HIV Prevention and Testing > Estoy infectado?

Sexo oral sin preservativo ni eyaculacion

(1/2) > >>

melo:
Hola andy como estas? gracias por brindar este espacio. Resulta que practique durante unos pocos minutos sexo oral a un chico sin preservativo, donde no hubo eyaculacion y luego le puse el preservativo para continuar. En caso de haber estado en contacto con liquido preeyaculatorio hay posibilidad de contagio de hiv?? necesito hacerme la prueba?
He visto que hay un estudio de madrid donde tras analizar durante 10 años parejas serodiscordante practicando sexo oral sin preservativo y cuidandose en la copula vaginal y anal no han seroconvertido. Pero tambien hay un estudio realizado en los angeles, que de 102 hombres que practicaron sexo oral sin preservativo durante un año 8 seroconvirtieron a positivo, estas al tanto de ese estudio andy?
me gustaria que me sacara mis duda, muchas gracias por su tiempo y atencion.

Rev. Moon:
No estuviste bajo riesgo alguno. Como tu mismo has dicho solo el sexo penetrativo anal o vaginal sin condón representan riesgo de contagio.

Sabemos acerca de ambos estudios que tu has mencionado. El segundo estudio presenta una posibilidad teorética. El VIH es algo real, no teorético. En casi tres décadas de estudiar este virus no se ha encontrado un caso legitimo de contagio oral.  Adicionalmente tu saliva contiene mas de una docena de enzimas que causan que el virus, si estuviese presente, no sea viable.

Así que volviendo a tu pregunta original: no, no estuviste bajo riesgo y no es necesario hacer pruebas.

Suerte y salud.

El Rev.

melo:
Gracias por la respuesta. En ese estudio que le mencionaba, una de las investigadoras dijo que el contagio por sexo oral era posible y que podia convertirse en una importante via de contagio si era practicado con frecuencia. Entonces mi pregunta es: ¿debería cuidarme con preservativo si frecuentemente practico sexo oral y no se el status de mi pareja? ¿ o deberia al menos evitar la eyaculacion como hice en el episodio que le comente, ya que el liquido preeyaculatorio tiene mucha menos concentracion de virus?
Igualmente vi que el dorctor andy velez en una oportunidad explico que ese estudio de san francisco es viejo. El hallazgo de que la saliva contiene enzimas que destruyen el virus se descubrio en forma posterior a la realizacion de ese estudio? Igualmente conozco de otros estudios que han hecho y casi todos han dado un valor cercano al 0% el CDC ha marcado el sexo oral receptivo con un riesgo del 0,05%, entonces quiere decir que es bien bajo.
Tambien vi que el año pasado se comprobo que los pocos casos documentados por dar sexo oral se debian a un receptor linfatico que se encuentra en las amigdalas, y que eso comprobaria los pocos casos de transmision de sexo oral, ya que la mayoria de los expertos no les convencia, que esas personas se hayan contagiado unicamente por dar sexo oral. En mi caso quiero decir que fui operado de las amigdales, me las sacaran hace unos años, entonces quiere decir que aun tendria menos riesgo?

ME gustaria que me aclare estas cuestiones, para poder tener relaciones sexuales con tranquilidad y no sentir luego culpa o miedo por ello. Desde ya muchas gracias por su tiempo y atencion, lo valoro mucho.

Andy Velez:
Melo, tu estas haciendo una problema complicado cuando es innecesario.

El riesgo de transmicion por sexo oral es solamente teorica. No tienes que probar, Pero si necesitarlo para su tranquilida, entonces hagalo. Porque en verdad no hay mas a discurtir sobre su experiencia aunque tu tienes dudas y miedos. Quizas para ti solamente su resultado negativo es lo que necesita.

melo:
No es mi intencion hacer algo complicado mi situacion, solamente preguntaba porque queria saber si ahora en adelante, quizas para no tener ningun riesgo seria conveniente usar preservativo o al menos la recomendacion de no eyacular si es que decidiera practicar sexo oral frecuente con personas diferentes. En este caso fue solo una vez y sin eyaculación, por lo que entiende que practicamente no hubo riesgo, el tema es saber si deberia tomar ciertas precauciones o no, y por eso le comente el estudio ese de san francisco donde supuestamente 8 personas de 102 seroconvirtieron por practicar solo sexo oral y todas ellas habrian recibido eyaculacion en la boca. Muchas gracias por su atencion, andy y rev moon!

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version