Main Forums > Vivir con el VIH

Nuevo en esto... necesito consejos.

(1/3) > >>

romo:
Hola a todos, espero que estén muy bien. Tengo 27 años y tengo algunas dudas y espero que ustedes me puedan ayudar.

Hace ocho meses fui diagnosticado con VIH, según yo inmediatamente después de haberme infectado (una semana). Todo empezó cuando fui a hacerme una prueba ELISA después de haber tenido relaciones sin protección, yo tenía entendido que la prueba sale positiva meses después pero en mi caso a las dos semanas resulté positivo, el doctor que me atendió en el laboratorio me comentó que posiblemente en su experiencia podría ser un falso positivo pues mi punto o grado de corte era mínimo. Me hice dos western blots en laboratorios distintos y ambos me salieron INDETERMINADOS. Inmediatamente busqúe a un especialista y me comentó que era mejor hacerme un análisis de carga viral. Así decidí hacerlo.

Mis primeros análisis fueron.

Carga Viral 100.000 el doctor me comentó que posiblemente llevaba ya muchos años infectado que era necesario hacerme un CD4

Mi primer CD4 fue   480

El doctor me dijo que todo estaba bajo control que no era necesario hacer nada por el momento, que la fecha de mi contagio era algo que no podriamos saber, pero yo estoy casi seguro quien fue y cuando fue, pues le hablé inmediatamente y  al hacerse los análisis salió positivo también.

Seis meses después mi carga viral es de 89.000 y mis Cd4 de 400. La carga bajo un poco y mis cd4 también.

Mi doc me aconseja empezar en tratamiento hasta que mis cd4 esten por debajo de los 350, me he sentido muy bien auqnue ultimamente tengo ganglios inflamados (lo cual mi doctor dijo que podria pasar y me dice que debemos esperar) y estoy un poco mal del estomago, y pocos de mareos y presion un poco baja (no se si sean mis nervios pues siempre he sido muy nervioso y se traduce en mi estomago,  o comí algo o si es el virus).

El doctor que me atiende está en el hospital ABC del DF, un hospital privado muy reconocido y ha sido medico de mi abuela por muchos años y en verdad la opinion de toda mi familia (mi familia no sabe nada) es que es un doctor excelente, a todos los ha atendido muy bien.

Tengo unas preguntas.

Es normal que desde un principio mi carga viral haya sido tan alta?
Es cierto lo de empezar tratamiento hasta que este en 350 o menos?
Si ahora estoy en 400 cuando me debería de hacer los próximos estudios, mi doctor me los manda cada seis meses.

Si hay alguien del DF con quien pueda platicar  de todo esto estaría increible, creo que había estado negando un poco mi condición, supongo que es tiempo de enfrentarla con toda la fe y amor del mundo y tratar de entender que es lo que la enfermedad me quiere decir.

Les recomiendo un libro que se llama LA ENFERMEDAD COMO CAMINO, me ha sido de mucha ayuda.

Espero sus respuestas reciban mucha luz de mi parte.

Rodrigo

miracaolle:
Hola Rodrigo,

Pues que te cuento... Yo ya llevo en esto casi 4 años ja ja ja. Siento que estés pasando por esto pero pues ya ni lamentarse es bueno...
La verdad Rodrigo, el saber cuando te contagiaste, con quién y todo eso mo tiene mucho sentido. Lo importante es que estás bien y que tanto tus cd4 como carga viral parecen estables.
En mi experiencia, según lo que he leído y por lo que he vivido, a menos que tengas pruebas negativas de 8 meses para atrás, pues no hay seguridad que hace 8 meses te hayas infectado. Si suponemos que tienes las pruebas, es "normal" que los primeros meses de infección, la carga viral sea muy alta y con cd4 relativamente bajos. A esta etapa se le llama infección aguda y se caracteriza porque el cuerpo se "descompensa" por así decirlo ante la presencia del virus, genera anticuerpos y comienza la batalla de los cd4 para defenderte del virus. Después viene un período en el que el cuerpo logra un equilibrio y dependiendo de cada organismo, pueden subir los cd4 y bajar la carga viral. La antigua recomendación es que si los cd4 son más de 350 células y la CV menor a 100,000 copias, hay que esperar para iniciar tratamiento... así uno se puede pasar años (en promedio unos 5 a 7 años), no obstante, las nuevas recomendaciones indican que si uno tiene menos de 500 cd4 es conveniente iniciar tratamiento; esto porque el vivir con una CV elevada puede provocar problemas en el cuerpo a largo plazo. Según los nuevos estudios (no cito fuentes), iniciar tratamiento ARV a partir de cruzar el umbral de 500 cd4 aumenta la cantidad y calidad de vida, ya que si se inicia después, es más difícil subirl los cd4...
En mi experiencia, tendrias que esperar los resultados de unos próximos exámenes y ver cómo se comportan tus números. Entonces podrás decidir si inicias el tratamiento o no. Es una decisión compartida, pero debes estar muy seguro de que lo vas a comenzar para que tengas disciplina en la toma de tus medicamentos.

