Main Forums > Vivir con el VIH

Ocupo Orientación

(1/5) > >>

carlosgar:
Les escribo, porque necesito orientacion sobre un caso de un amigo. soy de México

El ha sido diagnosticado vih positivo hace dos semanas

el había presentado diarreas contantes desde hace unos meses y perdida de peso, hace días llego a pesar 43 kg, y ahora con cuidados y buena alimentación ha subido 7 kilos.

las diarreas continúan, presenta candidiadis en la boca y una leve infeccion en el oido, fuera de eso pues sintomas de deshidratacion y sequedad en la boca

fuimos al sistema de salud especializado en done el tratamiento es gratis, el ELisa y despues le hicieorn el WB, dando este positivo, el siguiente paso dicen que es hacerse la carga viral pero solo e hace a finales de mes 28 de este, o sea el lunes pero de una vez pasado esto los resultados llegan en 10 dias habiles o sea dos semanas mas. en base a los resultados e el conteo de cd4 y carga viral le daran sus retrovirales

Le recetaron para los problemas de diarrea, loperamida, ademas Trimetoprima/sulfametoxazol, para el problema de candidiasis Nistatina.

Mi pregunta aqui es, que es lo que podemos hacer para ayudarlo

alguna dieta en especial para que no le caiga mal los alimentos?  que cuidados tenemos que tener para evitar que empeore?

En ratos se siente muy debil, y le duele el cuerpo de ve en cuando fiebre pero leve, se que necesita los retrovirales de manera rápida, pro mientras llegan que podemos hacer??

saludos espero pronta respuesta

Tonny2:

ojo    Hola carlosgar, primero, dejame delicitarte por estar ayudando a tu amigo, tu eres de esos que llaman, UN VERDADERO AMIGO, Bueno, despues de los piropos...lament mucho lo que le sucede a tu amigo, no soy medico, pero, sobre todo si vives en México,yo tomaría agua destilada  por lo pronto, lavarse las manos y verduras con agua de botellón (purificada, de vez en cuando tomar gatorate o algo para recuperar las sales y minerals, por tomar agua destilada,como dije anteriormenten no soy doc, pero he pasado por esta situacion....lament que tengan que esperar todo esta tiempo, pero supongo que si estuviera muy grave, lo internarian, no?...le estan funcionando los medicamentos?....solo puedo pensar que evite las grasas y aunque le duela mucho, el chile (picante, al fin mexicano), trato el caldo de pollo, ya versa que pronto se le quita la "cola loca" (diarrhea), ah, si tiene asco yo comia galletas saladas para aminorarlos, quisiera ayudarlos mas, pero no se me ocurre mas....creo que no tengo nesecidad de decirte, que si empeora, llevarlo a urgencias, cruzare los dedos para que no pase eso, ok?....otra vez, es admirable lo que haces por tu amigo y mucha suerte    ojo

torotoro:
Hola Carlosgar. Pues además de la dieta es importante que este bien anímicamente. Como dicen los brasileiros, con alto astral.
El estado de animo influye mucho.

También que consuma proteínas e hidratarse mucho (las bebidas isotonicas funcionan mucho en caso de diarrea).
 Y esperar a que inicie el tratamiento :)

Saludos y mucho animo para tu amigo!

carlosgar:
Hola Tonny  y ToroToro antes que nada una disculpa por la tardanza en contestar, ha sido un fin de mes de locos, y apenas este fin de semana me pude dar tiempo para entrar, muchas gracias por los consejos, hemos estado siguiendo, las indicaciones del doctor, así como las tuyas, ya la diarrea es menos frecuente, y esta comiendo muy bien  ya esta recuperando mas peso, y su semblante se le ve mejor, me comenta que tiene mas energía, y ya anda de un lado para otro, unos dias se fatiga mas otros se fatiga menos, y pues los dolores musculares, que imagino son por la descompensacion de la perdida de peso tan fuerte, estamos a la espera de que lleguen los exámenes de carga viral y eso en un a semana mas creo, para que inicie su tratamiento, esta con su familia, pero días se viene a casa y aquí preparamos comida y platicamos o  vemos películas y tratamos de que sea agradable el momento, a veces si le dan bajones pero mantiene una actitud positiva, que realmente le admiro a veces yo soy el que le dan los bajones mas feos. Pero cuestión de salud lo veo muy bien aunque en ratos sufre de fiebres leves, y es cuando no ha comido bien o se ha esforzado mas de la cuenta aparte hemos estado viviendo un clima que parece un horno, altas temperaturas que a cualquiera dejan todo agotado.

Algunos conocidos han preguntado por su salud, cosa que les decimos que tiene otra cosa, igual el interes puede ser real por su salud, pero también me ha tocado oír comentarios un poco hirientes, relacionados a lo del vih, la gente sigue siendo muy cruel en ese aspecto, pero es algo que no debemos tomarle importancia la gente siempre dirá y hará cosas, desde la ignorancia hasta el aburrimiento que siempre hablaran.

En realidad agradezco su apoyo sus palabras, recién supe su diagnostico, me impacto muchísimo, el desconcierto, el no saber a donde acudir, el no tener seguro, que bueno en ese momento sientes que se te cierra todo pero agradecer que hay tantas personas dispuestas a ayudar y orientar, y dan ánimos y te dan información, poco apoco vas viendo la luz, y de llamar acá y llevar papeles y sacar el seguro popular y que te canalizen los doctores que lo han atendido y el personal de lo mas amable y no queda otra mas que ver hacia adelante y dar batalla!

Un gran abrazo! andaremos por aqui!!

Tonny2:

ojo   hola Carlos, no hay nesecidad de disculparse, bastante tienen en sus manos, te vuelvo a repetir que eres un amigo verdadero y con mucho valor, ERES ADMIRABLE, no lo olvides....que Bueno que tu amigo esta recuperandose, y siempre hay que seguir las indicaciones de su medico, aqui, solo podemos sugerir porque algunos hemos pasado por la misma experiencias, pero repito, siempre hay que seguir las indicaciones del medico....he oido del seguro popular en Mexico, y si, tienes razon al decir que aparte de recibir el trancazo del diagnostic, tambien esta la ansiedad de saber como vamos a pagar por esto; afortunadamente esto esta recuelto, verdad?...ahora a esperar los resultados de los examines de sangre y a empezar tratamiento, ya versa que se pondra major y de seguro, tu amigo estara muy agradecido contigo...te lei que creias tu estabas infectado tambien, me da gusto que no es el caso contigo...horno?, si se puede saber en que parte de Mexico estas?, me lo puedes decir en un PM, sino quieres decirlo abiertamente, yo ttengo un amigo de alla, si te interesa te lo dire en un PM, ...acerca de lo que la gente diga, no te preocupes, la gente siempre hablara, y aqui, con esta situacion que tiene tu amigo, conoceras a los verdaderos amigos, y es lo que necesitaran, buenas energias, eso es lo que dan los verdaderos amigos como TU, te repito, eres admirable como amigo, recuerda que lo que siembras, cosechas....si no te importa, mantenos al tanto y espero que todo se mejore para tu amigo y para ti...te regreso tu abrazo para ti y tu amigo, y recuerda que aqui estamos, no estan solos nunca mas, va?    ojo

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version