HIV Prevention and Testing > Estoy infectado?

FIABILIDAD RESULTADOS LABORATORIOS PRIVADOS

(1/5) > >>

pucela75:
Buenas noches desde Valladolid (España) y le realizo mi pregunta que me tiene muy, pero que muy angustiada.
Tuve la relación de riesgo el 09 de Octubre del 2009 y me hice las siguientes pruebas:
1ª a los 21 días NEGATIVO (desconozco elisa o prueba realizada)
2ª a los 49 días NEGATIVO (virus inmunodeficiencia humana anticuerpos 4ª generación quiminioluminiscencia) LAB. ECHEVARNE
3ª a los 62 días NEGATIVO ( en los mismos laboratorios que la anterior)
4ª a los 75 días NEGATIVO (igual que la anterior)
5ª a los 90 días NEGATIVO (igual que anterior)
6ª a los 96 días NEGATIVO (serología vih1-2 con valor inferior a 0,05) LAB. CANGA-ARQUEROS

Sé que son demasiados análisis, pero el terror y el medio que he pasado en estos meses ha sido muy angustioso.
Ahora bien, mi pregunta es la siguiente en los dos laboratorios donde hice las pruebas, me dicen que siguen un protocolo de repetir las pruebas a los 6 y 12 meses, lo que me ha quedado muy angustiada, porque entonces ¿no es definitivo mi resultado a los 3 meses? ¿porque en ambos sitios siguen ese protocolo hasta el año? ¿No son entonces definitivos los resultados ni confiables?
 Por favor doctor, necesito su respuesta lo antes posible para poder respirar o seguir con mi angustia durante más tiempo.

Muchas gracias por su atención y la labor que realiza.

Andy Velez:
Tu estas el VIH negativo. Probando a tres meses es bastante para un resultado definitivo.

pucela75:
Buenos días Andy:

Perdón por mi insistencia, pero es que porqué ellos dicen que hay que repetir los análisis de nuevo e los 6 y 12 meses? ¿Y el valor menor que 0.05 qué significa exactamente? ¿es que estoy creando anticuerpos pero no lo suficientemente detectables para dar resultado positivo? ¿Tienen otras técnicas peores que en otros sitios por eso te volver a  los 6 y 12 meses de nuevo?
También te comento que a los pocos días de la situacion de riesgo, las encías me sangraron y se me inflamaron y se me inflamó un gangleo debajo de la mandíbula, fui al dentista y me dijeron que tenía acumulación de sarro, se me hizo una limpieza y me dejaron de sangrar. Pero me preocupa porque en ese tiempo yo tengo una niña de 4 años y yo estaba comiendo un poco de pan y sin darme cuenta ella se lo llevó a la boca y tenía sangre de mis encías y justo pocos días después se puso mala con la garganta, fiebre y gangleos inflamados (me tiene aterrorizada que pueda pasarla algo a mi niña y no lo podría soportar) y al mes la pasó de nuevo. ¿Puedo haberla contagiado por este medio a mi hija? Hombre yo no sangraba de forma exagerada, pero sí como para que cuando comiera algo, quedaran restos de sangre en la comida.
A día de hoy (han pasado 97 días de la situación) yo me he levantado con un gangleo de la garganta inflamada y me duele un poco.

Por favor Andy necesito su respuesta y ayuda, me encuentro muy desorientada y fatal. Fui a tomarme la tensión y la tengo altísima por la presion que tengo.

De nuevo GRACIAS.

Andy Velez:
Sus sintomas no son el VIH especifico. Tu tienes que discurtirlos con su doctor. Los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de tu estado del VIH. Solamente una prueba del VIH a 13 semanas puede hacer eso si ha habido un riesgo verdadero. Y tu tiene un resultado fiable.  

Las excepciones para probar hacia fuera a seis meses son cuando el uso de la dorga del intravenoso esta implicado, el sistema immune seriamente comprometido debido algo como un transplante del organo o la otra enfermedad severa como cancer. Para otros es 3 meses. Punto.

Sus miedos sobre su nina y comiendo pan teniendo sangre de sus encias, etc. es francamente ridiculo.  A mi me parece que la culpabilidad es tu problema, no el VIH. Yo estoy conjeturando que tu estaba con otra persona que tu pareja para algo sexual y esa estaba su "riesgo." Cualquier es su cuenta, su resultado es fiable y tu estas el VIH negativo. Punto.

Tu estas absolutatemente preocupando innecessario.  

pucela75:
Buenos días Andy:

Gracias por su respuesta, supongo que tras estos tres meses de tanta angustia todavia me cuesta creer ese negativo (a pesar de que les hice en dos sitios distintos para confirmar los resultados) y me puede la mente antes que nada.

Y las coincidencias de lo de mi niña me tenían realmente muy mal y pensar que ella...... supongo que todo esto me está afectando mentalmente.

Lo que tengo que hacer es difrutar de ella y de la vida y no volver a cometer ningún error  de estas caracteristicas en la vida, lo puedo asegurar.

Muchíssimas gracias por estar ahí y ayudarnos a todos los que estamos pasando por esta situación.

MIL GRACIAS

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version