Welcome, Guest. Please login or register.
March 29, 2024, 07:30:37 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37614
  • Latest: bondann
Stats
  • Total Posts: 772953
  • Total Topics: 66311
  • Online Today: 741
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 446
Total: 446

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Quiero recuperar mi vida  (Read 12915 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline arcangel101

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Quiero recuperar mi vida
« on: February 15, 2012, 10:02:19 am »
Dr. Andy tenga usted muy buen día:

Quiero comentar mi situación, agradezco de antemano su tiempo.
Tengo 28 años, tengo 2 años de casado, por creer que el tema del VIH es tan lejano que nunca me tocaría, casi me cuesta la mi vida y la di mi esposa. El día 22 de diciembre de 2010 tuve un desliz con una primera ex –novia (sexo sin protección alto riesgo). El día 11 de agosto 2011 me encontré con ella nuevamente, nos besamos y le toque los senos y cola, (no hubo sexo oral, ni copula ya que estábamos en mi carro y estábamos en un parqueadero). El día 08 de octubre 2011 me encontré con una segunda ex – novia y solo nos besamos profundamente ya que estábamos en un taxi (no hubo sexo de ningún tipo). Después en octubre 17 de 2011 fui a visitar a mi primera ex – novia porque me dijeron que ella estaba muy mal. El día 31 de octubre 2011 a ella le diagnosticaron Sida. Yo sentí que el mundo se me venía encima. Mi esposa y yo ese mismo día nos realizamos un test Elisa teniendo en cuenta las fechas con mi primera ex – novia “la del sida” (10 meses después de la situación de alto riesgo y 2 meses y tres semanas después del segundo riesgo “el beso profundo”) y gracias a Dios salió negativo para los dos. Sufrí de ansiedad y me volví a repetir la prueba el 2 diciembre 2011 y también salió negativa. Seguí pensando en los besos profundos que me di con mi primera y segunda ex novia y me volví a realizar con mi esposa nuevamente una Elisa 4 generación AP24 y VIH 1 y 2 en enero 18 de 2012 (1 año después de mi situación de alto riesgo, 5 meses después del beso profundo en el parqueadero, 90 días después de que visite a mi primera ex – novia al hospital, 3 meses y 1 semana después del beso profundo con mi segunda ex – novia). Gracias a Dios también salió negativa. Le prometí a mi Dios que si todo salía bien me encargaría de ser el mejor esposo de este mundo y estoy tratando de recuperar mi vida. Dr. Andy solamente quiero aclarar las siguientes dudas para poder seguir con mi vida, se que algunas son preguntas tontas, pero si un experto como usted las resuelve me dejarían muy tranquilo. Estuve leyendo su currículo y sé que es la persona más indicada para poder resolver estas inquietudes.

1.   ¿A cuantos días un negativo en una prueba Elisa cuarta generación es 100 % definitivo y conclusivo?
2.   ¿debo tomar como situación de riesgo los besos profundos que me di con mis ex – novias?
3.   ¿al visitar a un enfermo con sida es probable que se pueda trasmitir el virus?
4.   ¿Cuándo una va a la peluquería o estilista (cabello), hay riesgo de que uno se contamine de VIH si no cambian la cuchilla de afeitar?
5.   Mi esposa y yo en este momento queremos tener un bebe, por eso nos realizamos el 10 de febrero de 2012, prueba de sífilis VDRL, Hepatitis B y Hepatitis C y gracias a Dios también salieron negativas. ¿ya podemos seguir con nuestras vidas y tener nuestro bebe o debemos realizarnos más exámenes? 
       
Perdón por estas preguntas tan tontas, pero sufro de ansiedad y la verdad estoy muy preocupado por mi salud y la de mi esposa…..gracias por su comprensión Dr. Andy

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Quiero recuperar mi vida
« Reply #1 on: February 15, 2012, 10:34:13 am »
Hombre, cojelo sencillo. Solamente la copula vaginal (y anal) sin preservativos son riesgos sexualmente para el VIH virus. Tu tienes un resultado negativo a mas que 3 meses del incidende copulando sin un condon.

Perfecto. Tu estas el VIH negativo porque nada mas en su cuenta -- besos profundos, etc., son riesgos para el virus.

A mi me parece que tu problema es su culpa. Su historia es su historia. El VIH no es una problema para ti. No tienes que probar otra vez. El resulado negativo es conclusivo. Punto.
Andy Velez

Offline arcangel101

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Quiero recuperar mi vida
« Reply #2 on: February 15, 2012, 12:17:49 pm »
Dr. Andy; muchas gracias por su pronta respuesta.

