Welcome, Guest. Please login or register.
April 18, 2024, 10:55:51 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773198
  • Total Topics: 66336
  • Online Today: 580
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 567
Total: 569

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: para saludar y agradecer  (Read 12281 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline osiris

  • Member
  • Posts: 7
para saludar y agradecer
« on: December 14, 2008, 09:34:07 pm »
Primero y antes que nada les mando un gran saludo y les agradezco a todos por los comentarios que hicieron acerca de lo que escribí en el tema de 4ever decidí agradecerles en esta sección ya que me pareció una falta de respeto utilizar el tema de 4ever así es que aquí estoy para agradecerles y desearles lo mejor de lo mejor, de verdad que me fueron de ayuda esos cometarios, ahora solo les contare que si trato de echarle ganas y de ponerme las pilas, a pesar de que estoy posando por cosas muy tristes déjenme les cuento a mi pareja recién le diagnosticaron la infección de hecho hace unas semanas eso me devasto pero a la ves me dio fuerzas para seguir luchando el me ha apoyado mucho en todo y pues ahora yo tengo que salir adelante con mas ganas aun no se si regresare a ejercer mi carrera la verdad no me siento listo pero tratare de hacer algo por mi bien por el de mi pareja y por que no tratar de pensar en hacer algo por alguien mas es decir quiero volver a tener planes y sobretodo quiero cumplirlos y espero contar con todos ustedes para no sentirme tan solito… en fin les deseo lo mejor de lo mejor y  nuevamente gracias Andy y Juan Carlos les mando un especial saludo y abrazo ya que la labor que hacen es admirable y deseos que sigan con las ganas y el tiempo para regalarnos sus comentarios y apoyarnos en este difícil trance ok hasta pronto y cuídense ya les ire contando como me va por acá en México DF .

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: para saludar y agradecer
« Reply #1 on: December 14, 2008, 10:26:44 pm »
Bienvenido, Osiris.

Por supuesto no me alegre que tu esta viviendo con el VIH, pero desde entonces a mi me alegre que tu puede hablar aqui de cualquiere. Su descripcion de sus experiencas y su "viaje" son muy fuerte. Seguro que otros leendo aqui pueden a reconocer muchas de las mismas cosas y sentimientos.

Estamos aqui para ti. Tu puede hacer preguntas o discurtir cualquiere de su vida, y no tiene que solamente hablar del VIH. Recuerdo que tu estas mucho mas que un virus y entonces hay mucho mas para decir aqui. Si tu desealo estamos oyendo. 

Saludos, amigo.
Andy Velez

Offline NESAROCO

  • Member
  • Posts: 10
Re: para saludar y agradecer
« Reply #2 on: December 15, 2008, 12:23:33 am »
Hola  a todos.
  Se aproxima la navidad y con ello una gran cantidad de sentimientos encrontrados, para mi sera la segunda navidad que paso desde que fui detectado positivo y honestamente la navidad del año pasado fue tristeza y autocompasion, tratar de entender porque me paso esto.... en fin ni disfrute ni recuerdo que tanto estube llorando.  Sin embargo este año las cosas cambiaron, comense a estudiar mas hacerca de que es el HIV y con ayuda de este foro y de otras personas positivas comenze a disfrutar dia a dia la vida, a reir, a gozar cada momento, con mi familia, mis amigos, con todos a quies aprecio y me aprecian y me he dado cuenta que por 30 años solo vivi la vida  y partir de este año creo que comenze a disfrutar la vida no solo a vivirla....
 En fin, lo que quiero decirles a todos es que deseo de todo corazo, con todo mi ser que disfruten esta navidad y todos los dias de su vida, gosen, rian, amen, Dios los bendiga a todos.. FELIZ NAVIDAD!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: para saludar y agradecer
« Reply #3 on: December 15, 2008, 08:19:55 am »
Muchas gracias para sus pensamientos, Nesaroco.

A mi me alegre que este Navidad sera mejor para ti que en el ano pasado. Es estrano que a veces la esperiencia de este problema, este condicion es tambien una oportunidad aprender y agradacer cuales son importante en nuestras vidas.   

Saludos y Feliz Navidad a ti tambien!
« Last Edit: December 15, 2008, 08:22:44 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: para saludar y agradecer
« Reply #4 on: December 15, 2008, 10:33:30 am »
Hola Osiris, me alegra que las palabras hayan sido de alguna ayuda. Creo que lo mejor de todo este foro es que nos permite compartir experiencias y atravesar todo esto juntos, lo cual no es muy sencillo de realizar en cada uno de nuestros países. Pero al menos en este lugar virtual, conocemos amigos de verdad que nos enseñan a valorar todas las cosas de la vida. Un abrazo.

