Main Forums > Vivir con el VIH

HERMANA PREOCUPADA SIDA FASE III

(1/1)

Sister:
Mi hermano ha sido diagnosticado hace 2 meses de VIH, pero ya está en fase III, con un recuento de CD4 de 60 actualmente (a 90 hace 2 meses, luego ya en tratamiento bajó a 50 y ahora ha subido 60), el virus en sangre es de 700 (estaba en 166.000). Le han detectado daño cerebral: infección e inflamación en el cerebro y algo que aún no saben qué es, en principió se creyó que era toxoplasmosis pero como no ha reaccionado a la medicamento, ahora van un poco perdidos...., se le está destruyendo la mielina (sustancia blanca del cerebro encargada de los impulsos nerviosos), tiene ataxia, diarrea crónica, desorientación, pérdida de memoria, demencia del sida, ha sufrido una crisis epiléptica, y lo último: una infección pulmonar por hongos.

Como digo, le diagnosticaron de VIH en septiembre, y ha evolucionado a peor muy rápidamente, yo creo que lo han cogido muy tarde ya, pero los médicos nos dan esperanza.

Ahora está en el hopsital desde hace 10 días por lo de la infección de pulmón, y espero que cuando salga lo envíen a algún centro, porque no puede valerse por si mismo. No es capaz de cocinar, ir a comprar, salir sólo de casa, ni siquiera tomarse la medicación, y no controla esfínteres... Vive solo y no creo que pueda valerse en absoluto, sin embargo él está convencido de que está bien y que sí puede, ya veremos qué pasa....

¿Alguien ha pasado por esto y ha podido seguir adelante con su vida?, ¿conoceis a alguien es este estado?.

Gracias por leerme!!!.

xyahka:
Hola hermana, sabes cuando leí tu post o mejor dicho el titulo... pensé que eras mi hermana que había escrito.

A mi me diagnósticaron hace 4 años aprox y hace 3 meses me dijeron que tome las medicinas, mi cd4 estaba por los 200 pero me he rehusado... las tengo ahí pero ni las he abierto, ahora que leo loque dices de tu hermano... realmente me da miedo.

Pero, bueno, yo nunca he estado enfermo en 4 años por esto, es realmente mala suerte que lo hayan detectado tarde... pero lo que hay que estar pendiente es la medicación, yo diría haz un plan con los doctores para ver que le están dando y por cuanto tiempo, lee tu también las lecciones sobre las medicinas que hay en el site, ojo con algo si las medicinas que está tomando ahorita no le hacen efecto deben cambiarle... debes hacer un plan con los doctores y que ellos sepan que tu estás involucrada en la toma de decisiones, porque la verdad es que los doctores son a veces bien quemeimportistas con la vida de los demás.

Debes educarte pronto sobre las medicinas, hay algunas que sí pueden detener el avance del virus en el cuerpo de tu hermano... sobre los daños alcanzados al momento... well asumo que el resto será rehabilitación.... pero tampoco seas pesímista... si tu hermano quiere luchar por ser independiente y vivir solo... apoyalo, yo odiaria tener que ser una carga para nadie mas... o que la gente me vea como pobrecito... a veces para salir adelante lo primero que se necesita es voluntad propia y luego que la gente que está alrededor de uno también crea en nosotros. Ten fe. Yo creo en Dios así que diría que oraciones no están de más.

Yo he tenido amigos hospitalizados, no se muy bien sus historias... pero hoy en día están de lo más normal. Así que al ataque con las medicinas, palabras optimistas de fe a tu hermano (nuestro estado de animo interno es una cosa que tambien lucha contra el virus o le permite ganar la batalla) y mucha oración.

Quisiera poder ser de más ayuda, pero creeme te mando mucha fuerza y bendiciones a ti y a tu hermano desde aca

J

Sister:
Hola Syahka!!!!!.

Ante todo gracias por responderme. No, no soy tu hermana.... ;D, principalmente porque mi hermano no hubiera podido escribir un post actualmente.

Las cosas han ido a peor, tuvo un neumotorax (sigue en el hospital) y le han tenido que poner oxígeno. Además esta pasada noche tuvo otra crisis epiléptica...

Creíamos que saldría del hospital antes de Navidad para pasarlo juntos, pero me temo que no va a ser así. Mañana he quedado con su médico y me parece que no va a tener buenas noticias.... :'(, ya te contaré.

No puedo decirte qué hacer con tu vida, pero te pediría que recapacitaras al respecto de tus medicinas. No hagas como mi hermano, que se despreocupó por completo durante años y ahora lo está pagando muy caro. No pienses sólo en ti, piensa también en tu familia, tómatelas.

Que diós te bendiga a ti también y a toda la gente quienes estais pasando por esto.

miracaolle:
Hola hermana preocupada...

No pierdas las esperanzas. Lo que más necesita tu hermano es tener ganas de salir adelante y seguir viviendo, necesita verse apoyado y que los que le rodean lo quieren ver bien. Tengo muchos amigos que han estado aparentemente desahuciados, pero han logrado salir adelante y hoy en día están como si nada. Apóyalo, es lo que te puedo decir... porque si uno se siente un estorbo y sin apoyo, muy probablemente no quiera seguir viviendo... y estando así, no hay medicamento que logre recuperarlo a uno.

¡Animo!

Y ... JC ya comienza tu tratamiento, no lo postergues más... no esperes a tener que estar en el hospital. LLevo un año con tratamiento y me siento muy bien,

Saludos

Sister:
Gracias Miracaolle!!!!!.

La verdad es que por ahora mi hermano ha estado de bastante buen humor y con mucha moral. Sólo esta semana le he visto venirse abajo, yo creo que después de todo por lo que está pasando, necesitaba desahogarse y el pobre rompió a llorar con desespero hace unos días, creyó que yo ya me había marchado del hospital, pero estaba fuera en el pasillo y entré para consolarle y que viera que estoy con él en esto. Le dije que llorara lo que necesitara, si se lo deja dentro yo creo que es peor. No podía ni hablar el pobre, sólo lloraba.

Según los médicos tiene lo pulmones destrozados, pero aguanta, sigue empeñado en seguir adelante, y yo creo que eso es muy importante. Estoy haciendo todo lo que puedo por él, voy al hopsital al menos 5 ó 6 veces a la semana, e intento ayudarle en todo.

La verdad es que a veces me parece estar vivendo una pesadilla de la que no puedo despertar, sólo espero que esto pase de una vez y que él pueda volver a tener una vida normal, sino como la que tenía antes, al menos sin tanto hospital y sin tanto sufrimiento.

Miracaolle, me alegra ver que tu tratamiento va bien y que estás en buen estado de salud, cuídate mucho y sobre todo, mucho ánimo.

Syahka, espero que tú hayas empezado el tratamiento y que también te encuentres bien.

Un abrazo!.

Navigation

[0] Message Index

Go to full version