HIV Transmission and Testing > Estoy infectado?

Pruebas rápidas y periodo ventana. Estoy preocupado.

(1/8) > >>

jmgarcia:

Hola buenos días:

Hace catorce semanas, he tenido sexo vaginal sin protección, con persona desconocida.

A las seis semanas he realizado una prueba rápida de anticuerpos combinada con otra para la detección del antigeno p24, que han resultado NEGATIVAS.
A las doce semanas otra prueba rápida de anticuerpos que también ha sido NEGATIVA.
A las catorce semanas otra prueba rápida de anticuerpos con resultado NEGATIVO.

¿Son fiables las pruebas rápidas?.
¿Cuales son las causas por las que una persona debe hacerse mas pruebas tras los tres meses de periodo ventana?.
Mi estado fisico es bueno.
¿Puedo considerar definitivos mis resultados?.

Muchas Gracias.

Andy Velez:
Hola, JM.

Si, las pruebas rapidos son fiables.

Las excepciones para probar hacia fuera a seis meses son cuando el uso de la droga del intravenosos esta implicado, el sistema immune seriamente comprometido debido algo como un transplante del organo o la otra enfermedad severa.

Si, tu puedes considerar sus resultados definitivos.

PERO, tu tienes que recordar para el futuro que para la copula vaginal o anal, tu siempre tienes que usar los condones. Sin excepcion! Este tiempo tu tienes buenas suerte, pero esa no es seguro cada vez. La protecion de los condones es muy efectivo y si usandelos el estado sobre VIH de la mujer no es importante.

jmgarcia:
Hola Andy:

Acabo de tener mis negativos a las catorces semanas, por haber tenido sexo sin protección con persona desconocida.

Y el día 23 volví a tener sexo. todo iba bien, siempre con condón, hasta que saqué el pene de la vagina y ví que no había condón!, la chica lo sacó de su vagina, había quedado dentro, volví a poner otro, y continué.

El problema esque no sé cuanto tiempo estuve desprotegido, pudieron ser segundos o minutos, no muchos desde luego, pero esto empieza de nuevo, ¡por pura mala suerte!.

Andy Velez:
JM, por favor siempre escribe aqui. No tienes que empezar una nueva seccion para cada pregunta o pensamiento.

Ahora, su nueva pregunta. No es muy inusual para lo que pasa con su condon sacando de la vagina. Yo creo que es muy probable que durante la copula todo estaba bien y solamente se pasa cuando tu estaba sacando de la vagina.

Hasta sacando tu estaba con proteccion. Entonces la posibilidad de los momentos sin proteccion fue muy, muy corto. En realidad yo no creo que hay riesgo.

Solamente mas para su tranquildad que un riesgo verdadero, hagalo una prueba a 13 semanas. Soy seguro que su resultado sera negativo. Para asegurse en el futuro tienes que comprobar que la talla del condon es exacto para ti. Pero en total creo que tu estas preocupando innecesario. 

jmgarcia:
Es curioso Andy:
Conozco los sintomas de la ansiedad  por lo que pasé anteriormente y ya están aquí.
Garganta seca, inquietud, dolor de espalda y solo hace dos días, hasta esta madrugada no cumplo las setenta y dos horas para hacer una PEP, pero no sé que hacer, ni si el riesgo que he corrido la recomienda.
Según las estadisticas el riesgo corrido está entre un 0,01 y 0,05% (Penetración vaginal con mal uso del preservativo, de fuente de la que se desconoce su estatus).
Aquí en España recomiendan para ofrecer una PEP un riesgo estadistico de entre 0,05 y 3%. Sobre todo el anal con eyaculación sin protección de fuente seropositiva conocida.
No se, si acudir a Urgencias.
Empiezo a desesperarme.
¡Que mala suerte!.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version