Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 07:20:11 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772945
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 375
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 329
Total: 330

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Cambio horario toma ARV  (Read 5016 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline MB89

  • New Member
  • Posts: 2
Cambio horario toma ARV
« on: March 14, 2016, 04:01:15 pm »
   Hola, llevo algunos meses leyendo sus post, pero no habia tenido la oportunidad de escribir.

   Han sido de gran ayuda principalmente en las primeras semanas despues de mi diagnostico, Gracias.

   Quiero escribir brevemente nuestra historia. Mi pareja y yo fuimos diagnosticados en Junio de 2015 despues de algunas complicaciones de salud, era constante la gripa, sudores nocturnos, cansacio entre otros. A las dos semanas del diagnostico a mi me dio Herpes Zoster, un año antes a él le habia ocurrido lo mismo pero nunca lo relacionamos con una infección por VIH. Primero fuimos a consulta privada en los primeros dias del diagnostico, nos hicimos los analisis que fueron requeridos e iniciamos los tramites para llevar un tratamiento en el Seguro Publico.

   Al principio nuestro tratamiento era a base de Kivexa (Abacavir) / Efavirenz, pero a la semana de iniciar las tomas desarrolle hipersensibilidad al abacavir, soy alergico y por lo tanto a los dos nos cambiaron el Kivexa por Truvada.

   El unico efecto que tuve es un fuerte mareo a las 2 hrs de haber tomado las pastillas. Por mi trabajo y estilo de vida suelo estar en movimiento y activo todo el dia y he notado que en algunos dias siento una fuerte pesadez despues de las tomas.

   Tomamos las pastillas cada noche a las 8:00 pm pero muchas veces lo tengo que hacer en la calle y era algo incomodo esa pesadez, entonces queremos cambiar la toma a las 10 pm, más no sabemos si tenemos que realizar algun procedimiento para cambiar el horario.

Saludos R.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,937
Re: Cambio horario toma ARV
« Reply #1 on: March 14, 2016, 08:08:47 pm »
   Hola, llevo algunos meses leyendo sus post, pero no habia tenido la oportunidad de escribir.

   Han sido de gran ayuda principalmente en las primeras semanas despues de mi diagnostico, Gracias.

   Quiero escribir brevemente nuestra historia. Mi pareja y yo fuimos diagnosticados en Junio de 2015 despues de algunas complicaciones de salud, era constante la gripa, sudores nocturnos, cansacio entre otros. A las dos semanas del diagnostico a mi me dio Herpes Zoster, un año antes a él le habia ocurrido lo mismo pero nunca lo relacionamos con una infección por VIH. Primero fuimos a consulta privada en los primeros dias del diagnostico, nos hicimos los analisis que fueron requeridos e iniciamos los tramites para llevar un tratamiento en el Seguro Publico.

   Al principio nuestro tratamiento era a base de Kivexa (Abacavir) / Efavirenz, pero a la semana de iniciar las tomas desarrolle hipersensibilidad al abacavir, soy alergico y por lo tanto a los dos nos cambiaron el Kivexa por Truvada.

   El unico efecto que tuve es un fuerte mareo a las 2 hrs de haber tomado las pastillas. Por mi trabajo y estilo de vida suelo estar en movimiento y activo todo el dia y he notado que en algunos dias siento una fuerte pesadez despues de las tomas.

   Tomamos las pastillas cada noche a las 8:00 pm pero muchas veces lo tengo que hacer en la calle y era algo incomodo esa pesadez, entonces queremos cambiar la toma a las 10 pm, más no sabemos si tenemos que realizar algun procedimiento para cambiar el horario.

Saludos R.

           ojo         Hola y bienvenidos...me da gusto que aunque hasta ahora te hayas animado a participar en este foro, te hayamos ayudado a superar sus diagnosticos...td pudco pfdguntar que sintomas tuviste al tomar el Abacavir?, ya veo que donde eres no hacen la prueba de hipersensatividad a este medicamento, que es muy peligroso, no lo vuelvas a tomar nunca....los sintomas que describes, lo mas seguro es por causa de el Efavirenz, si lo puedes cambiar a las diez PM, no creo que tengas ningun problema...mucha gente prefiere tomar el efavirenz con el estomago vacio para tratar de evitar o tener menos problemas de efectos secundarios...cuando yo tome el efavirenz, los tomaba con comida, solo tuve tres o cuatro noches de suenos muy reales, despues de eso, ya no senti nada, ni los pies, ni las manos, jajajaj, chascarrillo, lo que quiero decir que no me dio mas problemas...no se como te tomes el Efavirenz, pero lo puedes tomar con o sin comida, el Truvada, no estoy seguro como debes de tomarlo, si es con comida, te puedes tomar el Efavirenz dos horas despues de comer...espero te ayude este consejo...pregunta?, cuanto tiempo tienes tomando Efavirenz?.....los mejores deseos para los dos...abrazos                                                                  ojo

