HIV Prevention and Testing > Estoy infectado?

Bastante confundido, quizás por el exceso de información.

(1/7) > >>

Benjumea:
Buenas tardes aquí en España, mi caso es el siguiente:
Relación oral y vaginal con trabajadora del sexo sin protección.
Me realizo una prueba rápida HIV and DETERMINE ® Inverness Medical 15 minutos, para reducir mi ansiedad mientras espero los resultados de otra prueba de antigeno p24 (48/72horas) a propuesta del doctor de la clinica que me dice que los resultados de esta combinación son 99,99% fiables, ambos resultados a los 41 días de mi exposición resultaron, gracias a Dios, NEGATIVOS.
Posteriormente en diferentes foros observo, que unos, consideran la prueba rápida con resultado NEGATIVO a las seis semanas "Definitivas" y otros las consideran definitivas a los 28 días si es una prueba VIH  DUO de 4ª generación.
La prueba que yo me he realizado busca el anticuerpo y el antigeno p24, lo mismo que una prueba de 4ª generación ¿Debo considerarla de 4ª generación?.
¿Si es de cuarta generación, debo considerar mis resultados concluyentes y terminar con esta pesadilla?

Muchisimas gracias.

Andy Velez:
Resultados negativos a seis semanas despues de un riesgo son muy, muy alentador pero no son concluyente.

Para un resultado concluyente tienes que probar a 13 semanas despues de su riesgo. Puedo decir que es rara para un resultado negativo a cambiar a 13 semanas. Pero el CDC aqui en los estados unidos dice que resultados antes que 13 semanas no son final.

Y tambien muy importante para ti aprender algo de este experiencia. Tu puede hagalo la copula vaginal y anal con quieres, pero tienes que harcerlo siempre usando los condones. Ninguans excepciones o excusas.

Espero que finalmente tu sera bien con su prueba a 13 semanas. A esa tiempo no es importante cual generacion de prueba estas usando. Todos son suficiente y confiable

Buenas suerto con su prueba.

Benjumea:
Es cierto que casi todos los paises del mundo tienen como pauta los tres meses y nadie se atreve a acortar el periodo ventana, en el Reino Unido las recomendaciones a los centros de salud en 2008 aconsejaban la aplicación de las pruebas VIH DUO Ab/Ag, y allá aseguran que acortan el periodo ventana de 4 a 6 semanas siendo absolutamente concluyentes a las 12 semanas, Sr Andy ¿que opina usted de estas estas recomendaciones?. En su experiencia, ¿cuantas personas sin el sistema inmunologico comprometido seroconvirtieron a las 13 semanas, despues de ser negativos alrededor de las seis semanas?.

Muchisimas gracias.

Andy Velez:
12 o 13 semanas son iguales. A esa tiempo el negativo es seguro con cualquier generacion de la prueba.

Benjumea:
Hola Andy.
Según las estadisticas, con respecto al sexo vaginal insertivo con una persona vih +, es de 0,03 a 0,09 las posibilidades de adquirir el virus y el sexo oral del 00,00 al 0,04%. si tenemos en cuenta estas estadisticas, y decimos que no hay peligro en una relación oral, el peligro existente en una relación vaginal insertiva, es también minímo, sin olvidar que obviamente se puede adquirir el VIH con una sola exposición.
¿Pero no cree que despues de un negativo a los 41 días, y los porcentajes a los que me refiero. no es fácil infectarse, si uno no tiene el sistema inmune deteriorado?.

Gracias.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version