HIV Prevention and Testing > Estoy infectado?

Duda en toma de muestra

(1/6) > >>

Claudio1978:
Buenos días:
Primero les quiero felicitar por el contenido que tienen en el foro, de hace tiempo lo vengo leyendo, soy de Chile, y bueno mi consulta es:
La semana pasada fui a sacarme sangre para un chequeo preventivo, en el momento de toma de muestra la enfermera nunca la vi lavarse las manos, me palpo los brasos para encontrar la vena indicada, luego se puso los guantes y procedió con el sistema vacutainer, la aguja la vi ya con el holder puesto, creo lo reutilizaban ya que se veía manchado y cuando termino conmigo lo dejaron sorbe la misma mesa. Lo que me dejo preocupado fue que no me desinfecto antes de insertar la aguja.
Mi pregunta es: hay algún riesgo de alguna infección de virus  o bacteria? como no  se lavo las manos y manipulo instrumentos, lapices etc dentro y fuera del laboratorio y que toco con sus dedos la zona donde coloco la aguja.

De ante mano muchas gracias y nuevamente felicitaciones por su labor.

Rev. Moon:
Hola Claudio,

No.  Lo que has narrado no representa peligro para la transmisión del VIH. El que la persona tomando la muestra no se haya lavado las manos frente a ti no indica que no se hubiese desinfectado previamente y aun así sus manos estuviesen sucias esto no es un método en el que te verías expuesto a este virus.

Lo de que la aguja o jeringa con que tomo lo la muestra estuviese no limpia es vra. ion de tu mente.  Ningún hospital o facilidad medica va a reutilizar estos objetos.  Que lógica habría en ello, a no se que quisiesen una demanda legal.

Así que te estás preocupando innecesariamente.  Las verdaderas situaciones de riesgo son las relaciones penetrativas vaginales o anales sin condón y el compartir jeringas al hacer drogas intravenosas.  El hacerte un examen medico no lo es para nada.

Tranquilo.  Suerte y salud.

Claudio1978:
Le agradezco su atención a cada una de mis dudas, me queda mas claro y deja mas tranquilo, lo único que me dejo con duda fue, si hubo algún riesgo de infección por no haber usado algún desinfectante (alcohol , yodo) sobre la zona donde me insertarían la aguja, me puse a leer algunos artículos y me di cuenta siempre lo recomiendan previo a insertar la aguja.

Saludos y muchas gracias nuevamente.

Rev. Moon:
No.  Estas preocupando sin razón. Sigue con tu vida y presta atención a las dos situaciones de riesgo que he explicado.  Lo demás son solo cuentos sin validez.

Claudio1978:
Entiendo, quedo muy agradecido por escucharme y por las recomendaciones, así lo haré

Muchas gracias!!

Saludos

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version