Main Forums > Vivir con el VIH

Un estudio confirma que los macrófagos son parte del reservorio viral

(1/1)

Jim Allen:
Confirma lo que ya se sabía. El VIH persiste en los macrófagos y puede actuar como un reservorio viral.


https://www.elimparcial.es/noticia/252447/sociedad/vih-latente-en-infectados-sin-carga-viral.html

En resumen:


--- Quote ---Científicos estadounidenses han demostrado en Nature Microbiology que este retrovirus tiene la capacidad de engañar, de nuevo, y permanecer silente en un subconjunto de glóbulos blancos, conocidos como células mieloides, de seropositivos que han logrado superar la infección durante años.

El hallazgo biomédico protagonizado por la Universidad Johns Hopkings sugiere que las células mieloides contribuyen a un reservorio de VIH de larga duración, lo que las convierte en un objetivo importante pero pasado por alto en los esfuerzos para erradicar el VHI.

Como señala la profesora Rebecca Veenhuis, coordinadora de este estudio, “nuestros hallazgos desafían la narrativa predominante de que los monocitos tienen una vida demasiado corta para ser importantes en los esfuerzos de curación. Sí, las células tienen una vida corta, pero nuestros datos de seguimiento muestran que el VIH puede persistir en los monocitos durante varios años en personas con supresión viral. El hecho de que podamos detectar el VIH en estas células durante un período tan prolongado sugiere que algo mantiene en funcionamiento el reservorio mieloide”.
--- End quote ---

Versión en inglés de este tema: https://forums.poz.com/index.php?topic=76973.msg

Navigation

[0] Message Index

Go to full version