Welcome, Guest. Please login or register.
April 18, 2024, 09:28:30 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 773198
  • Total Topics: 66336
  • Online Today: 554
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 529
Total: 530

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Niño de 2 años y tete con abuela hiv positiva  (Read 3583 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Denise

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Niño de 2 años y tete con abuela hiv positiva
« on: December 23, 2022, 09:03:35 am »
Hola soy una madre preocupada. Ayer, dejamos a mi hijo de 2 años y medio en el auto con su abuela hiv+, hace menos de un mes fue diagnosticada y empezó el tratamiento hace 22 dias (es alcohólica y aún no lo ha podido superar). Todos nos estamos amoldando a esta noticia. Resulta que cuando nos acercamos al auto con el padre ella tenía dos gotas de sangre en la boca, tipo esas llagas que te salen cuando tenes lastimado el estomago sanagrando. Ella nunca se había dado cuenta y cometió el error de chupar el tete y meterse lo en la boca en nuestra ausencia. El asunto es que ella nunca se dio cuenta de que tenía sangre y que tenía esa herida supurando, ninguno de nosotros hasta ese momento. Lo lleve al pediatra y me dicen que tengo que esperar 90 días para hacerle el test pero que no amerita hacer profilaxis. Tiene dos años y medio mi hijo o sea que sus dientes estan creciendo aun. Uds que opinas?

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,356
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Niño de 2 años y tete con abuela hiv positiva
« Reply #1 on: December 23, 2022, 09:38:09 am »
Estas preocupando innecesario.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Denise

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Niño de 2 años y tete con abuela hiv positiva
« Reply #2 on: December 23, 2022, 09:46:58 am »
O sea que hay riesgo de contagio? Tengo que pedir el post exposición para el?

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,356
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Niño de 2 años y tete con abuela hiv positiva
« Reply #3 on: December 23, 2022, 09:57:34 am »
Estas preocupando innecesario, no había riesgo de VIH.

HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Denise

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Niño de 2 años y tete con abuela hiv positiva
« Reply #4 on: December 23, 2022, 10:24:30 am »
Disculpe se ve que el traductor jugo una mala pasada, decía necesariamente. Me puede explicar para entender como la sangre en la boca de ella que llega a través de él chupete no es un riesgo? Vamos a convivir muchos años con el hiv de cerca y me gustaría entender para saber para la próxima. Gracias

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,356
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Niño de 2 años y tete con abuela hiv positiva
« Reply #5 on: December 23, 2022, 10:39:28 am »
Unas gotas de sangre no son suficientes, además de eso,  VIH es frágil y el virus se degrada fuera del cuerpo en contacto con el medio ambiente dejando al VIH incapaz de infectar y saliva tiene mas que doce elementos y proteinas cuales son muy effectivo contra el VIH.

 Una para transmisión biológica del VIH se deben cumplir 4 condiciones: (simultáneamente)

- El virus debe estar presente en un fluido infeccioso de la persona VIH positivo.
- Debe contener niveles suficientes para poder transmitirse (cantidad)
- Debe de existir una ruta de transmisión
- El virus debe alcanzar las células de la persona sana

La situación que mencionaste aquí no es un riesgo de VIH.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Denise

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Niño de 2 años y tete con abuela hiv positiva
« Reply #6 on: December 23, 2022, 10:55:10 am »
Muchas gracias por su tiempo y su labor.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,356
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Niño de 2 años y tete con abuela hiv positiva
« Reply #7 on: December 23, 2022, 12:23:33 pm »
De nada.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Denise

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Niño de 2 años y tete con abuela hiv positiva
« Reply #8 on: December 23, 2022, 01:46:36 pm »
Perdón, cometí el error de leer en cdc y dice que alimentos pre masticado si es una fuente de contagio, cual es la diferencia con chupar el tete y tener sangre en el labio a esto? Perdón como madre estoy preocupada

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,356
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Niño de 2 años y tete con abuela hiv positiva
« Reply #9 on: December 23, 2022, 02:10:26 pm »
El CDC también dice que besar es un riesgo de VIH; sin embargo, cuando se les pregunta, admiten que no hay casos confirmados. Tienen un historial pobre de mantenerse actualizados.

Quote
cual es la diferencia

Estos son casos "sospechosos" raros, con bebés muy pequeños que todavía tienen tejidos/bocas subdesarrollados y mucha sangre. Sin embargo, es más probable que adquieran el VIH por el bajo riesgo confirmado de VIH de la lactancia materna.

Tu hijo tiene 2,5 años, no 2,5 meses, y la abuela no lo amamanta.

Mira, tengo VIH y crié a dos hijos como padre soltero. Entonces, entiendo que esté preocupado, pero no había riesgo de VIH y debe dejar de buscar uno.
« Last Edit: December 23, 2022, 02:18:19 pm by Jim Allen »
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Denise

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Niño de 2 años y tete con abuela hiv positiva
« Reply #10 on: December 23, 2022, 05:07:37 pm »
Gracias muchísimas gracias

Offline Denise

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Niño de 2 años y tete con abuela hiv positiva
« Reply #11 on: December 26, 2022, 01:27:21 pm »
Hola jim, leyendo lo que te mandé te puse que la sangre la tenia en la boca, pero no era en la boca, era sangre en el labio, no se si me habías entendido igual o si esos cambia en algo. Esas dos gotas vimos, no se si antes hubieron mas pero creemos que si xq estaba supurando. Cambia en algo la situación? De qué la sangre que mojara el tete proviene del labio?
 ya que la saliva de ella no estaba presente. Nos dijo también que lleva casi 3 meses en tratamiento, que el infectologo cree que en su próximo examen (este jueves) debería llegar casi infetectable. Eso ya la vuele intrasmisible? Xq esos dice ella y yo leí que hay que mantener esos resultados por 6 meses?

