HIV Prevention and Testing > Estoy infectado?

Encuentro riesgoso? procedimiento adecuado?

(1/1)

lalolanda:
El encuentro ocurrió así: hace aproximadamente 1 día y medio tuve relación con una prostituta y el condón se rompió completamente, estimo que la penetración bajo esas circunstancias duro alrededor de 3, 4 minutos. Al momento de percatarnos, la señorita me hizo notar también que había algo de sangre en su vagina, argumento que probablemente su ciclo menstrual estaría por iniciar (aunque también me ha sucedido con frecuencia y con parejas estables que mi pene puede causar algún sangrado leve); en cualquiera de los dos casos, el punto es que hubo penetración con condón, éste se rompió y hubo presencia de sangre (vaya, tampoco un río, pero sí lo suficiente para preocuparme). Ella me aseguro que se realizaba estudios mensualmente pero no vi ningún documento que avalará su afirmación.
Mis preguntas son: es qué grado de riesgo estoy ubicado para contraer VIH? En qué grado de riesgo estoy para contraer cualquier otro tipo de ETS?

Pasando al procedimiento, después de investigar lo mejor posible en internet (y con mucha ayuda de está página por cierto) me puse manos a la obra y hoy mismo he ido con el médico. Se me realizo una prueba rápida de VIH que obviamente por la venta de la relación de riesgo, arrojó como resultado: no reactivo. Posteriormente valoraron de acuerdo a mi relato mi escala de riesgo y decidieron no hacerme candidato al tratamiento profiláxico post exposición, pero me recetaron una inyección de penicilina (ya implementada) y una dosis única de dos pastillas de Azitromicina (que ya ha tomado), además de hacer un análisis más detallado de mi muestra para detectar otro tipo de ETS. El tratamiento medicado se me indicó, esta direccionado a prevenir de raíz las posibles ETS derivadas del encuentro.
Por otro lado, una doctora de la institución al ver que aun tenía cierta angustia, me ofreció medicarme el Profiláxico post exposición (no recuerdo el nombre de las dos pastillas, pero son esas pues) por 30 días. Acepte el ofecimiento y a partir de mañana (a 36 hrs aproximadas del evento con riesgo) comenzare el tratamiento. También acudí hoy mismo a vacunarme contra hepatitis B.
Las preguntas derivadas aquí son: Es peligroso tomar todas esos medicamentos juntos? Qué grado de cobertura, es decir, de resultar finalmente no reactivo tengo al seguir estos tratamientos? Cuándo es conveniente volver a solicitar una prueba de VIH? Desde su punto de vista, cree que estaré bien?

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y atender mi publicación, hace un gigantesco favor al orientarnos y calmar nuestra ansiedad.




lalolanda:
Podría alguien ser tan amable de responder mis dudas? Gracias de nuevo.

Andy Velez:
Lalo, es verdad que el condon rompiendo es un riesgo, pero el riesgo es bajo. Estamos hablando solamente de una vex y antes que rompiendo tiene la proteccion del condon. El VIH es mas dificil a transmitir desde una mujer al hombre que es desde el hombre a la mujer.

Puede probar a 6 semanas del riesgo. Si el resultado sera negativo es muy probable a sera negativo a 3 meses y esa resultado sera conclusivo.

Si decide a tocar el Profilaxico probando por la primera vez sera a 6 semanas y 3 meses despues de terminando el Profilaxico. No se de algun caso de transmicion desde un condon rompiendo, pero por supuesto es para Vd. a decidir tocando PEP o no.

Navigation

[0] Message Index

Go to full version