Subscribe to:
POZ magazine
E-newsletters
Join POZ: Facebook MySpace Twitter Pinterest
Tumblr Google+ Flickr MySpace
POZ Personals
Sign In / Join
Username:
Password:
Welcome, Guest. Please login or register.
July 31, 2014, 02:48:05 PM

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 23096
  • Latest: john_l
Stats
  • Total Posts: 632524
  • Total Topics: 47905
  • Online Today: 287
  • Online Ever: 585
  • (January 07, 2014, 02:31:47 PM)
Users Online

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ/AIDSmeds, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ/AIDSmeds.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ/AIDSmeds haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Consulta para tranquilidad definitiva  (Read 3130 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline DanielEs1980

  • Member
  • Posts: 7
Consulta para tranquilidad definitiva
« on: December 02, 2011, 04:49:36 PM »
Hola, Andy; saludos desde España. Verás, quizás esta duda te haga perder el tiempo, pero mi mente me juega ahora una mala pasada y quería consultar con un experto auténtico como tú. Hace un tiempo tuve una aventura con una amiga. La cosa duró más o menos un mes, y nos acostamos menos de diez veces. Paso a describirte (y perdona que sea tan minucioso) mis prácticas:
- Nunca la penetré sin un condón. Siempre practiqué la cópula con la protección de un preservativo y éste jamás se rompió. Tras eyacular siempre salía de ella rápidamente y quitaba el preservativo de mi pene sin esperar. Nunca tuve un problema con eso.
- A ella le gustaba el roce o frotamiento de genitales, es decir, que realizáramos el movimiento de la cópula pero sin penetración, sólo presionando sus genitales con mi pene desde fuera.
- Sólo una vez le practiqué sexo oral, y fue sin penetración en su vagina, únicamente besando su clítoris y aplicando mi lengua sobre él. No tragué fluido vaginal y la cosa duró menos de un minuto.
- Ella me dio sexo oral unas cuantas veces, sin condón, y yo la masturbé, metiendo en ocasiones mis dedos en su vagina durante cierto tiempo (un par de minutos).

El caso es que mi mente, mi culpa, me hace revisar una y otra vez todas estas situaciones. He llegado a temer que quizás durante los frotamientos la penetrara con mi pene quizás menos de un centímetro, porque si hubiera sido más me habría dado cuenta, pero ya te digo que fui muy cuidadoso y cuando reviso los hechos friamente puedo darme cuenta de que eso no pasó; me digo que, como mucho, la punta de mi pene se habría puesto entre los labios de su vagina durante mucho menos de un segundo, pero en realidad creo que ni eso, porque he recordado los hechos una y otra vez y nada parecido me viene a la memoria...
El caso es que un tiempo después de esta aventura cogí un pequeño resfriado, pero leve, sólo con algo de mucosidad: no tuve fiebre, ni inflamación de ganglios ni nada por el estilo, sólo mucosidad, y me duró un par de días. Tampoco he tenido sarpullidos ni dolores de cabeza ni síntomas de gripe o faringitis; sí cansancio, pero el trabajo me tiene muy ocupado y pienso que esto es normal. Hace unos días cogí otro resfriado, sin mucosidad y con un leve dolor de garganta en la parte del paladar. Tampoco tuve fiebre, y tras dos días desapareció. Además, en esta época, el lugar donde vivo es muy frío y todos mis compañeros de trabajo, con los que paso un par de horas en el coche todos los días, han estado muy resfriados. Estoy muy preocupado porque la salud de mi mujer está en juego, aunque no he vuelto a tener relaciones con ella sin usar condón. ¿Crees que tengo razones para preocuparme realmente o más bien me he dejado arrastrar por la culpa y el miedo? Gracias por todo, Andy. Resulta estupendo que tengáis este foro para solucionar dudas. En mi caso, tu ayuda me es imprescindible para quedar en paz. Sé que la mayor parte de lo que describo no constituye un riesgo real, pero necesito, espero que lo comprendas, quedarme tranquilo de una vez. Te pido disculpas por hacerte perder tu tiempo.

Un saludo.
 

