HIV Prevention and Testing > Estoy infectado?

duda con contagio

(1/2) > >>

folkien:
Estimados,

he leído bastante en este foro, y creo que sus respuestas son muy sólidas desde el punto de vista de la certeza con que se dan.

Les comento mi caso.

El pasado viernes tuve un encuentro con alguién que desconosco si tiene VIH, o alguna otra enfermedad. Lo unico que me hizo fue sexo oral y al cabo de unos 10 minutos acabé en su boca. No hubo más contacto.

Me vale la pena hacerme un test pasado los 3 meses para el tema del VIH?

Que otro tipo de enfermedad de transmisión sexual  puedo adquirir por esta practica?

También tengo una duda con el Señor Andy Velez. Siempre leo sus respuestas y tiene muy claro de que se trata el tema. pero le quiero preguntar si usted cuenta con algún respaldo para responder aquí? en general les pregunto a todos, ya que en estos tiempos, cualquiera puede contestar cualquier disparate, sin ofenderlos por supuesto.

LEs agradezco sus respuestas,

Saludos desde Chile.

Folk.-

Andy Velez:
Folk, tu estas preocupando innecesario sobre es experiencia sexual. En la historia entera de la epidemia no se ha confirmado a ningun hombre siempre para haberse infectado por recibiendo el sexo oral. Esa es una cosa sexual muy ordinario. Seguro que tu no vas a hacer historia haciendo el primer.

Tu no tienes que probar. Sexualmente si tu estas usando los condones siempre y cada vez para la copula vaginal y anal se sienta bien sobre el VIH.

Rev. Moon:
Folkien,

Como te ha dicho Andy, el sexo oral no presenta posibilidad de transmición.  Tu saliva contiene mas de una docena de proteinas y enzimas que causan daño a la integridad del virus de modo que no pueda ocurrir infección.  En las casi tres decadas que se ha estudiado el VIH aun no hay casos documentados por transmición oral.  Solo el sexo anal o vaginal sin protección representan riesgo.

Puedes estar tranquilo.  Continúa siempre utilizando protección en tus futuras relaciones sexuales y asi evitarás futuras preocupaciones.

En referencia tu pregunta sobre las cualificaciones de Andy puedo dejarte saber que él ha estado activamente involucrado desde 1987 en la lucha por los derechos de aquellos que viven con este virus y la prevención de futuras infecciones. Esta es una super-simplificación de su carrera como activista, pero espero que te de una idea.

Deseandote salud siempre,

M.

xyahka:
Hola:

Adicional a lo que ya sabes sobre el perfil de Andy, me gustaría comentar que en países como USA que han estado en la lucha contra el Hiv desde el comienzo mismo de la epidemia tienen información muy clara sobre como trabaja el virus, a diferencia de América Latina donde el tabú nos ha limitado el acceso a la información y comprensión. Es decir, ya se sabe como se infecta la gente y como no se infecta, se sabe como se reproduce el virus y cómo muta para volverse resistente a medicamentos.... lo que el mundo aún no sabe es como detenerlo o eliminarlo por completo.... pero esa respuesta la conseguiremos algún día mientras sigamos investigando. Así que puedes confiar en la info que Andy maneja, es lo más actualizado que hay.

Adicional a eso, si surgen casos en los que una respuesta no es sencilla de dar, Poz cuenta con una staff de asesores conformado por doctores y científicos, para ver el listado puedes dar click aquí. Espero que la información sea de utilidad.

saludos

J

folkien:
Muchas gracias por sus respuestas, me esperaba que eso que no debía estar preocupado, aun cuando me practicaron sexo oral sin condon.


Ahora mi duda es con respecto al estudio realizado en Sn Francisco, que dice que el 8% de los contagios son por este medio.

Por que dicen que es falso?

Tambien necesito saber que otro tipo de enfermedad puedo contraer con esta practica.


Sin duda que la experiencia que tiene el señor Andy le da mucho respeto, pero por lo mismo creo que debería realizar un estudio formal, y asi publicar toda la información que circula por este medio.


Una vez mas, muchas gracias,
Desde Chile con cariño,

Folk.-

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version