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,937
Re: Cambio horario toma ARV
« Reply #2 on: March 14, 2016, 08:12:46 pm »


        ojo         No soy doctor, solo alguien que ha tomado los mismos medicamentos y tengo 21 anos viviendo con el vih...consulta a tu medico, aunque creo que no habra ningun problema si los cambias dos horas mas tarde, claro, a partir de ese dia, lo tomaras a las diez todas las noches, verdad?...tienes una ventana de una hora, no tienes que ser exactamente a las diez, los mios, que son dos veces al dia, me los tomo entre siete y siete y media, manana y noche...suerte                                 ojo

Offline MB89

  • New Member
  • Posts: 2
Re: Cambio horario toma ARV
« Reply #3 on: March 15, 2016, 05:28:37 pm »
Hola!.

Si a las 10 pm seria en cambio..

Según yo tuve 1 sueño al inicio pero fue bueno, estaba yo volando sobre el caribe jaja broma. LLevo tommando el Efavirenz 5 meses y Si, soy de México y aqui no hacen ninguna prueba para saber si eres sensible porque al parecer tiene poca incidencia en la población del pais.

Desde la primer toma de Abacavir sentia mucho mareo, dolor de estomago, oidos tapado, calor muy fuerte sobretodo en el rostro y al 7mo dia me comenzo a picar los brazos, se me inflamo el rostro, parches rojos en la cara y una erupción en todo el cuerpo. Le envie mensaje al Dr. privado me pidio suspender el tratamiento y me citó al dia siguiente y fue en donde me dijo que era alergico al abacavir. A la semana fui a mi cita del seguro, con una carta del Dr. y fotos. Asi fue como me lo cambiaron por Truvada.

En cuanto a tomar con o sin comida, no siempre lo hago de la misma forma.

Bueno algo que creo interesante compartir es que mi primer CV. fue de aprox 500, el Dr. me hablo de los lentoprogresor, que estaba mal la prueba o que despues de la fase agua los niveles de CV pueden bajar hasta casi niveles indectectables, la volvi hacer y salio lo mismo. Ahora estoy en espera del resultado de la prueba que me hice en la clinica despues de iniciar el tratamiento.
« Last Edit: March 15, 2016, 05:37:24 pm by MB89 »

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 2,937
Re: Cambio horario toma ARV
« Reply #4 on: March 15, 2016, 09:45:22 pm »


          ojo          Hola nuevamente...yo cuando tome el abacavir, me parecia a la pantera rosa de tanta roncha que me salio, hasta aquellito estaba rosita, a pesar de ser prieto mexicano, jajaj, ademas, recuerdo que esa noche, antes de amanecer como la pantera rosa (esto me paso cuando dormia), antes de acostarme, me senti bien mal, hasta crei que me moria, fue solo un instante, pero me dije, me ire a dormir, por si me muero que sea dormido, asi que me toma la bendita pastilla y a la cama, al dia seguiente estaba todo lleno de ronchitas, y para acabarla de $%^#& era sabado, asi que le hable al medico de turno y me dijo que la parara si queria seguir vivo, pero yo solo la tome como cuatro dias cuando aparecio la pantera rosa, jejej...en ese tiempo, cuando me la dieron, no existia esa prueba se sensitivity, pero aqui estoy todavia...que bueno que hayas decidido tomartela en la noche, solo no olvides ninguna dosis, no se si pusiste tus cd4, sou viejo y se me olvidan las cosas, ademas, con 21 anos viviendo con el virus, que mas puedo esperar, jejej, no me puedo quejar...asi que eres paisano, se puede saber de donde son tu y tu pareja, ademas, cuales son sus numeros?...espero que esos 500 desaparescan en tus proximos examenes...como le comentaba al otro paisano, pregunta por tu carga vira, cd4 y cd4%, normalmente los soldados, el cd4 absoluto varia mucho, mientras que el porcentaje es mas estable...de dnde eres, se puede saber?...yo sou donde el aguila para...abrazos...dejanos saber que pasa con ustedes                                     ojo

Offline owt

  • Member
  • Posts: 36
Re: Cambio horario toma ARV
« Reply #5 on: March 25, 2016, 11:26:57 pm »
A veces me pregunto si soy solo yo, o les tengo mala fe a los medicamentos. casi todo el mundo me dice que si los toma y le va bien, este es de los pocos casos que veo que tiene un síntoma parecido al mio.

Yo tomo Truvada/Darunavir/Ritonavir y tengo muchisimos cólicos, malestar estomacal y me siento super pesado todo el dia, super cansado, a todos les pasa igual y se aguantan o sere yo?

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.