HIV Transmission and Testing > Estoy infectado?

Ayuda con dudas

(1/1)

jagocl:
Estimados, tengo unas consultas que hacer: el dia 4 de octubre tuve una situacion de riesgo con una "sexoservidora" sexo oral como por 1 minuto sin condon, luego vaginal con condon, al parecer todo esta dentro de lo normal "sin riesgos", pero mi mente me esta jugando una mala pasada, ya que fue algo que nunca antes habia hecho y el sentimiento de culpa es enorme. bueno me hice el primer test de elisa el dia 25 de octubre dando este negativo, luego el 11 de marzo lo volvi a repetir y tambien fue negativo, es decir ya habian pasado mas de 5 meses desde la "situacion de riesgo". Mi duda es con respecto a los diferentes periodos de ventana que circulan en la web, que lo unico que hacen es confunir, tambien es con respecto a un medicamento que tomo a veces que tengo jaqueca, me tome 1 la noche anterior al segundo examen ┐puede influir este tipo de medicamentos en un resultado (cafeina + ergotamina), no consumo drogas y nada de eso.

Esperando una respuesta saluda
Jaime Desde Chile

Andy Velez:
Jago, por favor escribe solamente en una secion de los Foros. Queda aqui con todas sus preguntas y comentarios.

Sexo oral no es un riesgo para el VIH. Tu estas preocupando innecesario. No es una sorpresa para mi que su resultado es negativo. No tienes que probar mas. Para el futuro tu tienes que recordar que los unicos riesgos real sexual para el VIH son la copula vaginal y anal sin los condones. Si tu siempre sigue usando los condones para esas seguro que no tienes un problema sexualmente con el VIH.

Tu estas el VIH negativo. Punto.

jagocl:
Gracias Andy,  pero que hay de la seroconversion a los 6 meses, es efectiva?, es confiable la ventana a lo 3 meses en que porcentaje? la verdad es que tus respuestas me ayudan a despejar la angustia que tengo en este momento, ya que despues de haber estado con la sexoservidora me entere de que iba a ser padre y despues de eso evite cualquier contacto imtimo con mi esposa hasta que me realice el segundo test de elisa alos 5 meses con 6 dias luego de la exposicion, y si tuve relaciones con ella, la verdad es que  la culpa me esta matando ya que yo no tenia ese tipo de conductas, solo me deje llevar por unos amigos y en fin ahora estoy muy angustiado.

SALUDOS

Andy Velez:
Las excepciones para probar hacia fuera a seis meses son cunado el uso de la dorga del intravenoso esta implicado, el sistema immune seriamente comprometido debido algo como un transplante del organo o la otra enfermedad severa como cancer.

Tu estas el VIH negativo. El VIH no es su problema. La problema es la culpa. Tu tienes que aceptar su historia sexual y sigue con su vida hoy. Punto.

Navigation

[0] Message Index

Go to full version