HIV Prevention and Testing > Estoy infectado?

Muy preocupado!

(1/1)

mar_11:
Saludos Andy Velez y Rev. Moon

Soy hombre y tengo 24 años de edad.

Paso a contarles mi caso:
El día 11 de marzo de este año (hace 11 semanas y 4 días) tuve relaciones con una trabajadora sexual (desconozco si tiene o no VIH).
Hubo muchos besos profundos y las prácticas sexuales fueron las siguientes: copula vaginal y ella me practico sexo oral (las dos con preservativo). Todas las relaciones sexuales que he tenido en mi vida fueron con preservativo.

Mi duda surge porque pocas horas antes yo me había rasurado/afeitado la zona genital (ingle y base del pene) y temo que algún fluído de esta mujer haya entrado en contacto con una pequeña herida provocada por la afeitada, ya que el preservativo no cubre la base del pene.
Lo cierto es que, en el momento de la relación no pensé sobre este riesgo.
Mi preocupación surge 2 semanas después cuando aparecen una serie de síntomas: Fiebre leve (mas o menos 37.5 Cº), faringitis sin mucosidad, fuerte diarrea (duró unos 3 o 4 días), fatiga, dolores musculares, un ganglio inflamado en la zona de la ingle (palpable y doloroso por 2 o 3 días). Este cuadro habrá durado una semana.

Pero luego he tenido diferentes sintomas hasta el día de hoy: dermatitis seborreica (ya tenía en el cuero cabelludo, pero ahora hasta en las cejas y nariz), creo haber tenido inflamado los ganglios de diferentes partes del cuerpo (cuello principalmente, y durante un día en la axila derecha), picor en varias partes del cuerpo que coinciden con pequeños granitos, volví a tener diarrea (esta vez sólo duró un día), me apareció una queilitis angular (boquera o perleche) que no se me va todavía, también he sentido dolor en el cuello durante días y fotofobia (sensibilidad de la visión a la luz) y ya he tenido dos refríos fuertes en los ultimos 2 meses.
Ya consulté a mi médico, le conté como fue la relación sexual y algunos sintomas y me dijo que no presentaba un gran riesgo la situación, ya que se necesitaría que ingrese una gran cantidad de fluído por la herida en la base del pene, de todas maneras me envió a hacerme la prueba.
Ésta semana sacaré turno en el laboratorio para realizarme la prueba y cuando tenga el resultado se los contaré.

Por ahora lo unico que hago es rezar, realmente estoy muy angustiado y arrepentido de recurrir a esas practicas.
Desde ya agradezco que se hayan tomado el tiempo de leer mi relato, sepan disculpar si he dado muchos detalles, se que no hablan de sintomas, pero a alguien que esté pasando por una situación similar le pueden interesar esos datos.

En síntesis lo que quiero saber es la opinión de los profesionales que responden las preguntas de este foro sobre mi situación. Existió riesgo?

Muchisimas gracias por su atención, un abrazo y saludos a la gente que está pasando por situaciones similares.

Andy Velez:
Basicamente tu estas preocupando innecesario. La cosa mas importante es que estaba usando un condon para la copula. Sexualmente los riesgos confirmados para la transmicion del VIH son solamente la copula vaginal y anal sin preservativos. Punto.

Su herida no es un riesgo. Si tienes sintomas, esa es algo para discurtir con su doctor. No son el VIH especifico cual no es una sorpresa aqui porque no hay un riesgo para el virus.

mar_11:
Muchísimas gracias por su pronta respuesta, me trae algo de tranquilidad, es muy bueno poder contar con gente como usted, ya que estos temas uno no los habla abiertamente con las personas cercanas para no llevar preocupación. La semana próxima espero hacerme la prueba y en cuanto tenga los resultados se los haré saber.
Nuevamente muchas gracias, saludos.

Andy Velez:
Probando para el VIH es solamente para su tranquilidad. Es seguro que su resultado sera negativo.

Navigation

[0] Message Index

Go to full version