Welcome, Guest. Please login or register.
March 18, 2024, 10:57:20 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772781
  • Total Topics: 66296
  • Online Today: 328
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 241
Total: 242

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: asumiendo la realidad...  (Read 10938 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline siempre positivo

  • Member
  • Posts: 5
asumiendo la realidad...
« on: March 20, 2009, 09:55:55 pm »
Un saludo a toda la gente de este foro ¡¡

este es mi primer post y no será el último... ya que, al parecer seré uno mas en este camino lleno de desafios... mi historia es la siguiente: desde hace unos años me dedicaba por completo a mis estudios y desde hace poco tiempo pense en la idea de volver a la vida teniendo sexo pagado con una chica... nada mejor que en las fechas de mi cumpleaños... y así el 2 de febrero se concreto, justo en el último momento se rompe el condón y sumado a lo extraña que estaba ella (me hizo hilar a los días despues lo que estaba pasando) y de este modo ya al otro día me senti de manera muy leve decaido sumasndose a los días un leve dolor de cabeza y unos escalofrios tambien leves hasta que todo detono al 7 - 8 día con un cuadro donde sentí pinchazos fuertes en la zona de axila, codos detras de rodillas y un poco en la ingle... el dolor de cabeza ya no era tan leve, se sumo la fiebre y la faringitis todo este cuadro duro la segunda semana, despues en las semanas siguientes senti ardor en zona de piernas llegando a la ingle, un ardor muy puntual en la boca del estomago y algunas erupciones cutaneas  que pican, desaparecen rapidamente, en fin .... fui al Doctor y me hice los primeros examen básicos  (a los 25 dias ) hemograma , proteina c, herpes 1 - 2  ... casi todo estaba bien.. solo habia una baja en los eosinofilos en el hemograma... en estos  momentos (en la 6 -7 semana),  tengo la faringitis que se mantiene y a veces me duelo un poquito la cabeza y tengo orden para el gest de Elisa que pretendo hacer en la 10 semana, antes me hare un examen completo de enfermedades de transmision sexual y así llegar con total claridad a este examen de elisa...

Debo reconocer que en las primeras semanas estaba realmente preocupado y que poco a poco se convirtio en paz... Pues leyendo e investigando le he sacado el gran estigma que lleva tener el vih ademas de que creo que estoy haciendo lo correcto enfrentando la situación, haciendolo oportunamente y ya dispuesto a seguir el tratamiento, programando las cosas, viendo alimentación y forma de vida a futuro, sólo me faltaria tener buena respuesta a la prescripción medica... Asi que sin mas que decir en este primer post...

un abrazo fraterno desde Chile... :P

Ah se me olvidaba, estoy viendo la forma en que la chica responda ante la ley  a mi y a los posibles afectados que puedan estar pasando por lo mismo... Creo que de alguna manera es un precedente bastante bueno, ya que estamos en el año 2009 y este tipo de hechos no son "un lamentable accidete"
sumado a otras irregulares que agravan las circunstancia... espero que las cosas marchen bien

Offline CVCH

  • Standard
  • Member
  • Posts: 16
Re: asumiendo la realidad...
« Reply #1 on: March 21, 2009, 12:05:49 am »
hola amigo, por lo que veo es que tu estas frente a un cuadro de hipocondria,a la mayoria les pasa pero no t preocupes de repente todo es sugestion sabes yo cuando empeze a leer los sintomas tuve panico por todo eso y asi pues, mi relacion de riesgo fue el 16 de febrero, aun estoy en la espera y creeme que es muy dificil para mi todo esto, trato de pensar y hacer otras cosas y me he sentido mejor, no t preocupes q todo va a salir bien
un hermano de Peru

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: asumiendo la realidad...
« Reply #2 on: March 21, 2009, 08:39:37 am »
Siempre, su riesgo para el VIH estaba muy minimo. Hasta el condon se rompo tenias proteccion. Y es mas dificil a transmitir el VIH desde una mujer a un hombre. Y tambien estamos hablando de una vez corto.

Sus sintomas absoluatemente no son el VIH-especifico. Si siguen tiene que discurtirlos con su doctor.

Hay riesgo? Si, pero minimo.

Finalmente, para una respuesta confiable, tienes que probar a 13 semanas. Y yo creo que el resultado a ser negativo.

Buenas suerte con su prueba. Para el futuro recuerdelo a sequir usando los condones cada vez para la copula vaginal y anal. Sin excepciones.

Saludos.
Andy Velez

Offline xyahka

  • Member
  • Posts: 808
  • Dance together!! aha!! aha!! I like it!!
Re: asumiendo la realidad...
« Reply #3 on: March 22, 2009, 12:12:53 am »
Y por favor....

