Subscribe to:
POZ magazine
Newsletters
Join POZ: Facebook MySpace Twitter Pinterest
Tumblr Google+ Flickr Instgram
POZ Personals
Sign In / Join
Username:
Password:
Welcome, Guest. Please login or register.
July 01, 2015, 03:33:15 AM

Login with username, password and session length

Members
Stats
  • Total Posts: 668902
  • Total Topics: 51549
  • Online Today: 143
  • Online Ever: 585
  • (January 07, 2014, 02:31:47 PM)
Users Online
Users: 2
Guests: 111
Total: 113

Bienvenido

Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ/AIDSmeds, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

• La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

• Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

• Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ/AIDSmeds.

• Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

• Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ/AIDSmeds haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Rotura de preservativo: posibilidades de Infección.  (Read 3160 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline txarly

• Member
Rotura de preservativo: posibilidades de Infección.
« on: April 05, 2015, 04:38:25 PM »
Buenas noches a tod@s. Hace unas semanas tuve una rotura practicand sexo anal insertivo. Me decaté no más de 1 minuto tras la rotura, por lo que el coito no continuó ni mucho menos hubo eyaculación. No obstante yo presentaba unas pequeñas heriditas en el prepucio, sin sangre, solo superficial y ya casi curadas. Tras esto me han dado PPE antes de las 48 hrs, el cual va camino ya de finalizar, no sin problemas de tolerancia. Bajo el supuesto de que el sujeto pasivo estuviese infectado, ¿qué tan probable es que yo lo esté también?.

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
Re: Rotura de preservativo: posibilidades de Infección.
« Reply #1 on: April 05, 2015, 05:00:21 PM »
TX, el condon rompiendo es un riesgo, pero es un riesgo bajo. Y mas bajo por el insertivo. PEP es muy efectivo contra la transmicion del VIH. Tambien estamos hablando solamente de una vez.

En considerando todo, creo que es probable por Vd. a probar negativo. Puede probar primero a 6 semanas despues del PEP. Si esa resultado sera neagivo, es muy probable sera conclusivamente negativo a 3 meses.

Estoy esperando buenas noticias por Vd.   
Andy Velez

Offline txarly

• Member
« Reply #2 on: April 05, 2015, 05:21:41 PM »
Gracias por tu respuesta, Andy. Estoy nervioso. No sabía qué tan efectivo podría ser la PPE a eso de unas 46 horas aprox. Sé que no es tan sencillo la transmisión del virus, ¡pero vaya si genera miedo!. ¿Por su experiencia sabe de muchos casos de infección en un insertivo previa rotura de condón?, con o sin PPE. mUna vez más gracias.

Offline txarly

• Member
« Reply #3 on: April 05, 2015, 05:25:00 PM »
Por cierto, añado que no soy circuncidado. Presenté una pequeña herida en el paladar, sangró pero porque la rasqué. Hasta donde leí la PPE podía generar úlceras bucales. Luego bajo el glande se ha enrrojecido un poco la piel, solo eso. Fuera de eso, asíntomático total salvo los problemas gástricos de la PPE. ¿He de preocuparme?.

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #4 on: April 05, 2015, 07:10:39 PM »
A este punto no hay mas o nuevo que puedo decir. Solamente puedo repitir que estoy esperando resultados negativos por Vd.

Ahora cuando esperando a probar Vd. tiene que prestar su atencion con fuerte sobre otras cosas en su vida. Sera mas facil esperando si hacelo. Y no contestame que estas tan preocupando a hacerlo. Hacelo, hacelo. Punto.
Andy Velez

Offline txarly

• Member
« Reply #5 on: April 06, 2015, 07:47:20 AM »
Gracias una vez más Andy. Una última consulta. Dicho todo lo que me has comentado y que me ha tranquilizado,  ¿has conocido casos de infección con preservativo roto?.