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,356
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Niño de 2 años y tete con abuela hiv positiva
« Reply #12 on: December 26, 2022, 05:10:57 pm »
Hola jim, leyendo lo que te mandé te puse que la sangre la tenia en la boca, pero no era en la boca, era sangre en el labio, no se si me habías entendido igual o si esos cambia en algo. Esas dos gotas vimos, no se si antes hubieron mas pero creemos que si xq estaba supurando. Cambia en algo la situación?

No hace diferencia. no es un riesgo de VIH
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,356
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Niño de 2 años y tete con abuela hiv positiva
« Reply #13 on: December 26, 2022, 05:20:21 pm »
Xq esos dice ella y yo leí que hay que mantener esos resultados por 6 meses?

 ::)

Después de 6 meses de tener una carga viral de VIH indetectable, la abuela no puede transmitir el VIH sexualmente durante las relaciones sexuales sin protección, ya que los niveles de VIH en los fluidos genitales también serán bajos.

https://forums.poz.com/index.php?topic=73083.0

¿Estás teniendo sexo con la abuela?
« Last Edit: December 26, 2022, 06:23:02 pm by Jim Allen »
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Denise

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Niño de 2 años y tete con abuela hiv positiva
« Reply #14 on: December 29, 2022, 12:52:34 pm »
Disculpe, vengo una y otra vez a leer y justo me tope con que le preguntan sobre pre masticar. No se si estoy muy loca, pero como se le va a ocurrir a alguien limpiar el tete de hijo ajeno así? No puedo creer tener que hacerle la prueba, no puedo creer que sabiendo lo de pre masticar no le dieron profilaxis, xq sino para que me mandarían la prueba? Que están jugando, con la suerte? tiene 2 años y medio y yo simplemente lo deje con la abuela.  No puedo creer lo que estoy viviendo.. le pregunte por la carga viral indetectable buscando un poco de consuelo que tal vez capaz ayudaba a que su carga viral fuera menor en la sangre. Pero no se si es como dice ella, que no es slo que dicen acá. Falta tanto para 6 semanas, esto es una tortura.

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,356
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Niño de 2 años y tete con abuela hiv positiva
« Reply #15 on: December 29, 2022, 12:58:38 pm »
No había riesgo de VIH, por lo tanto, no había PEP. la prueba es solo para mantenerte a ti (la madre del niño) tranquila
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,356
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Niño de 2 años y tete con abuela hiv positiva
« Reply #16 on: December 29, 2022, 01:06:23 pm »
Tu hijo tiene 2,5 años, no 2,5 meses y tu tiene que aplicar la informacion de previo comentarios, sin riesgo de VIH, ¡cero!

No vamos a continuar una ronda de dudas y preguntas contigo.
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Denise

  • Standard
  • Member
  • Posts: 9
Re: Niño de 2 años y tete con abuela hiv positiva
« Reply #17 on: January 02, 2023, 10:32:24 am »
Hola Jim, molesto de nuevo y no molesto más, no se xq no te puedo escribir en el otro tema por eso escribo acá. Sos la única persona que me puede orientar en estos momentos con ciencia cierta. Mi última pregunta: la abuela de mi hijo nunca fue presente, pero el año pasado pasamos varios días con ella en las fiestas.. xq justo en las fiestas aparte de estas son el cumpleaños de ella, de mi pareja y de la tía. Unos 7 dias salteados pero que compartimos con ella.. ella calcula que un poco antes se contagio. Mi hijo tenía en ese momento unos 16 o 17 meses entre esos días..  haya riesgo porque ella haya compartido alimentos con el o cubiertos si estos tenían restos de sangre? Ejemplo: estaban comiendo pizza ella haya mordido y inmediatamente le haya "convidado" a mi hijo. Mi hijo  todavía no tenia todos los dientes, le estaba analizando saliendo. Gracias

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,356
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Niño de 2 años y tete con abuela hiv positiva
« Reply #18 on: January 02, 2023, 12:21:06 pm »
No es un riesgo de VIH para su hijo.

He tenido mucha paciencia pero esto es 2023 no 1982 y no vamos a continuar una ronda de dudas y preguntas contigo. Tu problema es emocional, no el VIH

HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

Offline Jim Allen

  • Administrator
  • Member
  • Posts: 22,356
  • Threads: @jim16309
    • Social Media: Threads
Re: Niño de 2 años y tete con abuela hiv positiva
« Reply #19 on: January 02, 2023, 12:24:04 pm »
si continuas volviendo con mas dudas sobre la misma situación vas a ver su acceso aquí bloqueado por 28 días
HIV 101 - Everything you need to know
HIV 101
Read more about Testing here:
HIV Testing
Read about Treatment-as-Prevention (TasP) here:
HIV TasP
You can read about HIV prevention here:
HIV prevention
Read about PEP and PrEP here
PEP and PrEP

My Instagram
Threads

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.