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 24,405
Re: Consulta para tranquilidad definitiva
« Reply #1 on: December 02, 2011, 05:05:25 PM »
Daniel, cojello sencillo. La cosa mas importante es que aparantemente cada vez para la copula estaba usando un condon. Perfecto.

Sexualmente solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados para la transmicion del VIH. Nada mas.

Cuando hablando de echando la cabeza de su pene en los labios de la vagina, tienes a ser cuidado que no estaba mas. Frotando su pene contra los labios de la vagina no es un riesgo. Pero tienes que a ser seguro que no estaba mas. Si estaba mas el riesgo es bajo, pero a ser seguro y por su tranquilidad es una idea buena a probar a 3 meses despues la ultimata vez es mi opinion. Si hagas una prueba, yo espero un resultado negativo para ti. 
Andy Velez

Offline DanielEs1980

  • Member
  • Posts: 7
Re: Consulta para tranquilidad definitiva
« Reply #2 on: December 02, 2011, 05:37:43 PM »
Hola, Andy. Gracias por tu respuesta rápida. Mira, la verdad es que yo siempre he estado seguro de que no había penetrado a la chica para nada sin un condón. Fui muy cuidadoso y jamás sentí que la penetrara, y tampoco pretendí hacerlo ni adopté la posición para ello; sólo hubo roce de genitales. Realmente te he hecho esa pregunta movido por el miedo, por el tema de asegurarme del todo; pero realmente no la penetré sin un condón. Te cuento: empecé a buscar información hace unos días en vuestro foro, en concreto sobre el sexo oral, pues era la única práctica que yo consideraba como de riesgo. Cuando comprobé que no lo era me sentí aliviado. Pero luego mis remordimientos me hicieron pensar en la masturbación. Al comprobar que no era de riesgo volví a sentirme aliviado, y luego mi culpa me llevó a pensar en el frotamiento de genitales. Al comprobar de nuevo que no era de riesgo, comencé a volver sobre mis recuerdos, porque también había discutido con esta chica y me sentía muy culpable por todo. Fijate que ni siquiera tuve la cabeza de mi pene sobre los labios de su vagina, he hecho memoria mil veces y eso no pasó; el frotamiento fue de mi pene en horizontal sobre su vagina y su clítoris, pero nunca con el glande sobre los labios en posición de penetración. El miedo me ha movido a considerar que esto pudo pasar aunque sabía que no había sido así. Ahora que te digo esto, respecto a lo demás, ¿Qué puedes decirme? ¿Hubo riesgo en todo lo demás que te he contado?

Gracias, Andy.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 24,405
Re: Consulta para tranquilidad definitiva
« Reply #3 on: December 02, 2011, 08:29:36 PM »
Muy bueno. Su confirmacion "que no habia penetrado a la chica para nada sin un condon" es iqual que no estaba al riesgo para el VIH. Punto.

Continue con su vida sin dudas o miedos sobre el virus.
Andy Velez

Offline DanielEs1980

  • Member
  • Posts: 7
Re: Consulta para tranquilidad definitiva
« Reply #4 on: December 05, 2011, 02:45:47 PM »
Hola de nuevo, Andy. Mira, para obtener tranquilidad definitiva consulté en una asociación. Me dijeron que básicamente, lo que tiene que suceder para el contagio es que haya lesiones o microfisuras en la mucosa del glande, y que el riesgo es menor para el insertivo que para el receptivo. El caso es que yo no penetré a la chica sin condón, esa es la verdad, pero hubo frotamiento de genitales. ¿Es posible que las irritaciones que causó el frotamiento fueran fuente de contagio mientras yo frotaba sus genitales si penetrarla? Ya sé que has dicho que no muchas veces, pero necesito tranquilidad. También me han comentado que el vih sobrevive fuera del cuerpo, en el flujo vaginal, al menos media hora. A mi me parece, por lo que he leído, lo que tú dices y lo que me comenta un amigo médico, que esto no es cierto y que no se puede transmitir sin cópula. Gracias por todo, Andy, después de esto te dejo definitivamente en paz. Sé que mis miedos están pensando por mí. Un saludo.