1. Saca de tu cabeza la idea de que toda trabajadora sexual es hiv positiva... ES FALSO.
2. Espera primero a tener UNA RAZON antes de pensar en demandar a alguien. Me parece hasta cierto punto ofensivo que sin tener un examen ni un resultado DE NADA ya estes pensando en demandar a la trabajadora sexual.

O sea... hay que ser consecuente. Para comenzar no es culpa de la trabajadora sexual que tu condon se haya roto y para terminar... ni siquiera sabes si tienes Hiv y lo más probable es que NO tengas nada. Deja la hipocondria, no vaya a ser que hagas daño a alguien sin razón.

Juan Carlos
13/03/07 1er diagnóstico /Peso: 79kg
19/04/07 CD4: 494 /CViral: ?? /Peso: 80kg
19/07/07 CD4: 659 /CViral: ?? /Peso: 79.5kg
06/03/08 CD4: 573 (después de meses muy deprimido) /CViral: ?? /Peso: 79kg
17/09/08 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 84Kg
06/02/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 85Kg /HCV: Neg /HBV: Neg.
07/03/09 CD4: ?? /CViral: ?? /Peso: 87Kg / Gym 3días/semana y Natación 2días/semana.
12/05/09 CD4: 470 /Cviral: ?? /Peso: 87Kg.
08/07/09 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 77Kg.
09/12/09 CD4: 510 /CViral: ? /Peso: 78kg. No medicinas aún
10/01/10 CD4: ? /CViral: ? /Peso: 76Kg.
15/05/10 CD4: 320 /CViral: ? /Peso: 76Kg.
01/02/11 CD4: 291 /CViral: ? /Peso: 78kg.
05/05/11 CD4: 366 /CViral: ? /Peso: 78kg.
27/07/11 CD4: 255 /CViral: 138000 /Peso: 78kg.

Disfrutando y aceptando una nueva vida...

Offline murano

  • Member
  • Posts: 10
Re: asumiendo la realidad...
« Reply #4 on: March 22, 2009, 06:02:22 am »
"Siempre positivo" como se dice en mi pais "estas vendiendo la piel del oso antes de cazarlo", es decir no te adelantes a los acontecimientos...

Mi caso es muy similar al tuyo ( podrás leer mi post mas abajo) y tengo bastante confianza de resultar negativo, te recomiendo que si no puedes aguntar la espera te hagas una elisa ( si puede ser tambien una de p24 o PCR) ya que a las 6 semanas tiene un resultado muy alentador, pero no olvides que debes hacerte la prueba a los 3 meses para confirmar...

Y  tranquilo que ya verás como salimos negativos los dos, tiempo al tiempo...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: asumiendo la realidad...
« Reply #5 on: March 22, 2009, 08:19:41 am »
Murano, que bueno que tu tienes resultados negativo.

Pero es importante para saber que el PCR no es una prueba diagnostica. Y porque es tan sensible resultados cuales son positivos falsos no son raros.

Es mejor a usar una prueba clasica como la ELISA. Cuando hay un riesgo real puedes probar a 6 semanas, pero tienes que probar otra vez a 13 semanas para un resultado final. Si recibes un negativo a 6 semanas entonces es raro para el resultado a cambiar a positivo a 13 semanas. 
Andy Velez

Offline miracaolle

  • Member
  • Posts: 63
  • ¡¡¡Hola!!!
Re: asumiendo la realidad...
« Reply #6 on: March 22, 2009, 11:41:15 pm »
Hola siempre positivo, yo también creo que tu prueba saldrá bien pues como ya han mencionado, el riesgo fue bajo. Sólo trata de tranquilizarte… aunque sé que no es fácil, pero inténtalo.
Por otro lado, me animé a escribir porque también me parece que exageras en lo de demandar a la chica. Tú mismo lo dices, estamos en el año 2009 como para pensar que ella deba pagar  (suponiendo que así fuese) por tí y por los demás. Cada quien es responsable por sus actos. Ella no tuvo la culpa de que se haya roto el condón. Y tú decidiste tener sexo con ella. La responsabilidad es de dos, y si uno acepta tener relaciones sexuales, debe aceptar también las consecuencias… aunque sea más cómodo echarle la culpa a la otra persona. Esto lo escribo no en mal plan, sino porque espero que cuando te den tu resultado negativo, tengas un poco más conciencia de los riesgos que estás dispuesto a tomar.

