HIV Transmission and Testing > Estoy infectado?

Preocupación por exposición.

(1/2) > >>

Crixus88:
Buenas. Les contaré mi situación.

Hace 2 años aproximadamente tuve relaciones sexuales sin preservativo con una chica que conocí en mi viaje a la capital. Me practicó sexo oral y luego tuvimos sexo vaginal por aproximadamente 15 minutos y luego de una hora, otros 15 minutos, eso habrá sido a mediados del 2011, desconozco si ella es VIH+. A mediados del 2012, nuevamente tuve relaciones sexuales pero esta vez con una compañera de la universidad y fueron 2 veces. La primera vez, noté un poco de sangrado al rededor de mi pene, la segunda vez (2 semanas después) no hubo nada de sangrado. No creo que ella sea seropositiva porque jamás ha dado síntomas y no es promiscua. De eso ya son 9 meses aproximadamente.

Nunca le presté importancia porque jamás he sido de prácticas promiscuas (solo aquellas 2 veces en TODA MI VIDA) para ser sincero, pero desde Octubre del año pasado estoy en una relación formal y con mi novia estamos esperando un bebé. El lunes le pidieron unos análisis de diagnóstico entre los cuales se ecuentra la prueba de ELISA, y eso me puso nervioso porque recordé esos 2 eventos pasados. Hoy fui a hacerme la prueba y me entregan los resultados el lunes.

Quisiera saber, contando ambas experiencias ¿Cuál es el riesgo que corro de ser VIH+? ¿Es cierto que el VIH es muy difícil de transmitir (probabilidades entre 1-100 y 1-10000 exposiciones) y más difícil para el insertivo que el receptivo?

Agradecería una pronta respuesta. No siento tanto miedo por mi... es más por mi novia y nuestro futuro bebé.

Muchísimas gracias.

Andy Velez:
Aqui nuestro foco es sobre los hechos de una situacion y no sobre  los probabilidades. Solamente una prueba especificamente para el VIH puede dar la respuesta a su pregunta.

Es mas dificil a transmitir el VIH desde una mujer al hombre que es desde el hombre a la mujer. Yo creo que es probable su resultado sera negativo. Pero bajo riesgo no es el mismo como sin riesgo. Tambien menos que estes en una relacion con seguridad monogamous en la cual ambos socios probaron la negativo juntos el socio insertive este utlizando siempre los condones para la copula vaginal y anal.

Suerte con su prueba.

Crixus88:
Estoy a 4 horas de recibir mis resultados y según todo lo que he leído, es muy probable que salga negativo, pero la paranoia es difícil de desaparecer. Se que las posibilidades de contagio son mínimas ya que el VIH es un virus de muy difícil contagio, pero me anima que un experto en el asunto me diga de que las probabilidades son muy pocas.

Muchísimas gracias.

Andy Velez:
OK. Suerte con su resultado.

Crixus88:
Tengo el agrado de comentar de que mis resultados para la prueba de ELISA, para tanto VIH-1 y VIH-2 salió: NO REACTIVO.

Siento que he vuelto a nacer y ahora a vivir por mi novia y mi futuro hijo. Muchísimas gracias por las respuestas y apoyo brindados en este foro y recordarle a todos los foristas de que SIEMPRE UTILICEN PROTECCIÓN. Recuerden de que "pocas probabilidades" no significa "nulas probabilidades".

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version