Welcome, Guest. Please login or register.
March 19, 2024, 06:58:52 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772787
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 290
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 220
Total: 222

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: ¿Puedo Tener riesgo de tener VIH?  (Read 10307 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Luis Perez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
¿Puedo Tener riesgo de tener VIH?
« on: December 29, 2012, 11:37:26 am »
Un gran saludo Doctor, le quiero consultar lo siguiente: soy gay y el día 19 y 24 del presente mes de diciembre tuve relaciones sexuales con un hombre que apenas conocia en toda la relacion hubo sexo oral en el pene y en el ano y ambos fuimos activo como pasivo, yo en las dos veces termine dentro con el uso del condon el tambien utilizo el condon la primera vez termino en mi espalda y la segunda adentro de mi ano con condon, acoto que desde el inicio del sexo se empleo el condon. El dia 26 nos hicimos la prueba del VIH yo resulte negativo pero el positivo igualmente se practico una prueba del antigeno p24 y anticuerpos el cual salio positivo. mi pregunta es tengo riesgo de contraer VIH?  debo quedarme tranquilo sabiendo que siempre use condon y no hubo contancto con su semen? espero respuesta muchas gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Puedo Tener riesgo de tener VIH?
« Reply #1 on: December 29, 2012, 09:20:58 pm »
Luis, a mi me parece que estas preocupando innecesario. Sexualmente solamente la copula anal y vaginal sin usando los condones son riesgos confirmados para transmitir el VIH. Nada mas. Y Vds. estaban usando los condones los dos veces para la copula. Perfecto.

Sexo oral no es un riesgo.

No tienes que probar mas. Sigue usando los condones cada vez para la copula y adelante con su vida!
Andy Velez

Offline Luis Perez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: ¿Puedo Tener riesgo de tener VIH?
« Reply #2 on: December 29, 2012, 09:36:05 pm »
Muchas gracias, pienso igual que usted, soy licenciado en quimica y se como actua el VIH y cual es su forma de infeccion pero a pesar de eso uno siempre tiene miedo. De esta experiencia aprendi mucho y hare campanas para que las demas personas tomen cuidado ya que las personas de cualquier orientacion sexual estan en peligro.
En lo personal dejare la relacion con este chico pero siempre le brindare mi amistad y lo acompañare y estare para brindarle mi apoyo ya que no quiero vivir con miedo,le dije que fuera lo mas pronto posible al servicio de salud publica de mi pais para que lo mas pronto posible reciba tratamiento y pueda tener una vida lo mas normal posible.
Muchas gracias doctor, espero que tenga un feliz año.

El texto va sin tildes.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Puedo Tener riesgo de tener VIH?
« Reply #3 on: December 30, 2012, 09:18:16 am »
De nada, Luis.

Saludos a Vd. tambien.
Andy Velez

Offline Luis Perez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: ¿Puedo Tener riesgo de tener VIH?
« Reply #4 on: December 30, 2012, 06:39:03 pm »
Buenas doctor, hice unas diligencias el dia de hoy y pase cerca de una clinica el cual no me aguante y me hice otra prueba de VIH esta vez la del antigeno p24 y anticuerpos el cual dio gracias a dios negativo, ya con este resultado y con su respuesta me quedo totalmente tranquilo.

Muchas gracias por ayudarnos cuanto mas lo necesitamos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Puedo Tener riesgo de tener VIH?
« Reply #5 on: December 30, 2012, 07:05:14 pm »
OK, Luis. Saludos y feliz ano nuevo sin dudas.
Andy Velez

Offline Luis Perez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: ¿Puedo Tener riesgo de tener VIH?
« Reply #6 on: January 10, 2013, 08:06:22 pm »
Saludos!!
Una pregunta: si una persona tiene una minima fisura externa en el ano y no hay presencia de sangre puede ser riesgo de contraer VIH dandole sexo oral?

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: ¿Puedo Tener riesgo de tener VIH?
« Reply #7 on: January 10, 2013, 08:41:52 pm »
No.  Como ya ha sido claramente dicho, solamente el sexo penetrativo sin condón representa verdadero riesgo.  La saliva contiene más de una docena de enzimas y proteínas que hacen que sí el virus estuviese presente no sea viable.  En este caso estas especulando.  Tu resultado negativo es absoluto y confiable ya que no tuviste verdadero riesgo.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline Luis Perez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: ¿Puedo Tener riesgo de tener VIH?
« Reply #8 on: January 14, 2013, 11:08:11 pm »
Muchas gracias por responder, me quedo mas tranquilo. preguntaba para dar detalles que se me olvido, como han de notar me  hice la prueba del antigeno mas anticuerpos a los 12 dias y no se si ya da resultados confiables, ya que nunca hubo riesgo verdadero me quedo tranquilo.

