Main Forums > Vivir con el VIH

INICIO DE TRATAMIENTO

(1/3) > >>

Daregs:
Este diagnóstico genera un alto grado de incertidumbre e inexplicablemente me siento tranquilo, pero creo que es lo correcto, ya que entiendo que el tomarlo con calma contribuye en la mejora de nuestra salud.

En mi caso ha sido un proceso acelerado, ya que después de las pruebas confirmatorias me ordenaron los exámenes para determinar el nivel de carga viral y el recuento de CD4, cuyos resultados según entiendo no son los mejores.

Lo resultados entregados el 14 de diciembre indican que mi carga viral esta en 86325, CD4 en 149 y %CD4 en 13%, por lo cual el pasado 21 de diciembre comencé con tratamiento (Trimetoprim/Sulfametoxazol – Lamivudina/Zidovudina y Efavirenz).

Hoy será mi cuarto día de tratamiento y hasta ahora los efectos secundarios han sido tolerables, algo de náuseas, mareo con dolor de cabeza como si me hubiese tomado varios tragos, adormecimientos con leve dolor de los antebrazos y algo de fatiga, pero como los tomo en la noche durante el día estoy relativamente bien, espero que no se presenten otros efectos secundarios ya que hasta ahora estoy iniciando y que en definitiva desaparezcan los que estoy sintiendo ahora para que no afecte mi desempeño laboral y familiar.

Cada vez que tomo los medicamentos los acompaño con una gran carga positiva y mucha fe y durante el día si siento algún malestar me doy animo yo mismo y trato de controlarlo con la respiración.

Mi próximo control será el 18 de enero.

Tonny2:
 :) Hola Daregs. Bienvenido. Que bueno que te sientas tranquilo despues el diagnostico, aunque tambien es bueno gritar, llorar, etc., etc. Lo importante es que ya lo sabes y estas haciendo lo

Tonny2:
 :) Hola Daregs. Bienvenido. Que bueno que te sientas tranquilo despues el diagnostico, aunque tambien es bueno gritar, llorar, etc., etc. Lo importante es que ya lo sabes y estas haciendo lo correcto al iniciar tratamiento. Ahora lo mas importante es seguir tomando tu medicamento como debe de ser, nada de

Tonny2:
 :) Hola Daregs. Bienvenido. Que bueno que te sientas tranquilo despues el diagnostico, aunque tambien es bueno gritar, llorar, etc., etc. Lo importante es que ya lo sabes y estas haciendo lo correcto al iniciar tratamiento. Ahora lo mas importante es seguir tomando tu medicamento como debe de ser, nada de se me olvido porque el esxito de tu tratamiento dependera del seguimiento de ello. Te deseo buena suerte. y estamos en contacto. Be  8)

Daregs:
Hola POCHAS2, muchas gracias por tu mensaje de bienvenida y aliento, leí cada uno de los mensajes que has escrito en este foro y me gustaría hacerte un par de preguntas:

1. ¿Crees que con cinco días de tratamiento puedo descartar que se presentes otros efectos secundarios? y

2. ¿Después de iniciado el tratamiento a los cuantos días puedo esperar que desaparezcan los efectos secundarios que estoy sintiendo en este momento?

De antemano gracias por tu respuesta.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version