HIV Transmission and Testing > Estoy infectado?

Dudas de infección

(1/1)

perdido:
Hace algunos meses he tenido relaciones sin protección, estamos en una relación de pareja, podríamos decir que estable. Pasado este tiempo hemos decidido hacernos las pruebas, él me asegura que hace mas de 1 año no ha estado con nadie, y hemos tenido la primer situación de riesgo, hace unos 4 meses.

Al hacernos las pruebas, yo en un laboratorio y él la rápida, me dio negativo, y a él positivo; ahora mi duda es ¿podría estar infectado? ¿cuando es conveniente repetir las pruebas?.

Si fuéramos honestos (algo que obviamente no estaré tranquilo hasta repetirlo) hace mas de 1 año que él no está en situación de riesgo, yo solo he estado con  él y hace unos 4 meses hemos tenido la primer relación si protección, por lo tanto deberías estar infectado ¿no?.

¿que posibilidades hay de que las pruebas no den un resultado correcto?
¿Que tiempo debo esperar desde la ultima situación de riesgo para repetir la prueba?
He leído en mas de una oportunidad que solo hay riesgo en penetración anal/vaginal  sin protección. ¿esto es 100% seguro? ¿en juego sexual sin penetración hay riesgo?

Gracias por vuestras respuestas, pero al decirme que su resultado ha sido positivo se me ha derrumbado el mundo y todos mis esquemas, no sé que hacer.  :(

Andy Velez:
Cuando hay un resultado positivo es necesario a confirmarlo con una otra prueba, el western blot. Si esa resultado es negativo, la persona es negativo. Si es positivo otra vez, es conclusivo que la persona es positivo.

En su caso no hay razon a creer que su resultado negativo es corecto. No tiene que probar otra vez.

Si su pareja es positivo es necesario a usar los condones cada vez por la copula vaginal y anal. Sin excepcion. La protecion de los condones es muy efectivo contra la transmicion del VIH. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados para transmitir el VIH. Nada mas sexualmente es un riesgo. 

perdido:
Gracias por tu pronta respuesta, no sabia que era necesario una prueba más "profunda" si el resultado era positivo, el Dr. le enviará un par de pruebas mas, recuento globular, etc. Imagino que se sabrá un poco mejor.

Gracias nuevamente, estoy completamente perdido con el tema, de ahora en más nos cuidaremos siempre, y en unos meses volveré a repetir la prueba yo, para estar mas tranquilos.

Muchas gracias.

perdido:
Buenas tardes, como dice mi nombre estoy completamente perdido, no sé que hacer, hace un tiempo hemos tenido relaciones sin protección con mi pareja, pasamos unos meses y decidimos hacernos los estudios para estar tranquilos, mi resultado fue negativo y el suyo positivo.

Entonces no sé que hacer, no sé como afrontar la situación, obviamente repetiré las pruebas (ya me ha dicho Andy que no haría falta) por estar mas tranquilos, pero no sé si tenga la fuerza para seguir con la relación, ni dejarle tirado en este momento; entiendo que cambian las cosas pero que se puede llevar una vida normal, pero tengo muchos miedos.  ¿hay alguna pareja así por aquí para comentarlo? Sé que es un problema psicológico, pero me siento completamente desbordado, no sé como seguir adelante.

Gracias por vuestro comentarios, sé que hay que mirar con positivismos todo esto, que ya está, pero me cuesta mucho.  :'(

Andy Velez:
Muy bueno. Puede a ser seguro si estas siempre usando los condones por la copula.

Adelante con su vida.

Navigation

[0] Message Index

Go to full version