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #6 on: April 06, 2015, 07:59:21 AM »
No, en mi experiencia no se algun caso confirmado positivo desde un condon rompiendo.
Andy Velez

Offline txarly

• Member
« Reply #7 on: April 06, 2015, 08:41:14 AM »
Gracias Andy. Osea que en conclusión incluso en el supuesto de que el sujeto pasivo tuviese VIH, tu experiencia indica que con todo y roto el preservativo las probabilidades son muy bajas para mí como insertivo.  Supongo que más un tomando PPE, lastima que no fuera a las primeras horas sino hasta casi 48. Supongo que aun así sigue siendo efectivo,  ¿no?. Un saludo y gracias Andy.

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #8 on: April 06, 2015, 08:55:27 AM »
En mi experiencia el PPE es muy efectivo contra la transmicion. Y el mas temprano estas empezandelo el mas mejor.

A mi me parece es muy probable sus resultados seran buenos.
Andy Velez

Offline txarly

• Member
« Reply #9 on: April 10, 2015, 05:35:23 PM »
Gracias una vez más Andy. Hoy me han hecho una Elisa de 4 generación y todo Ok.  Ahora esperar a la próxima prueba ya sin ppe.  Pero noto un ganglio inflamado y lo vio mi médico.  Dijo que es muy poco y lo descartó como primoinfección ya que no  tuve otra sintomatología. Tras 4 semanas que aparezca ese ganglio es algo de preocuparse o relacionado con VIH pese a los resultados de los análisis? . Un saludo.

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #10 on: April 10, 2015, 07:39:07 PM »
Ganglios inflamados no son el VIH especifico.

Yo sigo esperando resultados negativos por Vd. sobre el estado del VIH. Pacienca por algun tiempo mas.
Andy Velez

Offline txarly

• Member
« Reply #11 on: April 10, 2015, 07:55:47 PM »
Gracias Andy.  También recuerdo que tuve un catarro por virus antes de la situación de riesgo.  Seguramente es eso y por los miedos ni me acordé.  Aún tuve mucha mucosidad hasta hace una semana y todo de ese catarro previo a la situación de riesgo.  Saludos.

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #12 on: April 10, 2015, 10:13:32 PM »
No, en mi experiencia no se algun caso confirmado positivo desde un condon rompiendo.

Si tiene miedos sobre sintomas, discurtirlos con su doctor.
Andy Velez

Offline txarly

• Member
« Reply #13 on: April 12, 2015, 07:53:34 AM »
Si. Mañana veo a mi médico.  Tengo 2 ganglios inflamados y se mueven. La analítica me había calmado pero tengo miedo de que sea un síntoma de primoinfección :( El impacto de la PP en mi cuerpo podría hacerme proclive a tener otra infección que causará la inflamación de ganglios sin tener nada que ver con VIH no??

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #14 on: April 12, 2015, 09:05:42 AM »
No puedo hacer un diagnostico de sus sintomas aqui. Solamente puede decir que no son el VIH especifico. Discurtirlos con su doctor. No tengo mas o algo nuevo a decir a este punto.
Andy Velez

Offline txarly

• Member
« Reply #15 on: April 13, 2015, 08:39:43 AM »
El médico ha dicho que no tienen importancia y no tienen que ver con VIH.   El médico me ha ofrecido la prueba de pcr para VIH además de repetir Elisa.  Pero no sé si es buena idea la pcr.  He leído que da mucho falso positivo. Las prueba son en la sanidad pública española

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #16 on: April 13, 2015, 08:42:52 AM »
Tocando la Elisa a 6 semanas y 3 meses son suficiente. Un negativo a 6 significa que es muy, muy probable a sera conclusivamente negativo a 3 meses.
Andy Velez

Offline txarly

• Member
« Reply #17 on: April 13, 2015, 08:46:13 AM »
Me harán Elisa cada mes. Pero la pcr es desaconsejable?. Lo digo por lo que leí de falsos positivos.  Me da inseguridad estar sano y que el pcr diga que tengo infección,  teniendo que alargar todo para confirmarlo.  Usted que opina de la pcr? . Me la ofrecieron programar junto con la Elisa mismo día.  Gracias

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #18 on: April 13, 2015, 08:54:12 AM »
La Elisa es mas importante. Hacelo el otro si desea hacerlo pero es verdad que falsos positivos son una problema a veces.

