HIV Transmission and Testing > Estoy infectado?

obsesión con el vih

(1/4) > >>

Cristina:
Hola Andy,
Desde que empecé a tener relaciones sexuales con 17 años (ahora tengo 24) el vih ha sido el leitmotiv de mi vida. Siempre he tenido miedo a esta enfermedad, la única prueba me la realicé con 19 años (después de una relación de riesgo) y salió negativa. Desde entonces no he vuelto a hablar de este tema con nadie, salvo alguna vez que he dejado algún post en este foro sobre algún tema puntual. Lo mío es obsesión, no sé si infundada o no. Desde entonces he pasado por épocas de mucha preocupación y otras mejor. Ahora me encuentro en uno de esos picos de ansiedad y ya no puedo más, necesito respuestas. Sé que me dirás que lo mejor que puedo hacer es hacerme la prueba para estar tranquila, pero no me atrevo, tengo miedo de que salga vih+. Por eso he decidido contarte todas mis experiencias sexuales desde que me hice la única prueba, y lo que pasó en cada una de ellas, para que me digas que riesgo real tengo de estar infectada ya que yo no puedo ser objetiva.
Desde entonces, he tenido 12 parejas sexuales y esto es lo que pasó con cada uno de ellos:

-chico 1: era virgen, por lo que es imposible que tuviera el vih.
-chico 2: una sola relación usando preservativo.
-chico 3: tuvimos relaciones sin condón, pero después de varios meses de estar conmigo se fue a trabajar a Andorra, donde le hicieron un test del vih para poder conseguir el permiso de trabajo (es como en USA), salió negativo.
-chico 4: varias relaciones siempre con preservativo.
-chico 5: una relación con condón.
-chico 6: una relación con condón.
-chico 7: tuvimos relaciones sin preservativo, pero 6 meses después de haber estado conmigo le operaron de los ligamentos de la rodilla y le hicieron la prueba del vih en los análisis preoperatorios, salió negativa.
- chico 8: tuvimos relaciones con peservativo pero una vez se rompió y él eyaculó dentro de mí. Justo antes de estar conmigo, también le habían operado de los ligamentos de la rodilla (casualidad) y le habían realizado el test del vih en las pruebas preoperatorias, salió negativo.
- chico 9: tuvimos un par de relaciones con condón. En una de ellas pasó algo raro, él notó que al retirarse, algo de semen "se salía" por la base del condón. No creo que me tocara, al menos no por la parte de adentro de la vagina. Aún así me fuí a lavar corriendo. Le pregunté sobre el vih y me dijo que se había hecho una prueba hacía unos meses (negativa) y que antes de estar conmigo sólo había estado con una chica y usaron condón. Es un amigo mío desde hace varios años, por lo que no creo que me mintiera.
-chico 10: tuvimos relaciones siempre con condón.
-chico 11: tuvimos relaciones siempre con preservativo, pero la primera vez, al yo ponerle el condón, se lo pusé del revés. Luego al darme cuenta lo giré y lo puse bien pero tengo dudas sobre si en la parte de fuera del condón había líquido preseminal, aunque me suena que pasé la mano para limpiarlo. No sé si esto es un riesgo o no.
-chico 12: varias relaciones siempre con condón.

Ya sé que, aparentemente, sólo he tenido verdaderos riesgos con personas de las que luego he sabido su situación de vih por haberse realizado pruebas antes o después de estar conmigo. Y sé que los síntomas no determinan si una persona está infectada o no, pero a lo largo de estos años he tenido varios síntomas que me dan qué pensar:

