Subscribe to:
POZ magazine
E-newsletters
Join POZ: Facebook MySpace Twitter Pinterest
Tumblr Google+ Flickr MySpace
POZ Personals
Sign In / Join
Username:
Password:
Welcome, Guest. Please login or register.
July 24, 2014, 01:57:59 AM

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 631660
  • Total Topics: 47817
  • Online Today: 231
  • Online Ever: 585
  • (January 07, 2014, 02:31:47 PM)
Users Online
Users: 4
Guests: 208
Total: 212

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ/AIDSmeds, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ/AIDSmeds.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ/AIDSmeds haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Riesgo de VIH por intento de penetración  (Read 3442 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline isra_confundido

  • Member
  • Posts: 3
Riesgo de VIH por intento de penetración
« on: December 17, 2010, 02:26:38 PM »
Hola necesito ayuda y consejos:

Hace unas dos semanas tuve un encuentro con un chico. Primero nos tocamos desnudos y yo le estimulé el escroto con mi boca por unos segundos. Pero jamás introdujo su pene a mi boca.
La situación que me preocupa es cuandoe stabamos parados, me volteo y él intenta penetrarme: así parados empieza, digamos, a abrir paso con su pene en mi trasero, hasta llegar su glande a mi ano. Al percartar la ausencia de condón me retiré y no pasó nada más: es decir, no hubo penetración.
Esta situación me tiene muy angustiado por dos razones: que yo a veces tengo irritación en la parte externa del ano, y no sé si él tenía líquido preseminal.
Tuve un alto riesgo en esta situación. El encuentro suró apenas 5 minutos y ese acercamiento a mi ano unos 20 segundos.
También, si me hago la ELISA de 3ra genración a la 7 u 8 semana, será buena para darme un acercamiento del resultado de la 12 semana? Es decir, sé que debo esperar hasta la semana 12, pero si en la semana 8 sale negativo, cuántas probabilidades hay de que en la 12 salga negativo?
Espero me puedan ayudar estoy muy angustiado porque además sufro de depresión y esta situación me está llevando a estados de ánimo muy malos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 24,381
Re: Riesgo de VIH por intento de penetración
« Reply #1 on: December 17, 2010, 03:28:17 PM »
A mi me parece que es innecesario para ti a probar. El hecho mas importante en su cuenta es que "no hubo penetracion." El frotando su ano a su ano incluyendo con su liquido preseminal no es un riesgo.

Solamente la copula anal (y vaginal) sin preservativos son riesgos confirmados sexualmente para el VIH.

No tienes que probar otro que para su tranquilidad porque no tienes un riesgo verdadero.
Andy Velez

Offline isra_confundido

  • Member
  • Posts: 3
Re: Riesgo de VIH por intento de penetración
« Reply #2 on: December 17, 2010, 04:38:33 PM »
Muchas gracias por la información. Quedé muy asustado porque en México, la institución encargada de dar orientación sobre el sida (CONASIDA) , el chico que me atendió me dijo que el riesgo era potencial.

El chico me explicó que el riesgo era latente porque pudo entrar líquido pre seminal y ese es de un gran riesgo. Me explicó que este tipo de práctica fue de riesgo porque hubo contacto. Pero yo le insistí que no hubo penetración. Para ellos este intento de penetración fue de riesgo.

Muchas gracias por tu respuesta te agradezco demasiado.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 24,381
Re: Riesgo de VIH por intento de penetración
« Reply #3 on: December 17, 2010, 05:42:16 PM »
Basicamente el chico que te atendio estaba hablando de algo "teoricamente."

Tu no tienes un riesgo verdadero. Hombre, sigue con su vida.
Andy Velez

Offline isra_confundido

  • Member
  • Posts: 3
Sexo Oral Existe Riesgo?
« Reply #4 on: January 17, 2011, 08:36:54 PM »
Hola Andy.

He leido que menciona que el sexo oral no representa ningún riesgo para la transmisión del VIH por la sproteinas que contiene la saliba de la boca.
Pero qué opinas de los estudios mencionados por la CDC en San Francisco sobre casos que se dieorn de hombres que se contagiaron de VIH por sexo oral desprotegido?
Espero  nos des tu comentario ya que entonces qué debemos pensar del sexo oral? Es un factor de riesgo para el VIH?
El estudio yo creo que lo conoces (creo que es del 2007) y leí otros acerca de Europa donde se prognotican 50 casos al año del VIH po transmisión de sexo oral.
Qué debemos creer? y qué dirias tú como experto?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 24,381
Re: Riesgo de VIH por intento de penetración
« Reply #5 on: January 17, 2011, 09:20:46 PM »
Tenemos una norma aqui que los miembres tienen que escribir solamente en un parte. Todos de sus pensamientos estan juntos aqui ahora. Si tienes algo para decir en el futuo, escribes solamente aqui.

Entiendo que es confuso para oircomentarios contradictorios. Francamento prognoticados de 50 casos al eno del transmicion de sexo oral son ridiculos.

Hay investigaciones siguiendo de larga duracion de los companeros VIH sero-discorde. Ellos hagan tanto sexo oral mutuo sin los condones y copula vaginal y anal  siempre con los condones. Los resultados son que nunca de los sero-negativos seran el VIH positivo.

En verdad nada que el sexo con su mano es 100% seguro. Pero menos que el salud en su boca es tan, tan terible, no hay un riesgo. Su saliva tienes mas que doce elementos y proteins cuales son muy efectivo contra la transmicion del VIH viable. 
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2014 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.