HIV Prevention and Testing > Estoy infectado?

Pregunta para el señor Andy Velez

(1/2) > >>

johan077:
Saludos por favor Andy Velez ayúdeme, mi caso es el siguiente hace 2 meses tuve relaciones con trabajadora sexual, use preservativo no se rompió nada. Solo que introduje mis dedos en la vagina de la chica y pienso que pude haber tenido una herida pequeña o no lo se. Dentro de dos semanas después me enferme de faringitis se me curó en 4 días con antibióticos, luego a la semana 3 me dio gastritis (supongo que salio por la excesiva preocupación) me hice un examen de heces y me detectaron la bacteria h. pilory y ademas amebas. a la cuarta semana tuve heces  con moco y sangre por una semana (supongo que fue por las amebas). Al inicio del segundo mes ya no tenía nada de lo mencionado porque tome medicamentos para la gastritis y amebas.  Me hice un examen serológico, al los 2 meses dando "No reactivo" ¿este examen detecta anticuerpos para vih?. En todo lo que me pasó lo relacioné con el vih. La verdad que estoy muy asustado espero me pueda responder. ¿Es necesario hacerme examen para vih con esto que le menciono ¿hay riesgo?

Muchas gracias Sr. Andy Velez 

Andy Velez:
Johan, tiene terminar empezando hilos nuevos. Es una norma para los miembres a escribir solamente en el mismo hilo.

El hecho mas importante en su cuenta es que estaba usando un condon durante la copula. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados por el VIH. Nada mas.

Sus sintomas no son el VIH especifico. Si continuando son algo para Vd. a discurtir con su doctor. El VIH no es la causa. Nada en sus otros detalles son riesgos por el VIH. No tiene que probar otra vez. Adelante con su vida. El VIH no es una problema para Vd. Punto.

johan077:
Muchas gracias por su respuesta Andy, disculpe el examen serologico "no el elisa" el serologico me sirve para ver los anticuerpos que genera el vih? y en 2 meses se pueden presentar estos anticuerpos? o que prueba uno se puede hacer en 2 meses y medio he leido acerca de elisa 4ta generación. 3era generación cual me recomienda hacer? o con el de serología es suficiente? gracias por su tiempo...

Andy Velez:
A 3 meses los resultados todas las generaciones de VIH pruebas en uso hoy son fiable y conclusivo.

Para Vd. probando es basicamente por su paz mental. Estoy esperando un resultado negativo. 

johan077:
Saludos de nuevo Dr. Andy disculpe que lo moleste nuevamente.

Mi pregunta es la siguiente muy agradecido por su tiempo.

Un examen serológico (suerum) común ve los anti cuerpos ante vih a los 2 meses?

Me hice el examen y salio no reactivo

Cuando el preservativo se rompe uno se da cuenta al verlo ya que se rompe del todo y no existe riesgo por huequitos?

Me puedo hacer un examén de elisa a los 2 meses con 2 semanas?

Con un western blot ya no tengo que esperar los 3 meses sino hacerme el examen a los 2 meses el western blot lo detectaria?

En ciertos libros muestran casos que en la primoinfeccion hay una baja de linfocitos (linfopenia) es por eso que el infectado presenta aquellos sintomas de linfopenias, rash cutaneos, gripes y otras?

me hice un hemograma todo estaba bien no había nada alterado linfocitos estables, leucositos todo bien.

Una faringitis es para alarmarse? solo me duró 4 días, dos semanas de la última relación la padecí. (mi hermano tenía faringitis también y paso dos días con malestar presumo que el me contagio de eso.

Gracias por su tiempo. 

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version