HIV Prevention and Testing > Estoy infectado?

VIH-2? CONDON ROTO CON PROSTITUTA

(1/4) > >>

joseluis:
Hola buenos dias, comento mi relacion de riesgo, sexo vaginal con rotura de preservativo.
Tube sexo con una prostituta callejera !Africana!, en que rompio el condón, creo que me di cuenta en el momento pero no estoy seguro. La prostituta dijo que no tenia VIH pero yo no me fio.
He pasado casi todos los sintomas. A dia de hoy siento faringitis.

A 10 dias realicé: PCR Cuantitativa, y PCR Cualitativa ambas Negativo. (Estoy preocupado porque PCR solo detecta VIH-1 y no VIH-2).

A 28 dias he realizado un ELISA 4º generacion resultado Negativo. Algunos medicos dicen que debo calmarme con esos resultados ya que practicamente descartan la infección y que lo de esperar 3 meses es por protocolo. Pero estoy dudoso. Temo estar infectado VIH-2.

¿Existe prueba especifica de VIH-2?

¿El periodo ventana es igual para VIH-1 que para VIH-2?

¿ELISA 4º generación detecta VIH-2?

¿A 6 semanas ELISA será confiable?, ¿y a 12 semanas el resultado será concluyente y definitivo tanto para VIH-2?

Seguire realizandome ELISA 4º periodicamente cada dos semanas hasta la 12º semana.
Gracias de antemano, realizan una gran labor para los que pasamos por esta situación.

Andy Velez:
Jose, su riesgo con el con rompiendo no es alto. Antes que rompiendo la cabeza de su pene estaba cubierto. Y estamos hablando solamente de una vez. Es mas dificil a transmitr el VIH virus desde una mujer al hombre que desde un hombre a la mujer.

La media punto para seroconvertir es 22 dias. Entonces su resultado negativo es muy bueno pero no es conclusivo. Si desea a hacerlo puedes probar a 6 semanas. Si esa resultado sera negativo es muy probable que sera el mismo a 3 meses para un resultado fiable y conclusivo.

A 3 meses todas los generaciones de pruebas en uso hoy son fiables y conclusivo para VIH-1 y VIH-2.

Porque su riesgo no es alto, estoy esperando resultados negativos para Vd.

joseluis:
Gracias por su respuesta, Andy.

Entonces entiendo que ELISA 4ºg  detecta ambos tipos de VIH, y no habrá posibilidad a un falso negativo en VIH-2.

A la 6º semana comentaré mi resultado.

Andy Velez:
Si, la ELISA 4th generacion es fiable para el VIH-2. Y con un resultado negativo a 6 semanas es muy probable a seguir probando negativo a 3 meses.

joseluis:
Hola Andy.

Perdona por molestarte, estoy preocupado y tengo alguna pregunta.
Algunos doctores dicen que ELISA 4th generación a 45 dias es fiable, sin embargo otros preferis a 3 meses.

En pocos dias cumplire 45 dias y realizaré la prueba, ¿tiene alguna fiabilidad si es negativo a 45 dias, o no significa nada? ¿Es probable que cambie hasta los 3 meses?

gracias por su ayuda Andy.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version