Y espero que todos nos preparemos para pasar unas navidades súper buenas, Navidad siempre es época de milagros, esperanza y paz :) así que intentemos disfrutarla cada uno a nuestra manera.

Un abrazo a todos,

Juan Carlos ... usando un gorrito de Santa Claus
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline 4ever

  • Member
  • Posts: 7
Re: para saludar y agradecer
« Reply #5 on: December 17, 2008, 12:21:16 am »
Que tal Osiris ???, la verdad hace un par de dias estuve escribiendote, pero algo paso al momento de enviar el Post y todo se borro, cogi un enojo !!!!, que bueno hasta ahora vuelvo a regresar.......Que te puedo decir, hay algunos detallitos, los cuales me gustaria tratar contigo.  En Primera instancia, pues tranquilo, no hay nada que agredecer, en lo que pueda ayudarte, a Ti o a cualquier otro Forista, pues adelante, para eso estamos.  Vamos al punto, cuando escribi la nota acerca de mi experiencia lo hice con la intencion de comapartir, lo ocurrido, sin embargo y aclaro nuevamente, el que mi ex pareja haya sido medico, no hace la diferencia.  Cuando ambos nos enteramos de sus examenes, trate de darle todo mi apoyo e incondiconal, sin embargo las cosas mas adelante se complicaron para ambos, es dificil lidiar con esta situacion, porque saber que el era positivo, eso me convertia en un candidato elegible para ser portador del VIH, si recuerdo que en su frustracion, decidio no ejercer su profesion mas, situacion que me molesto sobre manera, porque el ser medico no te exime de ser parte de la humanidad, se lo dije a el en su momento y ahora te lo digo a Ti,.......La medicina es una de las profesiones mas hermosas y admirables que existen, ustedes son y lo veo de esa manera, como ANGELES, al cuidado del projimo.  La vida no termina con la entrega y puesta en tus manos de un examen con resultados adversos, NO !!!!! eso no es cierto !!!.   Si considero que existe una etapa o un proceso de aceptar esta nueva condicion, todos pasamos por esto.  Ahora bien, te contare unos de mis secretos;  Soy y siempre sere un individuo de una personalidad muy fuerte y temperamental, Yo estuve renuente hacerme los examenes, por el temor a afrontarlo, mi ex ya habia fallecido y apesar de sentirme y lucir muy saludable todo este tiempo,  muy dentro de mi existia una inseguridad, tome la decision a pesar de sospechar los resultados, solo un milagro podria cambiarlo todo, soy hombre de FE, pero no realizo un milagro en mi vida.  Efectivamente, mi medico me llamo, necesitaba verme, no podia pasar de ese dia, llegue, me reuni con el y Boooooooom !!!! el noticion,......!!!! era de esperarse, comenzo a darme el discurso de mi vida, y los tratamientos existentes, de esto ya hace 9 meses, y de que murio mi ex pareja hace 10 a~os,......Yo he vivido en toda una sosobra por casi todo este tiempo, jamas he tenido cuadros cronicos relacionados con el VIH, me hice la prueba, porque decidi que luego de tan largo tiempo, no podia continuar ignorarando esto mas.   Luego de ese dia, recuerdo que maneje de un lado para otro, sin rumbo,...... miles de cosas pasaron por mi mente, miles....., desde planear quitarme la vida a llevar una vida desenfrenada......sin reparos,.....al par de semanas y a mis 40 a~os, comence a usar dorgas, comence con una, luego con otras, jamas habia hecho drogas, nunca !!!!!, no soy tampoco tomador, de hecho no me gusta el licor, en esos meses, entre en una depresion devastadora e insolita, seis meses duro mi incursion por el mundo de la drigadiccion y el alcholismo, hasta que un dia, un solo dia vasto para decir SUFICIENTE!!!!, me comence a decir....el VIH, no ha acabado conmigo, esto tampoco lo va hacer.  No te puedo decir que retome mi vida, porque no fue asi, muy por el contrario, comence una vida nueva, completamente.   En estos 40 a~os de mi vida, me siento que he vuelto a renacer, tengo el control y el balance de mi entorno, tomo las cosas con mayor tranquilidad, mas no con resignacion, porque no tengo nada de que resignarme.  Profesionalmente, estoy en mi momento mas importante y ese lo quiero disfrutar a plenitud, solo o con alguien que relamente desee compartir una vida con madurez y responsabilidad, por el momento no ha aparecido ese alguien, pero tampoco me desespera, tengo planes y metas por lograr, considero que el VIH y YO debemos aprender a convivir juntos, no lo puedo extirpar de mi cuerpo, pero tampoco lo voy a dejar que gane terreno, tengo mucho por aprender y mucho que ense~ar a la humanidad.   Estoy en la etapa de investigacion del mayor proyecto de mi vida, para la consolidacion de mi primer libro, relacionado con la VIOLENCIA DOMESTICA INTRAFAMILAR, ese sera mi legado, el tuyo OSIRIS, sera el continuar salvando vidas, y brindarnos las atenciones y los primeros auxilios medicos, tu profesion y conocimientos, nos brindan un gran alivio, recuerdo que a mi ex pareja le dije en una ocasion, muy molesto Yo, que no se habia hecho medico para dejar morir a la gente, se hizo medico para salvarlas, habemos quienes necesitamos o necesitaremos de Ti, algun dia OSIRIS !!!!!.   

