HIV Prevention and Testing > Estoy infectado?

Rotura de preservativo

(1/1)

unknow2:
Hola buenas, queria comentar mi caso a ver si me pudierais dar orientación. El domingo por la mañana tuve relaciones con un chico que conocí en un parque, le realice sexo anal (yo era el activo), me puse preservativo pero se rompió, tarde unos 5 segundos en darme cuenta porque fue casi nada más empezar y me retire, no continuamos con la penetración, sólo me hizo un poco de sexo oral pero ni eyacule, ni realizamos penetración sin protección. La cuestión es que yo no conozco el estado serologico de este chico y la verdad no me da mucha confianza porque luego pensándolo él lo hubiera hecho sin protección.
Fui a urgencias a las 10 horas y me dijeron que alli no podían hacer nada asi que tenía que volver al día siguiente, lunes por la mañana, para ver al infectólogo. El infectólogo me dijo que no me podía dar profilaxis porque sólo es para gente que ha estado con un vih+ que lo sepa  y sabiendo que su carga viral es alta. No obstante, me dio "de manera irregular" (según sus palabras) unas pastillas de TRUVADA para que en caso de que me volviese a pasar me la tomara inmediatamente, le dije si podía tomarmela ahora y me dijo que en realidad trataría más mi miedo que la infección pues ya habían pasado 6 horas y no tenía sentido pero la verdad es que por miedo he preferido tomarmelas, habían pasado 35 horas desde la exposición hasta que mas las tomé. No sé si he hecho bien o no sé que efectos puede tener, pues yo había oido que hasta las 72H es efectiva, menos que a las 2H claro, pero mejor que no tomarse nada. No he tenido efectos secundarios, sólo he tenido síntomas de angustia y preocupación que no es por la medicación sino por el miedo. También me ha extrañado que me diese sólo una pastilla porque en muchas partes he leido que truvada se toma con más pastillas pero no sé si es para las personas que ya están en tratamiento y en profilaxis solo bastaría una... podrían darme orientación sobre esto y asimismo sobre el riesgo que corrí al romperse el condón e introducir dedos dentro de su ano. muchas gracias de antemano.

Andy Velez:
Es verdad que un condon rompiendo es un riesgo. Pero el riesgo es bajo y mas bajo por el insertivo. Y estamos hablando solamente de una vez y un tiempo corto.

Tocando cualquier tratamiento del PEP por una vez es carente de pertinencia. Y cuando haciendo PEP, es por 28 dias antes que 72 horas despues del riesgo.

En su caso creo que ahora es mas que 72 horas y no puede hacer PEP ahora.

Pero en mi experiencia no se algun caso de transmicion desde un condon rompiendo y desde una vez tan corto. Puede probar a 6 semanas. Si el resultado sera negativo como yo estoy esperando, entonces es muy probable a sera negativo otra vez conclusivamente a 3 meses.

Buena suerte con sus resultados.

Navigation

[0] Message Index

Go to full version