Su riesgo es bajo. Estoy esperando negativos por Vd. por la Elisa.
Andy Velez

Offline txarly

• Member
« Reply #19 on: April 13, 2015, 09:04:48 AM »
Gracias Andy.  Pediré información a médicos para saber lo fiable que es la pcr de ellos. Mi médico no tenia experiencia alguna en dar esta prueba, solo Elisa.  Si veo que hay un alto porcentaje de falsos negativos o desaconsejan haré sólo Elisa. Por lo que lei depende mucho del laboratorio.  Hay márgenes relativamente bajos > 2% y otros que me parecían inasumibles > 5%. Eso lo que consulté en Internet sabiendo que no siempre es fiable.  Espero que todo sea negativo.  Mis médicos dijeron con dos opiniones diferentes que los ganglios eran muy pequeños.  Eso me dejo algo menos preocupado.  Por ahora la única dura era el pcr pero veo que es más fiable la Elisa. Pensé en pcr porque me dijo que quizá acortada el periodo de ventana tras la profilaxis,  pero si es a costa de un margen alto de error me parece imposible de asumir.

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #20 on: April 13, 2015, 09:16:07 AM »
Tx, entiendo que estas nervioso, pero estas haciendo su su situacion mas complicado que necesita. Su riesgo con el condon rompiendo fui un riesgo muy, muy bajo. En mi experiencia no se algun caso terminando con un resultado positivo desde un condon rompiendo. Y el riesgo es mas bajo por el insertivo.

No vamos a continuar una ronda interminable sobre cada duda o detalle sobre las pruebas. Estoy esperando resultados negativos por Vd.

Cuando esperando a probar Vd. tiene que prestar su atencion sobre otras cosas en su vida a quedar mas tranquilo. No contestame que no puede hacerlo porque estas tan preocupado. Hacelo! porque entonces puede pasar el tiempo esperando mas facilmente.

Finalmente yo sigue esperando buenas noticias por Vd.
Andy Velez

Offline txarly

• Member
« Reply #21 on: April 13, 2015, 10:18:07 AM »
Es cierto. Además he tomado la ppe.  Gracias por tu respuesta.

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #22 on: April 13, 2015, 12:57:00 PM »
OK. Entonces puede tocar Elisa a 6 semanas despues de terminando PPE. Si esa resultado sera negativo, (como yo estoy esperando), es muy, muy probable sera conclusivamente negativo a 3 meses despues del PPE.

Buena suerte.
Andy Velez

Offline txarly

• Member
« Reply #23 on: April 14, 2015, 12:38:28 AM »
Ahora a esperar.  Sólo tengo algo de malestar porque se me dio la ppe tarde.  La pedí antes de 24 horas y me la dieron 46 después.  Había un protocolo nacional pero el hospital lo desconocía.  Una última última pregunta Andy.  Haberlo tomado antes de 48 hrs aun le da efectividad.  Pregunto también porque podría pedir amonestar al hospital por ello independientemente de los resultados . Que no le pase a nadie más.

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #24 on: April 14, 2015, 07:58:12 AM »
Termina haciendo mas drama. Empezando PPE dentre de 48-72 horas es bastante tiempo a hacer la proteccion.

Estoy esperando resultados buenas por Vd porque su riesgo es tan bajo.

Y tambien no vamos a continuar una ronda aqui sobre cada detalle y miedo que tiene. Ahora tiene que esperar a probar 6 semanas despues de complete PPE. Mientras prestar su atencion sobre otras cosas en su vida a pasar el tiempa mas facilmente.

