Subscribe to:
POZ magazine
E-newsletters
Join POZ: Facebook MySpace Twitter Pinterest
Tumblr Google+ Flickr MySpace
POZ Personals
Sign In / Join
Username:
Password:
Welcome, Guest. Please login or register.
July 24, 2014, 02:01:11 AM

Login with username, password and session length

Members
Stats
  • Total Posts: 631660
  • Total Topics: 47817
  • Online Today: 231
  • Online Ever: 585
  • (January 07, 2014, 02:31:47 PM)
Users Online
Users: 4
Guests: 209
Total: 213

Bienvenido

Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ/AIDSmeds, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

• La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

• Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

• Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ/AIDSmeds.

• Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

• Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ/AIDSmeds haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Estaré infectado? Dudas  (Read 2046 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline carlosgomez01

• Member
Estaré infectado? Dudas
« on: February 05, 2012, 09:00:12 AM »
Hola que tal,

Soy un chico de 23 años y ayer Sabado en la noche me contacte con una kinesiologa (señora que ofrece servicios sexuales) ya me había atendido con ella anteriormente hace unos 2 meses atrás y todo ok con el condón puesto hasta el final, pero ayer fue diferente, luego de un cambio de posición el condón se rompe y no me di cuenta, estuve unos 5 minutos teniendo sexo con ella vaginalmente hasta que termine dentro de ella y al sacar mi pene, me di con la sorpresa que estaba roto. La kinesiologa me dijo que no tenia ninguna enfermedad pero la verdad que no se que pensar.

No soy mucho de acudir a kinesiologas, este ha sido mi segunda vez desde hace 1 año y medio y las dos veces ha sido con la kinesiologa de ayer. Me hice la prueba de Elisa hace 2 años (verano del 2009) ya que me iban hacer una operación y salio negativo. Ahora estaré esperando para hacerme una prueba de Elisa en algún laboratorio.

Si pudiera brindarme en cuanto tiempo seria lo recomendable hacerme la prueba de Elisa porfavor. Cree que estoy infectado? hay un alto riesgo?

Gracias!

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
Re: Estaré infectado? Dudas
« Reply #1 on: February 05, 2012, 09:59:04 AM »
Hola, Carlos.

El riesgo con el condon rompiendo es verdadero pero no es alto. Estamos hablando solamente de una vez. Hasta rompiendo hay la proteccion del condon. Y es mas dificil a transmitir el VIH virus desde la mujer al hombre que desde el hombre a la mujer.

Puedes empezar el tratamiento PEP desde la emergencia del hospital o un doctor. Para a ser efectivo tienes que empezarlo dentro de 48-72 horas despues de un riesgo. Tu tienes que decidir si quiere hacerlo. Pero en mi opinion es innecesario.

Tienes que probar para a ser seguro de su estado negativo. Puedes hacer la prueba especificamente para el VIH a 6 semanas despues del riesgo. Si el resultado es negativo es muy probable a seguir negativo para un resultado conclusivo a 3 meses.

Andy Velez

Offline carlosgomez01

• Member
« Reply #2 on: February 05, 2012, 10:33:49 AM »
Listo Andy, gracias por la respuesta.

Esperare a que se cumpla la sexta semana para hacerme el analisis del VIH.

Saludos !

Offline carlosgomez01

• Member
« Reply #3 on: February 05, 2012, 12:05:34 PM »
Hola Andy,

Estuve indagando en los principales laboratorios de mi país y existe una prueba que se llama HIV PCR, la cual podría detectar el HIV en tan solo unas horas sin necesidad de ninguna ventana ni esperar semanas ni meses.

Conoces de esta prueba? Valdría la pena hacerla?

Saludos

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #4 on: February 05, 2012, 12:43:54 PM »
Si, yo estoy familiarizado con esa prueba. Pero tienes que esperar el mismo tiempo a probar cualquier prueba estas usando. Un resultado negativo a 6 semanas es muy bueno. Pero es 3 meses para un resultado negativo y conclusivo si estas usando el ELISA o la otra.
Andy Velez

Offline carlosgomez01

• Member
« Reply #5 on: February 05, 2012, 01:58:51 PM »
Hol Andy, gracias por la respuesta.

En caso decida hacerme la prueba de HIV PCR mañana mismo, el resultado seria confiable? De todas maneras pienso hacerme un Elisa en la sexta semana.

Quiero saber que tan confiable es el HIV PCR si me lo hago a días de creer haber sido infectado.

Saludos

Offline Rev. Moon

• Moderator
  • Member
  • Smart ass faggot ©
« Reply #6 on: February 05, 2012, 02:04:46 PM »
Carlos, la prueba de PCR RNA para determinar la prueba de VIH no es algo verdaremente aprobado, especialmente a ton pocos días de tu relación sexual. Es mucho mas costosa y no es 100% fiable en tu caso.

Debes de hacerte una prueba ELISA cuando llegue el momento recomendado por Andy.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline carlosgomez01

• Member
« Reply #7 on: February 05, 2012, 07:01:11 PM »
Gracias por la respuesta!

Una inquietud mas, existe alguna otra prueba que se pueda realizar antes de las 6 semanas que indique algun resultado fiable?

La espera es algo que desespera a todos creo.

Saludos!

Offline carlosgomez01

• Member
« Reply #8 on: February 05, 2012, 11:57:41 PM »
Hola Andy,

Continuación te mando una relacion de analisis relacionado al HIV que podria realizarme en un laboratorio.

Me recomiendas alguno de estos antes de las 6 semanas?

HIV GENOTIPO, RESISTENCIA A Tx. (RALTEGRAVIR)   
HIV p24 (antígeno)   
HIV-1 ADN (HIV-1, detección de ADN en el linfocito)
HIV-1 ARN (CUALITATIVO) x PCR
HIV-1 ARN (branched DNA cuantitativo) versión 3.0   
HIV-1 ARN CARGA VIRAL, PCR (tiempo real)   
HIV-1 ARN, CARGA VIRAL ULTRASENSIBLE, PCR (tiempo real)   
HIV-1/2, ANTIC. (WESTERN BLOT)   
HIV-1/2, ANTICUERPOS (Recombinante 4ta. Generación)   
HIV-GENOTIPO, RESISTENCIA A Tx (MUTACIONES RESISTENTES A INHI BIDORES DE RT Y PROTEASAS)

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #9 on: February 06, 2012, 08:45:09 AM »
Carlos,yo entiendo que estas preocupando sobre su estado del VIH. Pero es mejor para ti a esperar hasta 6 semanas para probar. A esa tiempo cada todos quienes infectado reciben resultados positivos. Solamente muy pocos tocan mas tiempo para seroconventir. Por eso tienes que probar a 3 meses para un resultado negativo cual es conclusivo.   
Andy Velez

Offline carlosgomez01

• Member
« Reply #10 on: February 06, 2012, 12:03:54 PM »
Hola Andy,

Nuevamente gracias por la respuesta.

La verdad si me encuentro preocupado pero trato de no pensar en esto y distraerme durante el día.

Usted sinceramente que opina ante este encuentro sexual que tuve el Sabado? Cree que tenga negativo o positivo ante su experiencia.

Gracias!

Offline Andy Velez

• Global Moderator
  • Member
« Reply #11 on: February 06, 2012, 12:50:28 PM »
No puedo promesar un resultado negativo. Pero puedo decir que creo los probabilidades son bueno para un resultado negativo para ti. Mas no puedo decir.

Andy Velez

Condiciones para los socios

© 2014 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.