Main Forums > Vivir con el VIH

Recientemente infectado

(1/2) > >>

dmantelli:
Hola chicos, como andan?
Mi nombre es Diego, 27 años y soy de Buenos Aires, Argentina.

Hace aproximadamente 3 meses conoci a un chico, con el cual empecé a sentir simpatía, sentía que era una persona maravillosa, excelentes compañeros de vida. Empezamos a conocernos hasta que nos volvimos inseparables y hoy por hoy somos una pareja hermosa bendecida por nuestras familias y amigos!

Hace aproximadamente un mes y por motivos de un viaje que voy a hacer, me hice una serie de analisis médicos y entre ellos, le pedí a mi médico que me haga el test de HIV.

Fui a buscar los resultados y cuando a la recepcionista de la institución medica le digo mi nombre y apellido me dice: "El Dr. no se comunicó con vos?. Deberia haberte llamado. Un minutito por favor". Ahi ya presentí que algo malo habia pasado.

Al cabo de unos segundos, me llama una Dra y me lleva a su despacho y me lee los resultados y ahi me informa que el Elisa habia dado positivo con valores bajos (2,2)
Consulté con mi médico y realizamos la prueba confirmatoria Western Blot.

Mi vida se derrumbó. Me puse triste. Angustiado. Sentía vergüenza porque sabía que tenia el virus "asociado a los homosexuales" y me castigaba por ello. Ya bastante me costó convivir con mi condición sexual que ahora debía cargar con otra mochila social.

Ayer fui a buscar los resultados del Western Blot. Me los leyó directamente mi médico y lamentablemente me dijo: El test dio positivo con una carga viral de 99,000. Es decir, estoy en un estado inicial.


Yo estando mas tranquilo, conversé mucho con mi médico y evacué todas mis dudas. Queria saber exactamente qué tenía y como debía seguir mi vida ahora.

Mi medico afortunadamente me tranquilizó muchisimo. Mi vida va a ser completamente normal, soy portador y nada mas. Tengo que cuidarme, hacerme periodicamente el conteo del CD4 y cuando sea necesario empezar con el tratamiento.

Uno asocia automaticamente este virus con el SIDA. Te enseñan de chico que es algo mortal de lo cual hay que tener miedo y NO ES ASI. A veces la desinformación hace que nuestra cabeza empiece a andar a mil sin necesidad.

Tan solo somos portadores de un "bichito" el cual eligió nuestro cuerpo para hospedarse y vivir. Hay que respetarlo a él y mientras hagamos eso, él nos va a respetar a nosotros sin causarnos mayores daños.

Es por eso que no hay que entrar en pánico. Ahora nuestra vida va a cambiar solo un poquitito. Seguro llegue el momento en el que deba empezar a tomar una o dos pastillsa por día para controlar el conteo de mis CD4. Nada mas. Mientras tengamos esos valores normales, el virus queda controlado y listo, no pasa mas nada!.

A raiz de esto que descubrí en mi cuerpo, le avisé instantáneamente a mi pareja el cual él no sabia que tenia el virus y claro, fue el quien me contagió. Pero no puedo culparlo. No tiene la culpa por no saberlo. La culpa fue mia por no cuidarme como debía. Me cuidé toda mi vida y en un descuido, bastó solo un solo descuido para permitirle al "bichito" que entre en mi cuerpo.

Esto sin lugar a dudas me unió mucho mas a mi pareja. Él me cuida a mi y yo lo cuido a él y juntos vamos a superar esto y vivir de la mejor manera posible. Sonreir más y proyectar un futuro juntos. Ser feliz.

Queria compartir mi historia para tratar de "tranquilizar" a quienes se hayan enterado recientemente que son portadores del virus. No se depriman. Sonrían y vivan la vida! Se los digo yo a menos de 48h de confirmada la presencia del bichito! jaja.

Arriba el ánimo!. Si necesitan hablar y compartir su experiencia, aqui estoy !.
Saludos! y recuerden nunca dejar de perseguir sus sueños; apunten su NORTE a ellos pues allí está la FELICIDAD.

Tonny2:
 8)hOLA PIBE DIEGO

ESTAS EMPEZANDO TU NUEVA VIDA COMO SE DEBE, CON UNA BUENA ACTITUD Y QUE BUENO QUE TENGAS A TU PAREJA PARA APOYARSE EL UNO AL OTRO,

AHORA ES TIEMPO DE SABER TU CONTEO DE TU TCELLS Y SABER SI ESTAS LISTO PARA TRATAMIENTO O NO.

ESPERO QUE TU POST LE AYUDE A ALGUNOS A NO VERSELAS TAN NEGRAS DESPUES DEL DX.

BIENVENIDO Y MUCHA SUERTE EN LO QUE VENGA PARA AMBAS    =-)

Andy Velez:
Bienvenido, B.

Su actitud sobre su estado nuevo es muy bueno y fuerte. Por supuesto el VIH es importante, pero su vida ahora y en el futuro sera a mucho mas que el virus.

Trabajando con su doctor a mantener su salud es muy importante. Y tiene que recordar que puede volver aqui para discurtir cualquier. Poco a poco Vd. puede ensenar lo que necesita a quedar bien.

Otra vez, bienvenido.

dmantelli:
Hola gente. Aparecí nuevamente para dar las novedades de mi vida a poco mas de 1 año del post original.

A los 7 meses de haberme enterado que era HIV+ y con un recuendo de CD4 de 487 mi Doctora decidió comenzar con el tratamiento ARV (Antiretroviral). La medicación que decidió ella para mi fue ATRIPLA (son 3 drogas en un solo comprimido) que debo tomarlo preferentemente antes de irme a dormir por las noches.

Debo decir que la primer semana de haber comenzado el tratamiento fue muy dura. Los efectos secundarios fueron abrumadores mas que nada en mi estómago ya que estaba con mucho dolor, nauseas, vómitos, diarrea. Pero al cabo de 10 dias de tratamiento los efectos fueron desapareciendo.

Al cabo de 15 días, mi cuerpo experimentó un "Rush" (como se denomina en terminología médica) y bien una alérgia a uno de los componentes del ATRIPLA. Mi  cuerpo comenzó a experimentar ronchas muy sutiles (como si fueran picaduras de mosquitos) pero mi médica enseguida me indicó tomar un antialérgico y al cabo de 2 dias ya todo volvía a la normalidad.

Hoy ya voy 7 meses de tratamiento y los efectos secundarios han desaparecido por completo. Llevo una vida totalmente normal, ejercito en el gimnasio, llevo una vida saludable y sexualmente activo con mi pareja sin problemas.

Sé que al principio es muy duro, pero lo digo por experiencia propia: Si toman su medicación tal como se lo indica su médico, tendrán una vida plena!

Pero por favor, no se olviden de CUIDARSE y DE CUIDAR A QUIEN TIENEN AL LADO. El uso de condones es fundamental para cuidar a quienes mas queremos.

Les mando un abrazo fuerte y mucha luz para todos que lean este mensaje!.
No duden en contactarme si quieren charlar o necesitan mi opinion:

dmantelli at gmail .com

Saludos!

Tonny2:


      ojo     felicitaciones por tu progreso, y que bueno que alientes a los demas, no escribiran, pero si leeran tus mensajes, y de seguro los haras sentir bien....te deseo lo mejor para ti y tu media naranja (o debo decir tu peor es nada, jajaja), y espero sigas dandonos mas de tus vibras positivas....abrazos desde los USA a la Argentina       ojo

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version