Si continuas volviendo aqui cuando esperando vas a ver su acceso al foro bloquado por 28 dias o mas.
Andy Velez

Offline txarly

• Member
« Reply #25 on: April 14, 2015, 08:12:05 AM »
Ok.  Voy tomar el aire al parque que me hace falta :-) saludos

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #26 on: April 14, 2015, 08:36:39 AM »
Esa es una idea muy bueno.
Andy Velez

Offline txarly

• Member
« Reply #27 on: April 16, 2015, 01:03:17 PM »
Hola Andy. Estoy con uretritis a la espera de análisis para detectar Clamidia. Si da positivo cambia algo mi riesgo respecto al VIH?. Disculpa la molestia una vez más

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #28 on: April 16, 2015, 01:21:11 PM »
No, esas resultados son carente de pertinencia sobre su resultado por el VIH. Tambien esas no son problemas cuales son el VIH especifico.
Andy Velez

Offline txarly

• Member
« Reply #29 on: April 16, 2015, 01:32:19 PM »
Gracias.  Sé que la clamidia y otras ets son mucho más fáciles de adquirir. Si el VIH fuera tan fácil como la clamidia la pandemia seria mucho peor. Menos mal. Tambien que mi uretritis no tiene que ver con el VIH.  La duda era sobre si podía aumentar de alguna manera el riesgo de transmisión de VIH.  Me explico. Me dijeron que para el insertivo si tiene clamidia tiene más riesgo para tener VIH. Así tal cual no sería mi caso porque al momento del accidente yo no la tenía. . Pero, ¿y si el receptivo tiene clamidia?. Me preguntaba si para mí como insertivo aumentaba mi riesgo de transmisión, o son ets independientes entre sí.  Eso es todo. Gracias

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #30 on: April 16, 2015, 04:30:59 PM »
Si tiene una enferma sexual ANTES que el riesgo por el VIH, puede afectar su sistema inmune. Pero en su caso a mi me parece que no tenia la clamidia antes y por eso no es un riesgo mas alto por Vd.   
Andy Velez

Offline txarly

• Member
« Reply #31 on: May 18, 2015, 08:16:26 AM »
Estimado Andy, cómo valoras una PCR para VIH a 14 días tras terminar profilaxis y con resultado negativo de virus?. Los médicos dijeron que aunque he de repetir análisis puedo respirar tranquilo.

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #32 on: May 18, 2015, 08:37:41 AM »
Vd. estas buscando por una respuesta que solamente puede obtener desde la Elisa a 6 semanas y 3 meses despues de tocando PEP.

Tenia un riesgo bajo. Yo sigo esperando que finalmente sus resultados seran negativos. Pero tiene que entender no vamos a continuar una ronda sobre cada detalle y preguntas interminables antes que esa probando.

Andy Velez

Offline txarly

• Member
« Reply #33 on: June 21, 2015, 03:11:13 PM »
Hola Andy. He hecho una Elisa tras 63 días terminada la ppe y ha dado negativo.  Saludos :)

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #34 on: June 21, 2015, 05:18:35 PM »
Muy bueno. Para a ser seguro de su estado negativo tiene que probar otra vez a 3 meses. Con su resultado negativo es muy probable sera conclusivamente negativo a 3 meses.
Andy Velez

Offline txarly

• Member
« Reply #35 on: June 21, 2015, 06:31:18 PM »
Se cumplen en menos de 20 días.  Los médicos dijeron que  con la pcr y la última me dan por VIH negativo pero otro control es solo por protocolo así que estoy en calma.  Yo mismo quise hacerlo más tarde de 6 semanas.  Cuesta estar en calma, es increíble lo que hace el estrés.  Un saludo Andy.

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #36 on: June 21, 2015, 06:41:11 PM »
Estoy esperando un resultado alegre por Vd.
Andy Velez

Condiciones para los socios

© 2015 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.