Main Forums > Vivir con el VIH

Aprendiendo a vivir

(1/3) > >>

torotoro:
Hola a todos. Soy nuevo aquí y les cuento un poco de mi historia. Para empezar soy Chileno y vivo en Chile, y tengo 29 años.

Para vísperas de Halloween de este año me empece a sentir muy mal. Tuve mucho dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio y problemas estomacales, además de fiebre. Como no se me pasaba, ese fin de semana fui a la clínica y me encontraron una leve infección. Sin embargo me di cuenta que tenia los ganglios muy inflamados.
En el momento supe que eran los síntomas de la primoinfección. En la semana fui a la infectologa a pedir un examen de VIH.

A los pocos días me notificaron que debía hacerme los exámenes nuevamente, ya que salieron con anticuerpos. Me tomaron nuevas muestras y me confirmaron positivo. Para quien no sepa, en Chile si la segunda muestra Elisa sale positiva, pasa al ISP, un instituto estatal para hacer un análisis con Western Blot para entregar una confirmación oficial.

Y esa confirmación me la entregaron el lunes.

Bueno, la doctora que me atiende ya me había realizado antes Elisa y dado consejería. Esta vez me dijo que debía iniciar todos los tramites para hacerme los exámenes.
Me lleno una hoja de confirmación para mi seguro de salud (Por ley el VIH es una enfermedad garantizada por el estado, asegura medicamentos a precios bajos, exámenes y controles, pero es algo enredado el tramite).

Me derivaron a otro centro médico según mi seguro de salud, y me atendí con una inmunologa muy amable, quien me activo mi canasta de servicios para tener cubierta la enfermedad. Me aconsejo y me hizo sentir bien.

Le pregunte sobre el daño que podría hacer tomar medicamentos al higado, y los efectos como la lipodistrofia y otros.

Ciertamente estoy tranquilo con esto. Mientras me llegaba la confirmación y asumiendo que era portador, he conocido personas con VIH que me han contado su vida y que se puede llevar una vida normal y digna. Aunque igual me siento extraño, como si ya no fuese el mismo de antes.

Lo otro que me tiene tranquilo es que me di cuenta a tiempo de los síntomas, y creo que es fundamental. Me infecte en octubre, cuando tuve una relación de riesgo. A las 2 semanas ya tenia los síntomas. Y a la tercera semana, cuando me hice los exámenes, ya había desarrollado los anticuerpos (Un test de 4ta generación los puede comprobar).

Ahora espero mi carga viral y mi conteo de CD4. Y si estoy bien, tomar la decisión de empezar con los medicamentos, o esperar a que bajen.

Bueno, espero sus consejos, que de seguro me harán muy bien =)

Tonny2:
 :) Hola torotoro, bienvenido

Parece que empiezas bien aceptando tu nueva condicion y esto ayuda. Es obvio que se sientas diferente porque ahora tu vida sera diferente, para bien, yo creo, porque ahora que sabes que estas infectado podras cuidarte en todos los aspectos. Ahora tendras que saber como esta tu sistema inmunologico y saber si debes empezar tratamiento...Suerte

torotoro:
Hola pochas2! La verdad no me queda de otra que aceptar. Seria bastante inútil ponerme como loco a llorar.

El viernes me hice todos los examanes que me mandaron, desde el perfil hepatico hasta pruebas de tuberculosis (el PPD me ha dado negativo).

Lo malo es que la carga viral y el CD4 me lo entregaran recien el 7 de enero. Independiente del resultado comenzaré el tratamiento. =)

Tonny2:
:-P Hola

Tienes razon, ya ni llorar es bueno, aunque se vale llorar, gritar, echar para afuera todas tus frustraciones y entonces aceptar tu nueva vida, por lo que veo, lo estas haciendo. CONGRAS!!!!

Ahora no te queda mas que esperar por tus numeros y seguir con lo que sigue. Me da gusto que tengas buena relacion con tu doc y te sientas agusto con el/ella, es importante ya que se trata de tu vida y salud.. Por favor dejanos saber mas acerca de ti y que tengas buenas navidades y año nuevo. BYE

torotoro:
Pues si pochas2. La verdad ni he podido llorar esto. De hecho mi doctora se impresiono como me lo tome.

Bueno, feliz año nuevo a ti y a todos!

Me entregaron mis resultados. Tengo 14000 de CV y bueno, 346 de CD4. Según mi infectologa están buenos todos mis exámenes. Pero me recomendó todavía no tomar medicamentos, y esperar a hacerme otro examenen en febrero, ya que mis números todavía están alterados debido a que me contagie hace poco.

Me dejo dos alternativas: esperar o iniciar ahora el tratamiento.

¿Ustedes que me recomiendan? He leido que mientras antes mejor, pero a veces no es tan bueno por la adherencia.

Espero sus comentarios. Ah! Feliz dia de Reyes jeje

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version