Subscribe to:
POZ magazine
E-newsletters
Join POZ: Facebook MySpace Twitter Pinterest
Tumblr Google+ Flickr MySpace
POZ Personals
Sign In / Join
Username:
Password:
Welcome, Guest. Please login or register.
July 28, 2014, 08:52:44 AM

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 632074
  • Total Topics: 47855
  • Online Today: 224
  • Online Ever: 585
  • (January 07, 2014, 02:31:47 PM)
Users Online

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ/AIDSmeds, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ/AIDSmeds.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ/AIDSmeds haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Recientemente infectado  (Read 1189 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline dmantelli

  • member
  • Posts: 1
Recientemente infectado
« on: November 12, 2013, 02:34:56 PM »
Hola chicos, como andan?
Mi nombre es Diego, 27 años y soy de Buenos Aires, Argentina.

Hace aproximadamente 3 meses conoci a un chico, con el cual empecé a sentir simpatía, sentía que era una persona maravillosa, excelentes compañeros de vida. Empezamos a conocernos hasta que nos volvimos inseparables y hoy por hoy somos una pareja hermosa bendecida por nuestras familias y amigos!

Hace aproximadamente un mes y por motivos de un viaje que voy a hacer, me hice una serie de analisis médicos y entre ellos, le pedí a mi médico que me haga el test de HIV.

Fui a buscar los resultados y cuando a la recepcionista de la institución medica le digo mi nombre y apellido me dice: "El Dr. no se comunicó con vos?. Deberia haberte llamado. Un minutito por favor". Ahi ya presentí que algo malo habia pasado.

Al cabo de unos segundos, me llama una Dra y me lleva a su despacho y me lee los resultados y ahi me informa que el Elisa habia dado positivo con valores bajos (2,2)
Consulté con mi médico y realizamos la prueba confirmatoria Western Blot.

Mi vida se derrumbó. Me puse triste. Angustiado. Sentía vergüenza porque sabía que tenia el virus "asociado a los homosexuales" y me castigaba por ello. Ya bastante me costó convivir con mi condición sexual que ahora debía cargar con otra mochila social.

Ayer fui a buscar los resultados del Western Blot. Me los leyó directamente mi médico y lamentablemente me dijo: El test dio positivo con una carga viral de 99,000. Es decir, estoy en un estado inicial.


Yo estando mas tranquilo, conversé mucho con mi médico y evacué todas mis dudas. Queria saber exactamente qué tenía y como debía seguir mi vida ahora.

Mi medico afortunadamente me tranquilizó muchisimo. Mi vida va a ser completamente normal, soy portador y nada mas. Tengo que cuidarme, hacerme periodicamente el conteo del CD4 y cuando sea necesario empezar con el tratamiento.

Uno asocia automaticamente este virus con el SIDA. Te enseñan de chico que es algo mortal de lo cual hay que tener miedo y NO ES ASI. A veces la desinformación hace que nuestra cabeza empiece a andar a mil sin necesidad.

Tan solo somos portadores de un "bichito" el cual eligió nuestro cuerpo para hospedarse y vivir. Hay que respetarlo a él y mientras hagamos eso, él nos va a respetar a nosotros sin causarnos mayores daños.

Es por eso que no hay que entrar en pánico. Ahora nuestra vida va a cambiar solo un poquitito. Seguro llegue el momento en el que deba empezar a tomar una o dos pastillsa por día para controlar el conteo de mis CD4. Nada mas. Mientras tengamos esos valores normales, el virus queda controlado y listo, no pasa mas nada!.

A raiz de esto que descubrí en mi cuerpo, le avisé instantáneamente a mi pareja el cual él no sabia que tenia el virus y claro, fue el quien me contagió. Pero no puedo culparlo. No tiene la culpa por no saberlo. La culpa fue mia por no cuidarme como debía. Me cuidé toda mi vida y en un descuido, bastó solo un solo descuido para permitirle al "bichito" que entre en mi cuerpo.

Esto sin lugar a dudas me unió mucho mas a mi pareja. Él me cuida a mi y yo lo cuido a él y juntos vamos a superar esto y vivir de la mejor manera posible. Sonreir más y proyectar un futuro juntos. Ser feliz.

Queria compartir mi historia para tratar de "tranquilizar" a quienes se hayan enterado recientemente que son portadores del virus. No se depriman. Sonrían y vivan la vida! Se los digo yo a menos de 48h de confirmada la presencia del bichito! jaja.

Arriba el ánimo!. Si necesitan hablar y compartir su experiencia, aqui estoy !.
Saludos! y recuerden nunca dejar de perseguir sus sueños; apunten su NORTE a ellos pues allí está la FELICIDAD.

Offline Tonny2

  • Member
  • Posts: 159
Re: Recientemente infectado
« Reply #1 on: November 15, 2013, 04:31:13 PM »
 8)hOLA PIBE DIEGO

ESTAS EMPEZANDO TU NUEVA VIDA COMO SE DEBE, CON UNA BUENA ACTITUD Y QUE BUENO QUE TENGAS A TU PAREJA PARA APOYARSE EL UNO AL OTRO,

AHORA ES TIEMPO DE SABER TU CONTEO DE TU TCELLS Y SABER SI ESTAS LISTO PARA TRATAMIENTO O NO.

ESPERO QUE TU POST LE AYUDE A ALGUNOS A NO VERSELAS TAN NEGRAS DESPUES DEL DX.

BIENVENIDO Y MUCHA SUERTE EN LO QUE VENGA PARA AMBAS    =-)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 24,388
Re: Recientemente infectado
« Reply #2 on: November 16, 2013, 09:00:01 AM »
Bienvenido, B.

Su actitud sobre su estado nuevo es muy bueno y fuerte. Por supuesto el VIH es importante, pero su vida ahora y en el futuro sera a mucho mas que el virus.

Trabajando con su doctor a mantener su salud es muy importante. Y tiene que recordar que puede volver aqui para discurtir cualquier. Poco a poco Vd. puede ensenar lo que necesita a quedar bien.

Otra vez, bienvenido.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2014 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.