HIV Transmission and Testing > Estoy infectado?

PEP + faringitis + oral

(1/2) > >>

jose_25_bcn:
Primero de todo darles las gracias por este foro. He estado leyendo y no he encontrado un caso exacto como el mío y por eso me dispongo a empezar una nueva discusión. Les cuento un poco: hace 8 semanas y 5 días tuve una relación de riesgo. Practiqué sexo oral sin preservativo teniendo yo una herida en la boca. La herida me la había hecho unos dos días antes por lo cual en ese momento no estaba sangrando pero sí que aún estaba presente. No hubo eyaculación en mi boca pero sí líquido preseminal. Después de 17 horas empezé el tratamiento de PEP y que duró 28 días. La otra persona se hizo un test y resultó vih positiva. Hace 3 semanas, es decir 2 semanas después de terminar el PEP, cogí fiebre, fui al médico de cabezera y me dijo que era un resfriado y que descansara durante dos días y tomase paracetamol. Desde ese momento me empezó a doler la garganta y primero probé durante 7 días con 3 ibuprofenos al día pero el dolor no bajaba. Después fui al otorrino y me dijo que tenía una faringitis viral y me dió cortisona durante 7 días pero tampoco se me ha ido. Tengo miedo que sean síntomas de primoinfección por VIH. Ayer me hice un test Elisa 4a generación y dio negativo. Quería preguntar las siguientes preguntas:

1) Los síntomas que tengo pueden ser de primoinfección?

2) Ya sé que tengo que esperar 3 meses desde el riesgo, pero un resultado negativo a las 8 semanas y 4 días del riesgo es algo fiable?

Mil gracias

jose_25_bcn:
No sé si he sido lo suficientemente claro pero me gustaría comentar que mi boca fue la receptora del otro pene y también que yo nunca antes había tenido una faringitis.

Andy Velez:
Jose, basicamente estas preocupando innecesario sobre el VIH. Su saliva tiene mas que doce elementos y proteinas cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH fiable.

Sus "sintomas" absolutamente no son el VIH especifico. Estoy esperando un resultado negativo para Vd.

En un caso cuando hay un riesgo verdadero es necesario a probar a 3 meses despues del riesgo para un resultado negativo cual es conclusivo. Tambien cuando usando PEP, el tiempo para probar es 3 meses despues de terminando PEP. Pero en su caso es innecesario porque no tiene un riesgo verdadero y para Vd. probando es solamente para su tranquilidad.   

jose_25_bcn:
Muchas gracias por su respuesta. Había leído lo de las proteínas de la saliva en antiguos comentarios suyos. Lo que me ha hecho empezar esta nueva discusión se debe al hecho que yo tenía una herida en la boca y por eso dudaba si los riesgos son muy grandes o no.

Muchas gracias de nuevo.

Andy Velez:
Una herida es carente de pertinencia excepto si es grande, muy fresca y hemorragia. Y entonce el riesgo es posible pero no es muy alto. No se albun caso de la infeccion en esa moda.

En su caso creo que estas preocupando innecesario.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version