Doctor, Rev, Moon. He salido con esta persona como amigo y de verdad que esta muy afectado yo le he dicho que puede llevar su vida normal, le hablo fuerte para hacerle entender muchas cosas. En fin le he dicho que tiene que ir al medico para que lo evalue y den tratamiento ya que los retrovirales haran que el virus no se reproduzca y me dice que tiene miedo no se como hacerle entender que debe de ir yo voy a esperar unas semanas y si no va lo tendre que llevarlo a la fuerza. Que consejo me dan? Muchas gracias por dedicarnos parte de sutiempo.

Offline Luis Perez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: ¿Puedo Tener riesgo de tener VIH?
« Reply #9 on: February 09, 2013, 12:41:07 am »
Saludos Dr Andy y Moon, en esta ocasion les escribo no para consultar, sino para que me orienten.
El chico que conoci el cual tiene VIH es mi pareja quiero que me orienten en la parte de como tener sexo seguro con mi pareja ya que en internet no he conseguido buena informacion, ambos queremos tener sexo pero a mi me da miedo y el tiene miedo de contagiarme.

Hemos tenido encuentros donde hemos jugado mas no se ha tenido sexo penetrativo.

espero su respuesta.

Otra pregunta.
El me ha praticado sexo oral, hay algun riesgo?
No le he hecho sexo oral, si lo hago tengo riesgo? lo deberia de hacer utilizando un condon?
Mis dedos tienen pequenisimas herida ya que me quito  los cueritos si los meto en su ano tengo riesgo? si el mete sus dedos con la misma condicion de los mios, tengo algun riesgo?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Puedo Tener riesgo de tener VIH?
« Reply #10 on: February 09, 2013, 09:21:02 am »
Luis, recibiendo el sexo oral absolutamente no es un riesgo para transmitir el VIH. Y darlando es solamente teoricamente un riesgo. Pero en verdad su saliva tiene mas que doce elementos y proteinas cuales son muy efectivo contral la transmicion del VIH cual es fiable.

Sexualmente solamente la copula anal (y vaginal) sin usando los condones son riesgos confirmados para transmitir el virus. Cual es mas importante es para Vd. y su pareja a usar los condones cada vez sin excepcion para la copula.

Nada mas en sus preguntas es un riesgo para el VIH. 
Andy Velez

Offline Luis Perez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: ¿Puedo Tener riesgo de tener VIH?
« Reply #11 on: February 18, 2013, 06:31:26 pm »
Doctor, quiere decir que esas pequenisimas heridas que uno se hace por quitarse el cuerito no es riesgo de transmision si uno los mete en el ano de una persorna portadora del virus? acoto que mis pequenisimas heridas no son sangrntes

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Puedo Tener riesgo de tener VIH?
« Reply #12 on: February 19, 2013, 07:43:35 pm »
Luis, termina con las dudas. Cojelo sencillo. No es complicado sobre el riesgo sexualmente para transmitir el VIH. Para la ultima vez, solamente la copula vaginal y anal sin condones son riesgos.

Punto.
Andy Velez

Offline Luis Perez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: ¿Puedo Tener riesgo de tener VIH?
« Reply #13 on: May 11, 2013, 11:16:22 pm »
Saludos, mi pareja VIH+ y yo hemos tenido sexo de nuevo, siempre con miedo de ambas partes y usando condones estos los revisamos por lo cual no se han roto, mi pregunta es que recomendaciones a parte del condon tengo que tener para ser el sexo mas seguro?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Puedo Tener riesgo de tener VIH?
« Reply #14 on: May 12, 2013, 11:52:31 am »
Usando los condones cada vez es lo que es mas importante, Luis. Sin excepcion.

Tiene que conocer que hay tantas parejas sero-dicorcde quienes estan vivienos su vida bien y sexualmente seguro usando los condones. Hay investigaciones de larga duracion de los companeros VIH sero-discorde. Ellos hagan tanto sexo oral mutuo sin los condones y copula vaginal y anal siempre con los condones. Los resultados son que nunca de los sero-negativos seran el VIH positivo.

Vds. pueden hacerlo tambien.  Suerte con su vida juntos.
Andy Velez

Offline Luis Perez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: ¿Puedo Tener riesgo de tener VIH?
« Reply #15 on: June 16, 2013, 09:13:38 pm »
Saludos, he realizado sexo con mi pareja que como ya saben es positiva y paso lo siguiente: despues de cada relacion verificamos si se han roto los condones estos los inflamos o le hechamos agua y nunca se han roto, despues de unas cuantas horas (5) fui al bano y salio un poquito de liquido blanco muy parecido al semen, mi pregunta es si esto es normal? puede ser moco anal? el condon no se rompio. por favor espero respuesta de algun moderador, gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Puedo Tener riesgo de tener VIH?
« Reply #16 on: June 17, 2013, 08:37:11 am »
Luis, no veo una problema para Vd. con el VIH. El hecho mas importante es que estas usando un condon cada vez por la copula. Perfecto. La protecion del condon sin rotondo es muy efectivo. No es complicado. Sigue con eso para se sienta bien.
Andy Velez

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: ¿Puedo Tener riesgo de tener VIH?
« Reply #17 on: June 17, 2013, 11:26:13 am »
Luis, no te obsesiones demasiado con la rotura de condones. Al hacer eso estas causando estrés innecesario en tu relación.  Siempre y cuando utilicéis un buen lubricante (uno que sea basado en agua, nunca uno que sea basado en aceite ya que estos son los que pueden causar roturas en el látex) no vas ver roturas.  Eso de llenarlos de agua es una tontería innecesaria que eventualmente solo causa preocupación sin fundamento.