Cuidate y un Abrazo,

4EVER.

Offline osiris

  • Member
  • Posts: 7
Re: para saludar y agradecer
« Reply #6 on: December 17, 2008, 02:08:43 am »
hola gracias por tus palabra me an sido de mucha ayuda de verdad que si sabes me da much gusto haberme topad con una persona como tu eso me ha ayudado demasiado y te agradezco por contarme tu experiencia. la razon por la que aprobeche tu mensaje para pedir una disculpa en relidad fue por que es o era algo que nesecitaba hacer y tu mensaje me dio pie para hacerlo ya que te cuento que esa es la primera ves que le conte a alguien que soy medico y que vivo con VIH ni siquiera los medicos que me atienden lo saben mucho menos mis compañeros de escuela ni mis amigos solo mi familia y mi pareja saben esto y la verdad haberlo contado atraves de tu tema en este foro me alivio u poco esa carga que aun traigo. Mi pareja  a sid la persona que mas me a ayudado que ha estado conmigo desde el dia de mi diagnostico y tambien el al igual que tu me dice lo que tu alguna ves le dijiste a tu pareja que como medico tengo un deber y un don que debo aprovechar pero bueno me gusto la forma en la que tu me lo recalcaste y eso te lo agradezco mucho, te cuento yo aun sabiendo que mi diagnostico podria ser VIH positivo nunca me quise hacer la prueba me dedique a taparme los sintomas como pude imaginate a grado que yo cuando decidi hacermela tenia unicamente 3CD4 y 900mil de calga viral y no se diga la cantidad de infecciones oportunistas el estado de desnutricion y anemia bueno para que te cuento mas yo estaba  en franca etapa de SIDA osea en un estado deplorable osea super mal y hasta ese mometo decidi hacerme la prueba un poco mas y no la cuento en fin el unico apoyo y la unica persona que estubo ami lado fue mi pareja imaginate la unica persona que ahora me doy cuenta que si es lo que yo realmente queria a mi lado, y es es lo que tambien por poco me hace caer nuevamente por fin lo convenci de hacerse la prueba y pues lo que mas temia se hizo realidad salio positiva fisicamente esta muy bien pero eso a mi me dejo devastado, pero bueno ahora el me ha dicho que le heche ganas y que buelva a ser el de antes y que luche ahora con mas ganas y al leerte pues la verdad es como un jalon de orejas jajajaja ya que me doy cuenta que tienen razon y eso me da mas animos para luchar y ponerme a estudiar un poco mas para ahora darle apoyo a el y ya te ire contando mas sbre lo que valla viviendo y nuevamente gracias por las palabras que me dirigiste.
recibe un gran abrazo y saludos desde la CD de mexico y espero seguir en contacto contigo ok  :)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: para saludar y agradecer
« Reply #7 on: December 17, 2008, 08:56:49 am »
Hola, 4ever. Como Osiris, a mi me agradecido del comovedor relato de su viaje personal. Para mi siempre es muy conmovedor cuando alquien dice la verdad de su vida.

Gracias y bienvenido. 
Andy Velez

Offline 4ever

  • Member
  • Posts: 7
Re: para saludar y agradecer
« Reply #8 on: December 18, 2008, 12:03:11 am »
Hola Osiris !!!....Para mi tambien ha sido muy agradable el conocerte y servirte de ayuda, y entiendo tus sentimientos encontrados, se lo que uno puede sentir en momentos de querer expresar algo que trae guardado en su corazon y aunque no lo creas Tu tambien me has ayudado, a poder expresarme luego de 10 ~os de fallecido mi ex pareja, cosas que en aquel entonces no me sentia preparado, a veces me pregunto y si hubiese estado mas alli con el, quizas hoy dia viviria....., sera una gran incognita, aunque a veces pienso en el y le pido a Dios, lo llene de dicha y felicidad junto a sus angeles, pero en mi corazon siento que esta bien.........., bueno por lo menos mucho mejor que nosotros !!!!, je, je, je, je, (hay que buscarle el sentido de humor a las cosas a veces ??).