Lo que pasa es que en Colombia los médicos se contradicen mucho en cuanto al periodo de ventana, ya que algunos dicen que a los 3 meses, otros a los 6 meses y otros dicen que se hace un seguimiento hasta 1 año. La verdad es muy confuso. No sé si ellos lo dicen por precaución o porque no tienen ni idea del tema. Siguiendo el hilo de mis preguntas cuando usted dice a 3 meses:

1.   ¿Exactamente estamos hablando de 84 días o 90 días?
2.   ¿puedo tener mi bebe sin ningún problema?
3.   ¿Cuáles son las fuentes de los 3 meses para informarle a mi médico y poder decirle que se actualice un poco más en este tema, ya que me está haciendo la vida a cuadritos?

Gracias nuevamente por su tiempo y comprensión.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Quiero recuperar mi vida
« Reply #3 on: February 15, 2012, 12:39:42 pm »
Probando a 84 dias o 90 dias son iguales para un resultado conclusivo.

Si, puede tener su bebe sin problemas sobre el VIH.

Casi todos quienes estan probando positivo son positivo desde 4-6 semanas despues del incidente riesgo. Los pocos que tocan mas tiempo prueban positivo hasta 3 meses. Las excepciones para probar hacia fuera a 6 meses son cuando el uso de la droga del intravenoso esta implicado, el sistema inmune seriamente comprometido debido also como un trasplante del organo or la otra enfermedad severa como cancer.
Andy Velez

Offline arcangel101

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Quiero recuperar mi vida
« Reply #4 on: February 16, 2012, 08:14:43 am »
Dr. Andy

Muchas gracias por su respuesta, estuve consultando acá en Colombia en un laboratorio clínico especializado donde trabajan bacteriólogas de universidades muy prestigiosas y también me dijeron que a las 12 semanas es 100% definitivo. Que pueden haber falsos positivos después del periodo de ventana pero no falsos negativos.

Estoy muy agradecido con Dios por esta segunda oportunidad que me dio para ser una mejor persona.

Muchas gracias Dr. Andy por esta página y tratare de buscar un psicólogo para que me pueda ayudar a salir de mi culpa y miedos.
Gracias nuevamente………

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Quiero recuperar mi vida
« Reply #5 on: February 16, 2012, 08:44:08 am »
De nada. Y suerte con el ayuda psicologo con su culpa y sus miedos.
Andy Velez

Offline arcangel101

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Quiero recuperar mi vida
« Reply #6 on: February 16, 2012, 11:33:29 am »
Dr. Andy

Perdóneme la paranoia, solo quiero hacerle dos preguntas capciosas.

1 ¿Cuándo se va a la peluquería o estilista no sé como le dicen allá creo que es “hairdresser” hay riesgo de que si no cambian la cuchilla lo puedan infectar?

2. ¿alguna vez se ha detectado un caso de esta forma?

Gracias por su tiempo.

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Quiero recuperar mi vida
« Reply #7 on: February 16, 2012, 11:48:07 am »
1. Absolutamente No

2. No

Este no es un modo de transmisión para este virus.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline arcangel101

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Quiero recuperar mi vida
« Reply #8 on: February 29, 2012, 03:10:13 pm »
Dr. Andy quiero preguntarte lo siguiente:

¿Cuantos días es un negativo 100 % definitivo con la prueba ELISA cuarta generación, si el riesgo fue con una persona que realmente es VIH positivo?

Gracias nuevamente por su tiempo……………

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Quiero recuperar mi vida
« Reply #9 on: February 29, 2012, 05:43:16 pm »
3 meses es bastante para un resultado negativo y conclusivo.
Andy Velez

Offline arcangel101

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Quiero recuperar mi vida
« Reply #10 on: February 29, 2012, 07:03:57 pm »
Dr. ANDY

Muchas gracias por todas sus respuestas y paciencia, a raíz de este suceso queremos con mi esposa empezar de cero y tener un hermoso hogar con la bendición de un bebe en nuestras vidas. Por eso quería estar seguro de todas las pruebas que no hemos realizado y poder continuar con nuestras vidas. 

Gracias nuevamente Dr. Andy por esta labor tan hermosa que realizan con esta página, que preocupa a tantas personas en el mundo, Dios lo bendiga…..

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Quiero recuperar mi vida
« Reply #11 on: February 29, 2012, 07:18:04 pm »
OK, entiendo.

El VIH no es su problema.

Suerte con su bebe y su vida.
Andy Velez

Offline arcangel101

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Quiero recuperar mi vida
« Reply #12 on: March 01, 2012, 04:56:05 pm »
Dr. Andy una última inquietud

Perdona esta pregunta tan absurda, pero es que mi esposa me pregunto y no supe que contestarle:

En la anterior pregunta me escribiste que el periodo de ventana máximo era 3 meses, pero la pregunta es la siguiente:

1.   ¿Si la persona con la que se tuvo la situación de riesgo, no es solo VIH positivo, sino que además está en la etapa de SIDA, también aplica este periodo de ventana (3 meses) para un resultado negativo 100% definitivo y concluyente, o el periodo de ventana se alarga más?

