Main Forums > Vivir con el VIH

De sus experiencias

(1/3) > >>

jucarucha:
Hola, quiero saber su opinion sobre vivir con HIV ya que me pregunto si uno puede trabajar en una oficina y hacer cosas como ir al super y salir con la familia=?

Es decir desempeñarse mas o menos en lo normal que una persona negativa

Tonny2:
 8)Hola

Supongo que tienes vih, sino, no estarias haciendo esta pregunta, verdad?....Asi como pudiste hacer esta pregunta podras vivir una vida normal, todo sera igual, seguiras trabajando, compartiendo con tu familia, seguiras haciendo pipi y popo, todo sera igual......La unica diferencias !.- tendras que tomar medicamentos cuando te toque, todos los dias y 2.- tendras que ser mas responsable en tus relaciones sexuales, no querras andar pasanado el bicho a todo mundo con quien tengas relaciones sexuales, verdad?...recuerda que la conciencia es la conciencia.....asi que si te vas de fiesta no olvides ponerte el "gorrito"......VIH es un virus que solo tu lo sabes, no tienes que pobertelo pintado en la frente "tengo vih"....No se si conteste a tu pregunta, sientete libre de preguntar mas, si asi lo deseas.....buena suerte  ;-p

ohwell:
pues yo hago eso todos los días sin problemas.

jucarucha:
Gracias por su respuesta, pense que mas personas contestarian.

Como le hace uno en el trabajo para ocultar la enfermedad? ya que en mi pais hay mucha discriminacion incluso en los hospitales y en mi caso tengo 2 hijos pequeños y me gustaria seguir trabajando y dejarles un patrimonio aunque fisicamente no pueda estar con ellos algun dia. Quiero "cuidarme lo mejor posible "y esperar a comenzar un tratamiento con el seguro social, la verdad ya ni deseo sexual tengo, estoy muy deprimido y solo pienso en luchar lo mas que se pueda y que me recuerden como alguien que no se dejo vencer facilmente por la enfermedad.

ohwell:
-Cómo le hace para ocultar la enfermedad
Que yo sepa cuando uno es VIH positivo no le aparece la palabra VIH en la cara.... lo que quiero decir es que no tienes por qué ocultar algo que no se nota. Si tu no lo dices nadie lo sabrá (aunque decirlo o no depende de ti, tu entorno o país, no sé en dónde estés, yo estoy en México). En mi caso en mi trabajo saben tanto los colegas cercanos como mi jefe y no he tenido problemas, eso dependerá de tu caso.
-tengo 2 hijos pequeños y me gustaría dejarles un patrimonio aunque físicamente no pueda estar con ellos algún día
Todos nos vamos a morir y es normal que los hijos le sobrevivan a los padres, tu situación no cambia el hecho, todo padre tiene esa preocupación y cualquier cosa puede pasar. Si llevas una buena alimentación y eres fiel a los medicamentos que se te receten cuando se te receten no veo por qué tengas que vivir menos que el resto de la población
- que me recuerden como alguien que no se dejó vencer por la enfermedad
Estás conciente de que pueden pasar 30 años más y podrías seguir vivo? Actualmente la esperanza de vida de alguien que se medica no varía mucho de alguien vih negativo. No te estás muriendo compa, "aguanta vara" y verás que todo se pone en orden.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version