La verdad me sorprende Tu testimonio, pero no cabe duda que eres medico, llegastes al limite, a esa linea entre nuestro mundo y el otro, pero tu sentido comun y profesional te hizo recapacitar y me alegra mucho eso, ademas tienes una bendicion a tu lado, tu pareja, el cual te ha dado todo el apoyo e incondiconalidad, no lo desaproveches, consoliden su relacion y hechele ganas por ambos, cuentas con una herramienta poderosa, su amor y comprencion, si no te haz dado cuenta Dios, te esta dando los elementos para seguir adelante, te ha dado un soporte, para que te apoyes en el como el tendra que apoyarse en Ti, y te ha dado una profesion maravillosa para que la uses en beneficio tuyo, de los que amas y de los que necesitamos de Ti.

En cuanto a mantener, tu discrecionalidad referente al Virus y el resto del mundo, pues la verdad te voy a decir una cosa, Yo respeto la decison de cada ser que habita en este planeta, hay quienes nos gusta mantener nuestra vida y lo que ocurra en ella a discrecion y sin embrago otros, les gusta exponer su privacidad y hacerla del conocimiento publico, esa es una decison muy delicada y personal de cada uno.  Ahora bien, en mi caso muy particular, El unico que conoce que soy positivo, es mi medico y la administradora de la clinica, nadie en mi familia, amigos straigths o gays, tampoco en mi trabajo, ni conocidos.

El motivo, es simple, esto es mi vida privada....aunque desde este anonimato les escribo y trato de compartir mis experiencias, en todos estos a~os he visto como se ha hecho fiesta dentro de nuestros circulos sociales y ajenos, de personas que por un motivo u otro dan a conocer esta relaidad y causa un revuelo de magnitudes incomparables. 

Otro de los puntos, es que mi Familia, siempre fue homofobica, a pesar que hoy dia me aceptan como el hijo que soy, sin embargo su testarudez entorno a mi sexualidad me obligo emigrar a los Estados Unidos y establecer una distancia y una relacion basada en el respeto mutuo.   Mi trabajo es otro de los factores que me impide ser mas abierto con esta situacion, trabajo en el area de Ingenieria de Energia e Hidrocarburos, una profesion no muy relacionada con la comunidad gay, tengo a mi cargo un grupo de hombres machistas que no sospechan de mi sexualidad y preferencias.

Asi que es algo dificil para mi ser mas abierto, pero he logrado sobrellevarlo y esta funcionando, profesionalmente estoy en un punto muy importante y no pretendo que el VIH, lo heche todo a perder, no se si me comprendan, en cuanto a las amistades, pues tengo mas amigos heterosexuales que gays, no tengo pareja, pero tampoco estoy en busca de conseguirme una si ocurre bien y sino continuamos el camino, hay mucho por recorrer, y la verdad es que no me siento solo, quizas porque de peque~o, he sido muy auto independiente, comparto con compa~eros de trabajo, con amigos, tengo mi espacio y estoy conciente con lo que tengo que hacer.

Concluyendo, solo te puedo sugerir OSIRIS, y te lo reitero una vez mas haz lo que Tu corazon te ordene y usa mucho el sentido comun, estoy seguro que eres una persona inteligente, pero tambien hay que aprender a ser sabio, como es de sabios equivocarse y de sabio es corregir el camino de nuestras vidas, nunca jamas desfallezcas, trata de lograr un balance de tu vida y mantenerlo firme, ese es uno de los secretos para salir adelante con todo esto.

Un abrazo y Saludos.....

P.D. Ahhhhhhhh y cuando necesites uno que otro jalon de orejas, solo buscame a la orden, ja, ja, ja, ja, ja, ja........(era solo un chistecito).



Offline osiris

  • Member
  • Posts: 7
Re: para saludar y agradecer
« Reply #9 on: December 18, 2008, 12:34:09 am »
gracias por ese ofrecimiento creeme que si lo tomare muy en cuenta y cuando necesite de mis jalones de orejas ten por seguro que recurrire a ti gracias pasenla bien u cuidense y gracias por los saludos a mi pareja claro que se los trasmitire con mucho gusto hasta pronto cuidate y seguimos en contacto,

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.