Main Forums > Vivir con el VIH

Empezando tratamiento pero con miedo y demasiado sintomas

(1/5) > >>

Maubri500:
Me recetaron truvada y efavirenz. truvada 1 diaria a las 8:00am
pero las efavirenz 200mg me recetaron tomar miércoles, jueves y viernes 1.
Sábado y domingo 2. Lunes y martes 3 pues me e decidido buscar foros y ayuda por Internet. Cuando me toco tomarme 2 pastillas el sábado y domingo me aparecieron efectos secundarios super altos me e puesto demasiado mal mareos demasiados altos no sentía mis brazos, tenia miedo, nauseas, dolor de estomago, un poco de dolor de cabeza sentía que me desmayaba hoy lunes e decidido tomarme solo 1 tengo miedo de tomarme las 3 si solo con 2 parecía que tuviera una sobredosis no me imagino con 3 la verdad fue lo peor que me a pasado no se si es una sobredosis porque a lo que e leído en estos foros solo les recetan tomar 1 pastillas no 2 ni 3 y no se que me recomienda e decidido hablar con mi medico ya que es el único centro salud donde tratan a gente con VIH y no hay más.
quería saber si a ustedes le han pasado estos mismos síntomas fuertes mareos, pesadillas, y muchos otros consejos es lo que necesito ahora tengo demasiado miedo la verdad

Andy Velez:
Sus sintomas no son raro cuando empezando los tratamientos cuales son tan potente. Tiene que discurtir sus dudas y sintomas con su doctor. Es muy importante para Vd. a trabajar juntos con su doctor. Poco a poco puede obtener la combinacion cuel es el mejor por Vd.

Tonny2:
 :)Hola Maubri, bienvenido aki

Es natural que sientas miedo, pero si tienes alguna duda habla con tu doctor. Mi experiencia con el Efavirenz, fue un poco locochona, solo tuve como 2 o 3 noches con sueños muy reales, me despertaba a media noche sacado de onda, eran muy reales mis sueños, )que mala onda que no hayan sido sue;os eroticos, te imaginas, jajajaj). Despues de esos 2, 3 noches ya me acostumbré a la medicina que no tuve mas problemas.
No recuerdo cual era la dosis que tomaba (mg) y si, solo tomaba una antes de dormir, probablemente el doc te empezo con dosis bajas por lo mismo de lo fuerte de esta medicina, supongo que te la tomas antes de dormir y con la panza vacia, verdad? Lamento que solo tengas ese lugar para consultar, yo hablaria con el doctor y le platicaria tus dudas, pero es normal que te sientas raro con esta pastilla pero tu cuerpo se acostumbrará, sino, siempre puedes ponerte de acuerdo con tu doctor y cambiar de medicina...Es importante que no dejes que el miedo te sugestione y que empiezes a sentir efectos secundarias antes de tomarte la medicina, me expplico?   Buena Suerte

Maubri500:
lo que pasa es que me da mucho miedo aquí no son especializados en VIH y pues todo tratamiento de VIH solo les recetan 1 pastilla a mi me recetan 2 y 3 y me mata me siento super mal la verdad y mis síntomas son demasiado fuertes al tomarme 2 pastillas no tengo valor para las 3 no se como hacer a veces siento que debo abandonar. aunque soy positivo y se que puedo llevar una vida normal y vivir bien :)

Tonny2:
 :)Hola amigo, no te entendi cuando dijiste que a unos les recetan una pastilla y a ti 2 o3. Estas hablando del efavirenz?. Te mande un PM explicandote cual puede ser la situacion por la cual te recetaron, 1, 2 y 3 2oomg del efavirenz. Los que tomamos una solo pastilla es de 600 mg. Te estas tomando las pastillas antes de acostarte y con el estomago vacio?. Haz hablado con tu doctor acerca de lo que estas sintiendo? Si no puedes tolerar este tratamiento habla con tu doc para ver si te lo cambia, pero si es solo miedo, trata de tranquilizarte, si te preocupa que a ti te dieron 3 pastillas de 200 mg= 1 pastilla de 600 mg, es para que te fueras acostumbrando poco a poco a la druga, muchos nos quejamos de sueños muy reales que te despiertan a media noche, muchos de los que la tomamos con el tiempo nos acostumbramos a la medicina.. En conclucion, lo que yo haria es, si en realidad no puedes tolerar los efectos secundarios, platica con tu doctor. Te felicito que seas positivo, aunque tienes que agarrar al toro por los cuernos para ser exitoso con el o los tratamientos. ANIMO, no dejes que el miedo te venza, todo estara bien, ok_ Buena suerte y por favor lee mi PM en tus mensajes, Va_ Recuerda que no hay mal que por bien no venga

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version