Yo comencé en diciembre y ya soy indetectable... aunque me está costando subir un poco mis cd4. Pero voy bien. ;D


Ah!!!! y recuerda cada organismo es diferente. Hay personas que bajan sus cd4 muy rápido independientemente de su CV y entonces deben iniciar tratamiento lo más pronto posible. También hay pesonas que tardan más de 10 años en comenzar tratamiento. Por eso debes ver lo mejor para ti.

Ah!!!! Lo que digo es en base en mi experiencia, tómalo así.

Ah!!!! Y estoy en el DF por cierto :)

Raf:
Hola rodrigo!

Considero que tengo poco que agregar a lo que miracaolle te contestó, lo unico que podría recomendarte es que te mantengas monitoreando tu nivel de CD4 y tu CV, especialmente si cruzas el umbral de los 350. Yo cuando le pregunté a mi doctor a partir de qué nivel de CD4 ellos empezaban el tratamiento (más que todo por curiosidad, en mi caso mi diagnostico fué de sida, mi nivel de CD4 para ese momento era 98 y sufria de un par de infecciones oportunistas asi que empecé de una con el tratamiento retroviral) y me dijo más o menos esa cifra, 350.

Disculpa q no te pueda ayudar más, pero lo unico q te recomiendo es q te mantengas monitoreando tu nivel de CD4 y CV y empezar el tratamiento a tiempo antes q baje tu nivel de CD4 a niveles criticos y te agarre alguna infeccion oportunista.

romo:

  MUCHAS GRACIAS!!!! supongo que me esperare a mis próximos CD4 a ver que pasa... seguro todo bien. saludos :)

Rev. Moon:

--- Quote from: romo on May 02, 2011, 01:41:24 PM ---

Carga Viral 100.000 el doctor me comentó que posiblemente llevaba ya muchos años infectado que era necesario hacerme un CD4



--- End quote ---

Hola Romo,

Primero que todo bienvenido a nuestro foro. Lamento las razones por las que nos acompañas pero me alegro que nos hayas encontrado.

Referente al comentario que hizo el doctor de que probablemente llevabas mucho tiempo infectado basado solamente en tu carga viral... Esa información no es necesariamente cierta; todos los cuerpos reaccionan diferentemente y la posibilidad que tu infección sea reciente no es totalmente descartable.  Esto en realidad ya no importa (el quien o cuando, lo que importa es tratarlo y enfrentarlo con cabeza clara).



--- Quote from: romo on May 02, 2011, 01:41:24 PM ---
Seis meses después mi carga viral es de 89.000 y mis Cd4 de 400. La carga bajo un poco y mis cd4 también.

Mi doc me aconseja empezar en tratamiento hasta que mis cd4 esten por debajo de los 350, me he sentido muy bien auqnue ultimamente tengo ganglios inflamados (lo cual mi doctor dijo que podria pasar y me dice que debemos esperar) y estoy un poco mal del estomago, y pocos de mareos y presion un poco baja (no se si sean mis nervios pues siempre he sido muy nervioso y se traduce en mi estomago,  o comí algo o si es el virus).

--- End quote ---

Un CD4 de 400 no es malo, pero si tu deseas comenzar a tomar ARVs sin tener que esperar a llegar a menos de 350 puedes hacerlo.  Es algo para discutir con tu doctor y hacer la decisión una vez que estés bien informado.  Recuerda que en la relación de doctor y paciente tu también tienes opinión y decisiones a tomar.  Muchos estudios recientes recomiendan comenzar alrededor de 500, así que si quieres y puedes ya sabes que es una opción disponible para ti. Eso si, recuerda que una vez que comiences tienes que adheriros al régimen; por eso dije antes que es una decisión para la cual debes de estar bien informado.  Si tienes dudas o preguntas no temas escribir aquí.



--- Quote from: romo on May 02, 2011, 01:41:24 PM ---Tengo unas preguntas.

Es normal que desde un principio mi carga viral haya sido tan alta?
Es cierto lo de empezar tratamiento hasta que este en 350 o menos?
Si ahora estoy en 400 cuando me debería de hacer los próximos estudios, mi doctor me los manda cada seis meses.



--- End quote ---

En referencia a estas preguntas:

1. Tu carga viral inicial no fue tan alta como piensas.  Quieres sorprenderte?  La mía, a solo dos semanas de haber sido infectado era de un millón y medio (como lo has leído: 1.5 mill, otro miembro de nuestro foro tenía 3.8 millones).  Esto es normal durante la infección primaria, y luego tu cuerpo y sistema inmunológico regulan el problema un poco y regularmente se reduce a un numero mucho menor (por ejemplo los cien mil que tu tenías).

2. Como te dije antes puedes comenzar los anti retro virales antes de caer a 350 o menos.

3. Al inicio de relación con el VIH es recomendable que te hagas tus exámenes de sangre con mas frecuencia.  Esto es para determinar las tendencias de tu carga viral y de tu sistema inmunológico.  Una vez que esto se haya establecido puedes hacerlo cada tres meses (algunas personas como yo, una vez que se esta indefectible por un buen tiempo lo hacemos cada 6 meses --esto es algo para discutir con tu doctor ya que el puede tener una filosofía diferente).


Así que sigue hacia adelante con fuerza y sin coges demasiado stress.  Vas a ver que con el tiempo todo va estar bien.


Saludos,


El Rev.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version