2.   ¿Este periodo de ventana es igual para los otros tipos de riesgos como: compartir jeringas etc.?

Gracias nuevamente por tu tiempo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Quiero recuperar mi vida
« Reply #13 on: March 01, 2012, 07:40:21 pm »
En casi todos los situaciones del riesgo probando a 3 meses es bastante para probar.

Las excepciones para probar hacia fuera a 6 meses son cuando el uso de la dorga del intravenoso esta implicado, el sistema inmune seriamente comprometido debido algo come un trasplante del organo o la otra enfermedad severa. Nada mas. 
Andy Velez

Offline arcangel101

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Quiero recuperar mi vida
« Reply #14 on: March 02, 2012, 07:26:53 am »
Dr. Andy

¿]Osea que puedo quedar totalmente tranquilo y seguro con un resultado negativo a 90 días de mi situación de riesgo?

Gracias por su tiempo.....

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Quiero recuperar mi vida
« Reply #15 on: March 02, 2012, 09:23:36 am »
Que situacion del riesgo? Tu no tienes uno.

Pero si tienes un riesgo, un resultado negativo a 90 dias es conclusivo y fiable.
Andy Velez

Offline arcangel101

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Quiero recuperar mi vida
« Reply #16 on: March 02, 2012, 10:42:39 am »
Dr. Andy

Muchas gracias por todas sus respuestas y paciencia que ha tenido conmigo.
Creo que ya con esta última respuesta puedo estar más tranquilo para poder ser un mejor esposo y tener mí bebe con toda tranquilidad.

Gracias por esta labor tan hermosa que hacen ustedes con esta página y DIOS LOS BENDIGA………

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Quiero recuperar mi vida
« Reply #17 on: March 02, 2012, 11:11:30 am »
OK. Ahora tienes que seguir con su vida.
Andy Velez

Offline arcangel101

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Prueba CMIA
« Reply #18 on: February 19, 2016, 01:02:36 pm »
Saludos y gracias por la labor que ustedes hacen:

Tuve una situación de riesgo con una mujer que desconozco su estado de salud, me realice una prueba de VIH a los 99 días después del riesgo, método CMIA ag p24 + anticuerpos VIH 1+2, el resultado fue no reactivo. Mis preguntas son las siguientes:

¿Qué es el método CMIA?
¿Es igual de confiable a un Elisa?
¿No reactivo significa negativo?
¿Es de cuarta generación?
¿(En días) cual es el periodo de ventana de esta prueba CMIA para ser 100% confiable?
¿Puedo olvidarme ya de este tema?

Gracias por sus respuestas a estas preguntas.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Quiero recuperar mi vida
« Reply #19 on: February 19, 2016, 04:51:20 pm »
Si, esa prueba es igual con la Elisa.  Vd. estas el VIH negativo.  No tiene que probar otra vez.

Adelante con su vida. Punto.
Andy Velez

Offline arcangel101

  • Standard
  • Member
  • Posts: 11
Re: Quiero recuperar mi vida
« Reply #20 on: February 21, 2016, 06:08:29 pm »
Dr, Andy una pregunta que no me deja dormir,

El día que tuve mi situación de riesgo, la persona con la que estuve dejó mucho fluido vaginal en mi bóxer, el siguiente día tuve relaciones con mi pareja estable la cual es VIH negativo, estuve con ella sin preservativo, gracias a Dios me hice una prueba de 4 generación  a los 99 días de mi riesgo y dio negativo, sólo que ahora pienso mucho en mi pareja estable. Mis preguntas son:

1. Si la persona dejó mucho fluido en mi bóxer y al día siguiente tuve relaciones con mi pareja estable sin preservativo, se puede infectar ya que quizás mi pene pudo tener contacto con algo de fluido de la otra mujer por medio de mi bóxer y pude haber infectado a mi pareja estable?

2. Si mis resultados son VIH negativo y mi pareja estable siempre ha sido VIH negativo, es necesario que ella se haga también la prueba?

Gracias por su valiosa ayuda.



Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Quiero recuperar mi vida
« Reply #21 on: February 21, 2016, 07:12:38 pm »
Termina con el drama.  Vd. estas el VIH negativo y su pareja no tenia un riesgo.

Si hay una botella de los fluidos en su boxers no es un riesgo porque el VIH es tan fragil a transmitirlo fiable desde esa moda.

Adelante con su vida.  PUNTO!
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.