaces en mi firma.

Saludos cordiales

Jim



HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,356
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: some doubts about the action of pep
« Reply #4 on: September 09, 2022, 02:49:15 pm »
Quien te dio PEP es estúpido o está preocupado por tu salud mental.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Jacob23

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Re: some doubts about the action of pep
« Reply #5 on: September 09, 2022, 03:01:34 pm »
Muchas gracias Jim, me quitas un gran peso de encima, el lugar en donde vivo es bastante conservador y con una gran desinformación sobre el tema
Me alegra saber que el VIH (si es que lo "tuve") ya no estaba en mi cuerpo para ese tiempo (dudo que se pueda saber el tiempo exacto que el pep elimina el VIH)
Aprecio el tiempo que te tomaste en leer mis dudas
Gracias


Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,356
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: some doubts about the action of pep
« Reply #6 on: September 09, 2022, 03:08:25 pm »
De nada.

Sin embargo, la PEP no elimina el VIH; La PEP simplemente detiene el proceso de infección por el VIH (tomar el control) de sus células.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Jacob23

  • Standard
  • Member
  • Posts: 4
Re: some doubts about the action of pep
« Reply #7 on: September 22, 2022, 06:48:17 pm »
Hola de nuevo, perdon por volver a publicar pero estoy muy mal psicológicamente, pregunto para quedarme más tranquilo sobre este tema
-Si hubiera tenido una situación de alto riesgo, el pep hubiera hecho que tenga una carga viral baja o indetectable?
-Mi accidente de la hemorragia nasal fue en el último día de pep, podría decirse que ya no representaba ningún riesgo de trasmisión? Se que no se describe como un medio de trasmisión pero la simple idea no me deja en paz
-Me podría infectar de VIH si alguien no limpia sus fluidos y deja pequeños rastros en sus manos o en objetos que yo pueda tocar y luego meterlo en mi boca (digamos que tengo una herida o arta) o ojos sin darme cuenta?  (esto es más para la vida diaria, como te decía el lugar en donde la población es muy poca higiénica)
 He dado negativo en todas mis pruebas pero me queda esa duda, soy un paranoico y estoy muy triste. Estoy llendo al psiquiatra
Por favor, quiero volver a mi vida normal y creo que una respuesta tuya me ayudaría a ver qué pasó debería seguir, desde ya muchas gracias
« Last Edit: September 22, 2022, 06:51:14 pm by Jacob23 »

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,356
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: some doubts about the action of pep
« Reply #8 on: September 23, 2022, 12:50:40 am »

Quote
-Si hubiera tenido una situación de alto riesgo, el pep hubiera hecho que tenga una carga viral baja o indetectable?

Pregunta irrelevante. Si la PEP falla, usted tendría VIH y luego la prueba de anticuerpos contra el VIH daría positivo independientemente de la carga viral baja o alta.

Quote
-Mi accidente de la hemorragia nasal fue en el último día de pep, podría decirse que ya no representaba ningún riesgo de trasmisión? Se que no se describe como un medio de trasmisión pero la simple idea no me deja en paz

Incluso si viviera con el VIH, la hemorragia nasal no sería un riesgo de VIH para otras personas.

Quote
-Me podría infectar de VIH si alguien no limpia sus fluidos y deja pequeños rastros en sus manos o en objetos que yo pueda tocar y luego meterlo en mi boca (digamos que tengo una herida o arta) o ojos sin darme cuenta?  (esto es más para la vida diaria, como te decía el lugar en donde la población es muy poca higiénica)

No es 1982 y es absurdo que pienses que así es como se puede propagar el VIH en 2022.

No un riesgo de VIH para las personas carece de las condiciones necesarias para que el VIH infecte y VIH es frágil y el virus se degrada fuera del cuerpo.

Lee esto:

https://forums.poz.com/index.php?topic=68442.0

y

https://naukas.com/2018/04/12/vihsida-avanza-la-ciencia-y-la-conciencia/

No vamos a continuar una ronda de dudas y preguntas contigo.
Tu problema es emocional. Si sigues teniendo miedos irracionales habla con un psiquiatra


HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.