HIV Prevention and Testing > Estoy infectado?

posible infeccion

(1/4) > >>

juan 1410:
hola buen dia! soy un hombre de 22 aņos, mis situaciones son las siguientes: el dia 31 de diciembre del 2009 tuve una relacion (sexo vaginal sin proteccion), y la segunda situacion de riezgo fue el 8 de febrero de este aņo (tambien sexo vaginal sin proteccion) pero con otra mujer distinta. es decir en menos de 3 meses e estado en riezgo de infeccion con dos mujeres diferentes, aunque ellas son mis amigas y dicen estar sanas, yo desconozco su estado serologico. yo se, que debo esperar minimo 13 semanas despues de mi ultima situacion de riezgo para aplicarme una prueba. mis preguntas son las siguientes:
1) puede haber una seroconversion tardia (despues de 3 meses) por haber estado con dos chicas diferentes en muy poco tiempo la una de la otra (como mi caso)?
2) cuando se tiene una relacion de riezgo (sexo vaginal sin proteccion) con una persona que se sabe es vih positiva, se deben de hacer pruebas a los 3 meses, 6 meses y a los 12 meses? para descartar la posibre infeccion?
3) de acuerdo a mis situaciones que le describi anteriormente: si a las 13 semanas despues de mi ultima situacion de riezgo (es decir dentro de 11 semanas mas) mi resultado de la prueba elisa fuera negativo, necesitaria hacerme mas pruebas adicionales a los 6 meses o mas?

Andy Velez:
Primero en su vida, tu tienes que cambiar algo muy importante en su vida. La proteccion de los condones no es algo que hacer a veces. Cada vez sin excepciones tienes que usar un condon cada vez para la copula vaginal y anal. SIN EXCEPCIONES! Estamas hablando de su salud y su vida!

Si hagalo una prueba a 3 meses un resultado negativo es fiable y no tienes que probar mas. Las excepciones para probar hacia fuera a 6 meses, (pero nada mas), son cuando el uso de la droga del intravenoso esta implicado, el sistema immune seriamente comprometido debido algo como un transplante del organo o la otra enfermedad como cancer.

Otra vez porque es tan importante tu tienes que usar los condones cada vez.

juan 1410:
muchas gracias Andy! eres una persona muy profesional, felicidades.
claro que aprendere mi leccion y me protegere para mis futuras relaciones.
y la otra es aprender a esperar que lleguen las 13 semanas, pensando en otras cosas.
gracias nuevamente por tu trabajo tan sensacional.

Andy Velez:
De nada y buenas suerte con su prueba.

Saludos.

juan 1410:
Hola buen dia! Andy como ya te habia dicho antes tuve dos situaciones de riezgo (sexo vaginal sin proteccion hace 8 semanas. y hace poco mas de 2 semanas tuve otra situacion de riezgo (sexo vaginal sin preservativo) pero con una mujer distinta a la de hace 8 semanas. en estas 10 semanas e estado con 2 mujeres diferentes pero solo 1 ves con cada una de ellas.
mi pregunta es si afecta a mi periodo de ventana de 3 meses, el haber estado con dos mujeres diferentes en muy poco tiempo la una de la otra?
o por haber estado con dos mujeres diferentes en muy poco tiempo mi periodo de ventana aumentaria a 6 meses o mas?
gracias y saludos

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version