Tengo infecciones de hongos vaginales regularmente desde los 17 años, la última este año y aún estoy bajo tratamiento. Dudo que esto tenga una relación directa con el vih porque me ocurre desde antes de que me hiciera la pueba del vih con 19 años.
Desde hace 3 años sufro recurrencias de herpes genital, más o menos unas 3 o 4 por año. Al principio los bortes eran más fuertes, ahora ya no tanto. Siempre duran entre una semana y 10 días. Este año he tenido dos más grandes (que casualmente siempre han coincidido con períodos de gran estrés y ansiedad), uno más pequeño (duró unos 5 días y fue cuando tuve la infección de hongos, que es un disparador) y dos muy pequeñas en las piernas que se curaron solas en 3 días. Nunca he recibido ni recibo ningún tratamiento para el herpes, pero tengo que decir que tampoco nunca he tenido relaciones sexuales cuando tenía recurrencias o llagas abiertas. Aún así, cada vez que tengo una recurrencia tengo mucha ansiedad pensando que es por el vih, y cuando no tengo ninguna recurrencia, a veces también tengo miedo y ansiedad al pensar que me va a aparecer una por culpa del vih, es como un pez que se muerde la cola.
A parte de esto, este año tuve una infección de orina, hacía 5 o 6 años que no tenía ninguna. Al margen de esto, en estos 5 años he tenido un par de costipados leves (nunca coincidiendo con períodos que pudieran ser considerados primoinfección) pero no he tenido ni gripe, ni fiebre, ni diarreas, ni infecciones de oído o garganta, ni tos. Nada de nada.
A principios de este año también me realicé un hemograma, todo normal.

Andy, ¿qué piensas tu? ¿Crees que tengo muchas posibilidades de estar infectada?
¿Cómo supero el miedo de hacerme la prueba? ¿Y qué pasa si salgo positiva?
Estoy muerta de miedo desde hace 5 años... sé que tengo que ir a un psicólogo, lo mío no es normal. Pero antes quisiera saber si estoy infectada o no.

Perdona por un post tan largo.
Gracias por tu paciencia y muchos saludos desde España.

Andy Velez:
Conciendo su estado del VIH no es complicado. Y para ti a ser preocupando no es suficiente. Los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de tu estado del VIH. Solamente una prueba del VIH a 13 semanas puede hacer eso ha habido un riesgo.

Aparentemente tu estas usan los condones tantas veces. Pero siempre no. Entonces para a ser seguro de su estado tu tienes que probar.

Otras enfermedades sexual son mas facil a obtener que el VIH. Por eso es una idea buena a hacer pruebas para todas cada ano o mas frequente. Sabiendo que tu tienes herpes o otras no es el mismo es haciendo una prueba especificamente para el VIH.

Creo que tu tienes que hacer una prueba para el VIH. Entonces tu no tienes que gastar mas tiempo y energia preocupando sobre su estado.

Para el futuro tu tienes que recordar que usando los condones es algo para cada vez si tienes la copula vaginal o anal. Sin excepcion!

Buenas suerto con su prueba. Espero a conocer su resultado.

Cristina:
Gracias por tu rápida respuesta, Andy.
Es verdad que no siempre he usado preservativos en mis relaciones, en dos ocasiones no los usé y en otra se rompió.
Pero, según lo que te he contado, todas estas personas con las que he tenido algun riesgo, han resultado ser vih - según las pruebas que se hicieron.
Sé que tengo que hacerme una prueba para saber si tengo o no vih, aún así, quisiera saber tu opinión sobre las posibilidades que tengo de estar infectada según mis experiencias.
Por otra parte, te quería preguntar, es cierto que los síntomas nunca son un indicio de que hay infección por vih? siempre dices en el foro que no, pero entonces por qué hay tanta infomación sobre dichos síntomas?
Gracias.

Andy Velez:
Sabemos que tu tenias riesgo. Yo no creo en conjenturado sobre el VIH. Los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de tu estado del VIH porque frecuentemente son como otras enfermedades. Solamente una prueba del VIH al 13 semanas puede hacer eso.

Tu tienes que terminar viviendo preocupando con sus miedos. Hagalo la prueba. Esperando para un resultado negativo para ti.   

Cristina:
Hola Andy,

Todavía no he reunido el valor sufieciente para realizarme la prueba, y menos en estas fechas...
Tengo otra duda... tu dices que los síntomas no indican el estado de vih de una persona, entonces porque están descritos tantas veces en Internet?
Te lo pregunto porque he leído que los brotes de herpes suelen durar más tiempo en personas vih+ y hace un mes yo tuve uno que duró dos semanas, nunca me había durado tanto un brote (no tomo medicación) Crees que quiere decir algo? Es verdad que cuando me salió el brote me encontraba en un período de mucho estrés y cansancio, no solo por la ansiedad constante que me provoca este tema, sino también por los estudios y el trabajo...
Gracias por tu respuesta y feliz año.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version