HIV Prevention and Testing > Estoy infectado?

Duda

(1/3) > >>

gilmore:
Hola mi Consulta es la siguiente:

el otro día viví una situación que a mi juicio podría ser de riesgo, lo que pasa es que antes de meterme a una ducha pública había una persona bañandose el cual esperé que saliera de ahí para poder bañarme yo, el tema es que me empecé a masturbar dentro de la ducha hasta que acabé contra la pared de cerámica y apoyé el glande de mi pene sobre ésta, la verdad que necesito saber si existe un riesgo si mi glande tocó justo en ese momento fluidos de aquella persona que se estaba bañando anteriormente con mis fluidos.
estoy muy asustado y confundido, creo que esta situación puede ser de riesgo y necesito una respuesta profesional y verdadera para poder quedarme tranquilo.
de antemano muchas gracias.

gilmore:
lo otro que me faltó mencionar es que mi uretra tocó directamente con la pared de la ducha aumenta el riesgo? es necesario que me haga un examen para descartar o no?

Rev. Moon:
No, esto no representa absolutamente riesgo alguno (no importa que detalles quieras añadir a esta historia).  El VIH es un virus muy frágil que no se transmite a través de superficies externas o por tocar los fluidos de otras personas.  Una vez que el virus, si estuviese presente, se expone al oxigeno o al medio ambiente pierde su viabilidad y por tanto no ofrece peligro alguno.

Es evidente que tienes que aprender un poco acerca de como se transmite este virus.  Las únicas situaciones de riesgo verdadero son las relaciones penetrativas (copula) de tipo vaginal o anal sin condón.  No hubo riesgo en tu caso y mucho menos razón para hacerte prueba alguna

Asi que sigue con tu vida.  Suerte y salud.

El Rev.

gilmore:
sin duda es una respuesta que me deja mucho más tranquilo, pero como he leido en otros foros que dicen que sí puede haber un riesgo aunque jamás eh escuchado de una transmision de ese tipo.

muchas gracias por su rápida y profesional respuesta.

tengo una última para que me quede 100% tranquilo
entonces la transmisión del virus no puede ocurrir por muy directa que haya sido la exposicion al fluido como sangre o semen de una persona vih+ y que la persona expuesta tenga alguna herida abierta por la cual pueda ingresar el fluido infectado sea cualquier parte esta de su cuerpo incluyendo el organo sexual como el pene?.

he escuchado caso de gente que se ha infectado en laboratorios manipulando sangre de personas con vih+ y se han expuesto a situaciones de transmisión bastante raras, como por ejemplo salpicadura de sangre al ojo?
esto es verdad o puede ser una situación asociada a otro caso?.

muchas gracias nuevamente y te agradezco la paciencia para poder responder las dudas de personas que se sienten confundidas y angustiadas.

Rev. Moon:
Lo que hayas leido en el Internet es absurdo, no es confiable, y no tiene fundamento cientifico.  Esto que tu has experimentado no representa riesgo.   Ten en cuenta cuantos vectores teoreticos sin confirmación estas asumiendo: tal como asumir que hubiese flujo seminal en esa pared, lo cual no presentaria riesgo ya que  --una vez mas-- el aire y agua en el medio ambiente causarian daño al virus si este estuviese presente.

Todo lo otro que mecionas (sangre en el ojo, personas manipulando sangre en laboratorio, etc) no es pertinente a tu caso asi que no lo vamos a discutir mas que en decir que son situaciones que no representan verdadero riesgo.  

Asi que puedes tranquilizarte.  No hay mas que decir a tu caso.

Una vez mas, suerte y salud.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version