Saludos.
 ;D
date         cd4           VL         %
______________________________________________________________________
10/07        diagnosed
11/07       431       194,000     21
02/08       470       404,000     20
05/08       333       225,000     17
08/08       452       130,909     15
02/09       380        50,699      21
06/09       306        48,595      21
08/09       350          3,331      18
09/09       318         32,340     18
12/09       368         78,695     16
06/10       319         55,090     18
11/10       365         11,713     19
29-11-2010 started efavirenz+truvada
02/11       326         undetec.    23
08/11       480         undetec.
___________________________________

Si crees en tí, tendrás fuerzas para pensar en mí.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: asumiendo la realidad...
« Reply #7 on: March 23, 2009, 08:43:13 am »
"Cada quien es responsable por sus actos. Ella no tuvo la culpa de que se haya roto el condón. Y tú decidiste tener sexo con ella. La responsabilidad es de dos, y si uno acepta tener relaciones sexuales, debe aceptar también las consecuencias…"

Esas palabras de Miracaolle son tan importante ahora y para recordar por el futuro. Finalmente yo creo que el resultado de la prueba a 13 semanas sera negativo. Espero que todos leyendo aqui recuerdan la leccion de lo que Miracaolle dices aqui porque esa es uno de las modas de responsobilidad muy importante para  quedando este epidemia.

Saludos.
Andy Velez

Offline siempre positivo

  • Member
  • Posts: 5
17 dias para hacerme el examen de elisa
« Reply #8 on: April 17, 2009, 06:57:45 pm »
De nuevo por aquí,


ya me quedan unas semanas para saber mi situacion, esta llegando la hora de la verdad... de momento no estoy tan nervioso , creo que el dia antes de.... estare fatal junto a los dias posteriores al examen.... si sale reactivo  llaman a la persona y la notifican y si sale negativo uno retira el examen, asi de simple... esa sera la semana mas complicada que tendré... ya contare como me va con ese examen...

saludos

Offline MrJack

  • Member
  • Posts: 6
Re: 17 dias para hacerme el examen de elisa
« Reply #9 on: April 18, 2009, 02:23:12 am »
Esperemos un negativo como resultado amigo, trata de guardar la calma y hace otras actividades asi te mantienes ocupado sin tiempo para pensar en el tema.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: asumiendo la realidad...
« Reply #10 on: April 18, 2009, 05:04:23 pm »
Siempre, nuestra regla es que tu tienes que escribe todos que quieres decir aqui. No tienes que empezar nuevas partes para cada idea o noticia.

Ahora tu estas esperando como una persona el VIH negativo. Entonces escribe todo que quireres decir aqui. Gracias para su cooperacion.
« Last Edit: April 18, 2009, 05:06:43 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline siempre positivo

  • Member
  • Posts: 5
Re: asumiendo la realidad...
« Reply #11 on: May 18, 2009, 03:10:00 pm »
Aquí estoy nuevamente con mis resultados...

a los 25 días de la exposicion:

- hemograma con recuento de leucocitos normal  :)
- proteina c normal  :)
- herpes 1 y 2 no reactivo  :)

a los 100 días de la exposición:

- VDRL  negativo  :)
- HIV (método: MEIA abbott, tercera generación plus hiv 1 y 2) no reactivo  :)
- Cultivo de faringe : se encontro la bacteria de estreptococo y Neisseria gonorrhoeae  (gonorrea)  :'(

la saque barata...  este miercoles tengo hora con el doctor para tratar estas bacterias que me tienen hasta hoy con la faringe roja  >:( 

Con esto queda claro que el vih a 100 días no es mi problema. Que efectivamente la sintomatologia que sentí tenía causas y no era sugestión (bacterias)... Ahora me toca tratarme y cuidarme.

Agradesco la gentileza de todos los post y especificamente a Andy... La lección esta mas que aprendida, el condon es una herramienta efectiva en la protección sobre todo en el vih, también ahi que cuidarse de otras enfermedades de transmision sexual que se pueden contagiar y ahi que estar atento a eso también, lo tengo presente. También aprendi bastante este tiempo sobre este virus y me sensibilizo  :) y esto por mi parte no lo dejare pasar y de algun modo cooperare con mi granito de arena economicamente, en acción activa, educando, concientizando y en lo que salga a futuro...

 Ahora sin mas que agradecer el gran espacio de información y acogida de esta página me despido afectuosamente deseando que tengan una buena vida y que hoy en un día tan especial de la lucha contra el sida se hace impresindible unirse a este gran desafio que creo que mas temprano que tarde habrá una luz en este tunel...

saludos desde un lugar pérdido de Chile

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: asumiendo la realidad...
« Reply #12 on: May 18, 2009, 04:11:42 pm »
Es muy bueno a leer de sus resultados negativos. Perfecto!

Por favor y su buen salud en el futuro, tienes que recordar a siempre usando los condones para la copula. Sin excepcion!

Buenas suerte!
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.