Cuando un condón se rompe, se rompe. Es algo que es visible (el condón se habría de rajar y quedarías con un "anillo" de látex alrededor del pene). No creas en simplezas sin fundamento y disfruta de tus relaciones con tu pareja. 

Existen muchas parejas sero discordantes que siempre utilizan los condones y así evitan la posibilidad de transmisión. Yo, por ejemplo, estuve en una relación de este tipo por tres años.  Nunca tuvimos peligro ya que siempre utilizábamos un buen lubricante y condones para las relaciones penetrativas.

Relajaos y utilizad siempre protección. No dejéis qué los temores arruinen algo bueno. Ok?
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline Luis Perez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: ¿Puedo Tener riesgo de tener VIH?
« Reply #18 on: June 17, 2013, 09:22:24 pm »
Gracias por sus respuestas, quedo mas tranquilo, el condon no se rompio pero porque bote eso quede un porco preocupado, y si no se rompe no tengo que preocuparme, Rev Mon no lleno los condones con agua, mi pareja por chitoso lo orino jijiji.
Otra pregunta mi pareja tiene sus primeros resultados de cd4 y cargal viral y uel el siguiente:
cd4:959
Cv: 250000 copias (si no me equivoco)
la infectologa dijo que estaba bien y que nonecesita tratamiento, que opinan de sus resultados, en las pruebas de hongos, parasitos, hepatitis, tuberculisis salio bien

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Puedo Tener riesgo de tener VIH?
« Reply #19 on: June 17, 2013, 09:43:14 pm »
Los numeros de su pareja son importante para Vd. solamente si tiene un riesgo. Pero, y es un grande pero, Vd. no tiene un riesgo. Punto.

Es carente de pertinenica que no lleno los condones con agua porque cuando un condon se rompe es algo muy visible. El condon se habria de raja y quedarias como un anillo de latex alrededor su pene.

Luis, termina con el drama. No tiene una problema con el VIH. Punto. 
Andy Velez

Offline Luis Perez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: ¿Puedo Tener riesgo de tener VIH?
« Reply #20 on: September 01, 2013, 08:31:52 pm »
Buenas noches Andy y Rev moon. Quiero que me aconseje en está situación con mi pareja positiva.
Hace una hora queríamos tener relaciones, yo fui el pasivo y el activo. En el momento que me penetro sentimos una explosión y de inmediato retiro el pene y vimos que sí se rompió y me lave sin dudar. Es de aclarar que fue al momento de iniciar es decir que fue al momento. Teniendo en cuenta está situación, y sabiendo que el casi no lubrica líquido preseminal y ya que fue al inicio no eyaculo que debo  hacer? Tengo que ir al centro de salud?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Puedo Tener riesgo de tener VIH?
« Reply #21 on: September 02, 2013, 08:37:40 am »
Luis, es una norma aqui para los miembres a escribir solamente en el mismo hilo. Sus inscripciones estan juntos aqui. Por favor escribe solamente aqui.

Teoricamente tiene un riesgo con el condon rompiendo. Pero es muy, muy bajo y el riesgo es mas bajo por la pareja insertiva. Tambien estamos hablando de una vez muiy corto.

Por su paz mental mas que por un riesgo, hace la prueba a 6 semanas. Si sera negativo como yo estoy esperando, es muy, muy probable a sera negativo otra vez a 3 meses por un resultado conclusivo.

Estamos hablando de un riesgo muy minimo.
Andy Velez

Offline Luis Perez

  • Standard
  • Member
  • Posts: 12
Re: ¿Puedo Tener riesgo de tener VIH?
« Reply #22 on: September 02, 2013, 10:24:25 am »
Muchas gracias, hice otro tema ya que el sistema me lo indico doctor, no fue porque quise.

Ya estoy tranquilo y bueno no me voy hacer la prueba ya que no considero tener un gran riesgo, fue cuando mi pareja recien me penetraba es decir segundos fue iniciando.

Hemos tenido problemas ya que el no quiere hacerme daño de ninguna forma, lo entiendo que puede tener un pensamiento de culpa, pero es un decison d ambos, y ha sido una buena persona conmigo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: ¿Puedo Tener riesgo de tener VIH?
« Reply #23 on: September 02, 2013, 10:52:47 am »
OK. Pero a mi me parece que es mejor a probar porque entonces puede vivir seguramente de su estado negativo. Es verdad que es un riesgo bajo, pero un riesgo bajo no es el mismo como sin riesgo. Pero es por Vd. a decidir.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.