HIV Prevention and Testing > Estoy infectado?

Porcentaje de seguridad con el buen uso del condon contra el VIH

<< < (7/7)

wences:
Buenas noches una consulta, tuve relaciones sin preservativo 1 sola vez con una amiga q conocia recien pocos dias, bueno como se le veia trankila me confié creo, ya que al tercer dia me dio dolor de gargante, luego fiebre hasta 38 grados, malestar general, y dolor de espalda. Fui a un medico y me dijo que tenia placas blanquecinas en mis amigdalas y me receto antibioticos, los tome esa y otra pastilla para la fiebre y a los 5 minutos me empezó a salir como ronchas en la cara y los parpados un poco se me empezo a hinchar algo asi como una intoxicación por algo que comi tal vez, o es el rush del sindrome retroviral ?. Espero que me aclaren mis dudas ya que he leido que el sindrome retroviral aguda se da despues de 1 o 2 semanas, y en mi caso fue al tercer dia, eso no concuerda.
Gracias por responder.

wences:
Me falto aclarar que hubo sexo oral y vaginal sin preservativo.
Gracias

Andy Velez:
Para empezar PEP, tiene hacerlo a nada mas que 48-72 horas despues del riesgo.

Es verdad que tenia un riesgo. Pero a mismo tiempo tiene que entender que es muy mas dificil a transmitir el VIH desde la mujer al hombre que es desde el hombre a la mujer. Y estamos hablando solamente de una vez del riesgo. Por eso es probable que su resultado cuando probando sera negativo este tiempo. Puede probar a 6 semanas. Si esa resultado sera negativo es probable a sera conclusivamente negativo a 3 meses.

Sus sintomas no son el VIH especifico y son carente de pertinencia. Si continuando son algo a discurtir con su doctor.

wences:
Buenas noches, el día de hoy tuve relaciones sexuales con una amiga que brinda esporádicamente servicios sexuales. Le hice sexo oral a pesar que tenia aun una pequeña herida que estaba cicatrizando que me hice hace 2 dias producto de una mordida, pero el sexo vaginal fue todo el tiempo con preservativo. Mi susto fue que cuando terminamos de tener relaciones prendí la luz y había rasgos de sangre en la sábana, al parecer estaba que le venia recién la regla a la chica. Entonces ahí está mi temor de que la sangre de la chica si es que estuviera infectada haya estado en contacto con la herida de mi boca que me hice hace 2 dias. Por cierto tambien le introduje un dedo en su vagina antes del coito vaginal. La chica asegura estar sana. Suponiendo que la chica tenga el VIH he corriedo algun tipo de riesgo? Gracias por responder.

Andy Velez:
Wences, el hecho mas importante en su cuenta nueva es que es que estaba usando un condon durante la copula vaginal. Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados por el VIH.

Su saliva tiene mas que doce elementos y proteinas cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH fiable si la otra persona es HIV+.

Estas preocupando innecesario y no tiene que probar.   

Navigation

[0] Message Index

[*] Previous page

Go to full version