HIV Transmission and Testing > Estoy infectado?

AYUDA MUCHAS DUDAS SOBRE TRANSMISIÓN POR SEXO ORAL AYUDA

(1/4) > >>

iwillsurvive:
Hola. Soy positivo y desde hace casi un mes estoy con un chico que conoce mi estado. Mi duda es que la primera noche practicamos sexo oral sin protección. Él me lo practicó a mí sin que hubiera eyaculación. Él tiene mucho miedo de poder haberse infectado con el líquido preseminal, aunque no teníamos constancia de que hubiera heridas en la boca etc..... Pero él sigue con la idea de que pudo tener algo en las encías etc... En resumen, está muy asustado. Se ha hecho una prueba rápida para descartar infecciones de relaciones anteriores y ha salido negativa. Ahora deberá esperar otros dos meses para hacerse otra donde ya se incluya nuestra relación de riesgo. El resto del sexo que hemos practicado ha sido totalmente seguro y sin penetración por el momento y con sexo oral protegido. TENEMOS MOTIVOS PARA ESTAR ASUSTADOS? SERÍA TREMENDO HABERLE TRANSMITIDO EL VIH CUANDO LE HE CONTADO MI ESTADO DESDE EL INICIO, Y SÓLO FUE UNA COSA PUNTUAL. Si nos pasa a nosotros, estaría todo el mundo infectado, creo yo.....

Gracias por su respuesta.

Andy Velez:
Hombre, es verdad que teoricamente es posible infectarse un hombre practicando oral a ti. Pero en el mundo real no se pasa. Hay investigaciones de larga duracion de companeros sero-discordantes. Entre ellos hay tanto sex oral reciprocal sin proteccion y siempre usando los condones para la copula vaginal y anal.

Las resultas son que todos de los parejas sero-negativo quedan sero-negativo. Sin excepciones.

Nuestra saliva tienes mas que doce elementos y proteins cuales son muy efectivo contra el VIH.

Por supuesto si una persona tienes salud mal en su boca o una herida hemorragia, es sabio a no practicar oral en esa momento.

Yo espero que su amigo sera siguiendo sero-negativo si probando otra vez. Es solamente para su tranquilidad y no porque hay un riesgo verdadero. 

iwillsurvive:
Gracias por su respuesta anterior, Andy. Pero mi pareja sigue teniendo mucho miedo. Aún tiene que esperar dos meses a hacerse la prueba para ver si pudo tener un contagio. Insisto, lo más arriesgado que hemos hecho es que me hizo sexo oral sin preservativo y yo soy positivo. Después únicamente ha habido masturbación mutua y poco más. Pero él piensa que con el líquido preseminal en su boca, pudo infectarse. Y no me gusta que esté tan angustiado.

Además, mi chico ahora tiene un poco de obsesión por el hecho de que en los besos se produzca algún contagio si los dos tenemos encías sangrantes o llagas en la boca. Yo le digo que eso es casi imposible. Pero él sigue insistiendo. Creo que debería calmarse.

Cómo me puede ayudar, Andy. Se lo agradezco mucho.

Saludos desde España.

Andy Velez:
Su chico estas preocupando innecesario. Por ejemplo, es absolutamente seguro que besando no es un riesgo para el VIH.

Con su chico estamos hablando solamente sobre miedos y no en los hechos de la ciencia del VIH. Francamente no hay mas que puedo decir sobre su situacion. Yo creo que su chico tienes que discurtir sus miedos y pensamientos con un terapeuta o otro profecional porque su problema no es uno que podemos dirigir bien aqui.

iwillsurvive:
Gracias por tus contestaciones. Hace ya unas seis semanas de la conducta de riesgo que más arriba te he relatado. Todavía nos quedan otras tantas antes de la prueba que despeje dudas. Pero es que a mi chico no se le quitan los síntomas de dolor de garganta y está superpreocupado. Yo le digo mil veces que casi seguro no es VIH, pero van a ser horribles estas semanas con la ansiedad que tiene.

Cómo le tranquilizo. Qué le digo para que sepa que estar con alguien positivo no tiene ningún riesgo si se toman las precauciones debidas. Cómo termino con sus miedos. Nos queremos y no deseamos que esto pueda influir en nuestro futuro.

Gracias desde España

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version