HIV Transmission and Testing > Estoy infectado?

¿Que riesgo tengo de haber contraido el VIH?

(1/2) > >>

chals89:

Buenas tardes,

Durante una relación sexual con otro chico (yo también soy chico) tuve una rotura de preservativo. Yo era la persona insertiva y cuando el condón se rompió se escucho bastante fuerte por lo que pude retirarme después de haberse roto (estuve dentro algo menos de 10 segundos). El condon se rompió un trozo de la punta (en forma circular) dejando al aire un poco menos de la mitad superior del glande. No observe sangrado en el preservativo y no vi heridas en mi glande, además de que después de la rotura del preservativo seguimos con sexo oral ya que no teníamos mas preservativos (volviendo a ser yo la persona insertiva). El estado serológico de la persona es desconocido. Quería hacerle unas preguntas:

1- ¿Cuál es el riesgo de contraer el VIH en esta situación? ¿Alto, bajo...?

2- Me mandaron la profilaxis post-exposición a las 28 horas de la exposición. ¿Usted cree que está bien recomendada en este caso dado el riesgo de la relación? ¿Realmente reduce el riesgo de contraer el VIH la profilaxis? ¿Tendría que dejar de preocuparme por infectarme con el VIH dado que he tomado la profilaxis, tal y como me dijeron?

3- Al hacerme los análisis de seguimiento a los 4 días de empezar a tomar la profilaxis me comentaron que salia todo bien, aunque se veía que había tenido una sífilis anterior. Me comentaron también que, debido a que me salía esta sífilis antigua, cualquier prueba rápida de sífilis me saldría positiva. Pero justo antes de ir a urgencias donde me dieron la profilaxis había pasado por un centro donde me había hecho la prueba rápida de VIH y sífilis saliendo ambas negativas. ¿A qué puede deberse esto?

Muchas gracias por todo.

Andy Velez:

--- Quote from: chals89 on February 14, 2013, 08:44:18 AM ---Buenas tardes,

Durante una relación sexual con otro chico (yo también soy chico) tuve una rotura de preservativo. Yo era la persona insertiva y cuando el condón se rompió se escucho bastante fuerte por lo que pude retirarme después de haberse roto (estuve dentro algo menos de 10 segundos). El condon se rompió un trozo de la punta (en forma circular) dejando al aire un poco menos de la mitad superior del glande. No observe sangrado en el preservativo y no vi heridas en mi glande, además de que después de la rotura del preservativo seguimos con sexo oral ya que no teníamos mas preservativos (volviendo a ser yo la persona insertiva). El estado serológico de la persona es desconocido. Quería hacerle unas preguntas:

1- ¿Cuál es el riesgo de contraer el VIH en esta situación? ¿Alto, bajo...?

2- Me mandaron la profilaxis post-exposición a las 28 horas de la exposición. ¿Usted cree que está bien recomendada en este caso dado el riesgo de la relación? ¿Realmente reduce el riesgo de contraer el VIH la profilaxis? ¿Tendría que dejar de preocuparme por infectarme con el VIH dado que he tomado la profilaxis, tal y como me dijeron?

3- Al hacerme los análisis de seguimiento a los 4 días de empezar a tomar la profilaxis me comentaron que salia todo bien, aunque se veía que había tenido una sífilis anterior. Me comentaron también que, debido a que me salía esta sífilis antigua, cualquier prueba rápida de sífilis me saldría positiva. Pero justo antes de ir a urgencias donde me dieron la profilaxis había pasado por un centro donde me había hecho la prueba rápida de VIH y sífilis saliendo ambas negativas. ¿A qué puede deberse esto?

Muchas gracias por todo.

--- End quote ---

Chals, es verdad que el condon rompiendo es un riesgo. Pero en pensando sus detalles, el riesgo no es alto. El riesgo es menos para el insertivo. Y estamos hablando solamente de una vez  y para tiempo corto.

No estoy seguro que tienes en este caso a hacer la profilaxis pero esa es para cada persona a decidir. Es seguro que haciendelo es bueno para reducir la posibilidad de probando positivo.

No puedo ver que un caso viejo de sifilis puede afectar el resultado de su probando para el VIH. Pero tiene que entender que cuando probando para el VIH, tiene que esperar a 6 semanas despues de terminando profilaxis a probar para el VIH. Si el resultado sera negativo a esa punto, es probable a sera negativo otra vez a 3 meses para un resultado conclusivo y fiable. 

En considerando todo, estoy esperando resultados negativos para Vd.
                                                                          para                                                                                                                s la egooys los

chals89:
Muchas gracias Andy.

Entonces usted cree que es un riesgo bajo? Se conoce de algun caso de infección por un preservativo roto por una duración tan corta?

Saludos!

Andy Velez:
En mi experiencia no se de algun caso de infeccion con el VIH desde un preservativo roto.

Su riesgo es muy bajo. Estoy esperando un resultado negativo para Vd. cuando hace la prueba.

chals89:
Muchas gracias Andy. La labor que hacen desde este foro es muy positiva y importante.

Mis mejores deseos para usted!

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version