Main Forums > Vivir con el VIH

Como decirlo??

(1/3) > >>

ganasdevivir:
Hola como están todos?? vieran que quiero contar un poco de mi vida y pedir unos cuantos consejos. Primero que todo les contaré: tengo 20 soy estudiante de microbiología,me faltan (o faltaban) 3 años para terminar y quería especializarme en virología, quería ayudar algún día a curar el sida y/o el cáncer y crear organizaciones para que "esas" personas vivieran mejor (parece una broma cósmica verdad??) soy de una familia de clase media baja, ellos estaban muy orgullosos, felices por mi, por tener 2 hijos inteligentes con un futuro prometedor. Me pregunto que puedo hacer ahora..¿un microbiologo que no se puede estar en contacto con bacterias y virus, mucho menos trabajar dentro de un hospital? Me pregunto: ¿cuanto puede vivir una persona antes de q su cuerpo se destruya por la enfermedad o los antirretrovirales?? y una cosa mas: ¿cada uno de ustedes como se lo dijo a su familia? esto es algo q me preocupa mucho, mi padre es diabético y mi madre tiene mucha hipertensión arterial esa preocupación podría llegar a matarlos...yo mismo tengo demasiado miedo. Gracias a todos.

Oneday/undia:
Hola

Espero estes bien. Bueno lo primero que tienes que meterte en la cabeza es que vas a vivir muchos muchos años, claro si te cuidas. En la actualidad las posibilidades de vida de una persona con esta condicion, son como las de una que no lo tenga. Claro tu vida de ahora en adelante va a ser diferente porque tienes que estar monitoriando tu condicion como muchas otras personas que padecen de otros condiciones. No hay ninguna razon para que no estudies lo quevhas comenzado y llegues algun dia a descubrir la cura para esta condicion. Es mas tu podrias contribuir mucho mas que los otros porque sabes lo que se pasa. Hay muchos medicos y cientificos que la padecen y ejercen su profecion sin ningun problema. En cuanto a decirlo a tus padres eso es algo muy personal. Yo soy hiv positivo hace cuatro años y no se lo he dicho a mis padres porque son mayores y no los quiero preocupar com esto los años de vida que le quedan. En verdad no se le dicho a nadie hasta el momento y la verdad no me ha hecho falta, si llega el momento lo hare pero no a mis padres. Asi quevadelante que tienes mucho que hacer y no debes perder tiempo preocupandote. Reucerda que la salud mental es bien imp para menejar esta condicion asi que si te sientes deprimido busca ayudo porque eso si es serio y podria ser fatal en nuestra condicon. Espero esto te ayude

ganasdevivir:
Gracias undia..la verdad es q es muy difícil empezar con esto, más cuando uno solo tiene lo aprendido pero no la parte humana.. quiero saber más sobre lo que pasaste..como es tu caso?? como te diste cuenta de tu situación?? es q yo me di cuenta cuando todavía no tenía síntomas y lo mas posible es q llevo a lo máximo 5 meses infectado. Como ha sido tu vida?? has tenido momentos en los q hayas estado al borde de la muerte?? has tenido novi@ o alguien con quien compartir tu vida?? muchas gracias, de verdad, me ayuda mucho poder hablar con alguien que haya pasado por esto.

Oneday/undia:
Hola

Lo primero que tienes que hacer es comenzar a monitorearte, ya tienes tus resultados de cd4 y carga viral? Tienes un medico que te este atendiendo? Me parece que eso es en lo que te debes concentrar ahora tambien si te sientes deprimido tratar de buscar ayuda sicologica o siquiatra. La salud mental es imprecindible para esto. Si te cuidas no tienes porque enfermarte, mas que el resto de las otras personas. Yo llevo cuatro años y ni un refriado me ha dado :) . Me preguntas como me entere, fue por una erupcion pequena que mes salio en la piel, fui al dermatologo y le hicieron biopsia y resulto ser algo que es tipico de las personas con hiv.. Asi que me hice la prueba y salio positiva. No hay razon porque tengas que estar al borde de la muerte si te cuidas.

_dave_:
Vas a vivir muchos muchos años. Es más probable que veas cómo otra gente muere por causas ajenas al HIV que verte a vos mismo muriendo.

A mi me ha pasado exactamente eso. Me diagnosticaron HIV hace 4 años aprox y en ese tiempo vi como gente con enfermedades como el cancer, morian. Y yo  que tengo el virus más temido de los ultimos tiempos en mi  cuerpo, sigo vivo y  coleando -claro que estoy con medicación y cumplo al pie de la letra con el tratamiento-.

Mis padres se enteraron casi de forma obligada.  A mi me detectaron el virus por que tuve un problema de salud, estuve internado, y luego de varios estudios encontraron que tenia HIV. Mi hermano les contó a mis padres para darme una mano, no sabria decirte cómo reaccionaron porque él se los contó en mi casa mientras yo estaba internado.

Cuando sali del hospital mis padres ya sabian la noticia. Con mi padre casi no hablamos del tema, o hablamos muy poco. Con mi madre sí hablamos más del tema, y ella lo tomó con total tranquilidad.

Hoy en dia tener HIV no es la muerte de nadie. Es una enfermedad cronica como tener diabetes o hipertensión. Con un tratamiento podés tener una excelente calidad de vida. Si me dan a elegir entre tener cancer o HIV, prefiero el HIV - en realidad prefiero estar sano, pero bueno- .

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version