Offline DanielEs1980

  • Member
  • Posts: 7
Re: Consulta para tranquilidad definitiva
« Reply #5 on: December 05, 2011, 02:46:56 PM »
"Mientras frotaba sus genitales siN penetrarla". Perdón por el error.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 24,405
Re: Consulta para tranquilidad definitiva
« Reply #6 on: December 05, 2011, 03:37:13 PM »
Otra vez, cojelo sencillo.

Solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados para la transmicion del VIH. Nada mas. Otras actividades sexual son solamente riesgos teoricamente.

En el mundo real del VIH sabemos que riesgo verdadero es sobre la copula sin usando los condones.
« Last Edit: December 05, 2011, 03:54:37 PM by Andy Velez »
Andy Velez

Offline DanielEs1980

  • Member
  • Posts: 7
Re: Consulta para tranquilidad definitiva
« Reply #7 on: December 05, 2011, 03:53:19 PM »
Ok, Andy. Perdona que de nuevo te hiciera perder tu tiempo. Son los miedos y demás. Muchas gracias por todo y un saludo.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 24,405
Re: Consulta para tranquilidad definitiva
« Reply #8 on: December 05, 2011, 03:55:24 PM »
De nada. Continue su vida siempre recordando a usar los condones para la copula.
Andy Velez

Offline DanielEs1980

  • Member
  • Posts: 7
Re: Consulta para tranquilidad definitiva
« Reply #9 on: December 25, 2011, 08:16:07 PM »
Hola de nuevo, Andy. Por mi tranquilidad, y habiendo pasado cuatro meses desde mi supuesto riesgo, me hice la prueba (oraquick) en una asociación acreditada para ello, con especialistas en la materia. El resultado fue NEGATIVO, como no podía ser de otra manera, tal y como tú me dijiste. Esta será mi última duda, y sé que la has respondido muchas veces: ¿Es fiable la prueba? ¿Seguro que la muestra no se puede contaminar y dar un falso negativo? Me pasé la paleta por la encías superiores unas cuantas veces, siguiendo las instrucciones del que me hizo la prueba: ¿Es suficiente como muestra? ¿No la habré contaminado con saliva que no tenga fluido oral? Tenía la boca un poco seca, por el nerviosismo del momento, ¿Influye eso en algo? Si no hubiera recogido suficiente fluido, la prueba hubiera sido nula, ¿O hubiera dado un falso negativo? ¿El oraquick da falsos negativos? Perdona toda esta paranoia, pero me hice la prueba por mi tranquilidad, y eso es lo que persigo.

Esperando tu respuesta, aprovecho para mostrarte mi gratitud y agradecerte todo el trabajo que haces aquí, por la estupenda labor que desarrollas. Mil gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 24,405
Re: Consulta para tranquilidad definitiva
« Reply #10 on: December 25, 2011, 09:10:07 PM »
Otra vez, cojelo sencillo.

Solamente la copula vaginal y anal sin usando los condones son riesgos confirmados para la transmicion del VIH. Nada mas. Otras actividades sexual son solamente riesgos teoricamente.

En el mundo real del VIH sabemos que riesgo verdadero es sobre la copula sin usando los condones.

El resultado negativo no es una sorpresa para mi. Absolutamente tu estas el VIH negativo. Punto.

Ahora es el tiempo para ti a continue su vida sin mas dudas y miedos.
Andy Velez

Offline DanielEs1980

  • Member
  • Posts: 7
Re: Consulta para tranquilidad definitiva
« Reply #11 on: December 27, 2011, 01:35:06 PM »
Gracias, Andy, y perdona qe te haga perder el tiempo. Sólo mi última pregunta: tengo preocupación por si no hice bien la prueba; me pasé la paleta del test por las encías laterales, cerca de los colmillos/incisivos, y no sé si la muestra tenía suficiente fluido oral. Si el oraquick no tiene suficiente fluido oral, ¿Daría nulo? ¿O un falso negativo? ¿Son posibles los falsos negativos con esta prueba? Gracias una vez más, prometo dejarte en paz cuando respondas esto. Gracias, Andy.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 24,405
Re: Consulta para tranquilidad definitiva
« Reply #12 on: December 27, 2011, 05:22:54 PM »
Estas siguendo preocupando innecesario. No hay un razon verdadero a dudar que su resultado negativo estas fiable.

Estas el VIH negativo. Punto.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2014 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.