HIV Transmission and Testing > Estoy infectado?

Las lesiones de la foliculitis se consideran heridas?

(1/2) > >>

Scyrax:
Hola amigos seré breve

El caso es ke el fin de semana pasado mantuve relaciones sexuales (estrictamente vaginales) con una persona (mujer) de la cual no conozco su pasado sexual, sin embargo al evaluar su comportamiento y el mío, fue obvio de ke ninguno de los dos éramos primerizos en el tema y la circunstancia nos llevo al sexo de inmediato por lo que asumo y les comparto ke los 2 tenemos varias parejas sexuales.

En mi caso el sexo siempre ha sido seguro, para mi el condón es obligación y el episodio anterior no fue la excepción. Además me he realizado varias pruebas para detección de anticuerpos en múltiples ocasiones dando todas negativas.

El hecho es que el domingo pasado después de la relación sexual al bañarme observe ke en el área del pubis se me han infectado algunos poros desencadenando en foliculitis. Por lo ke me alcance a ver los granos ya tenían algún tiempo de maduración y por ende no presentaban sangre ni secreción al memos a la vista.

La verdad no me encuentro angustiado por el tema y tampoco les pregunto si estoy o no infectado de cualquier ITS no solo VIH. Sin embargo requiero de ustedes me ayuden a evaluar el real riesgo al ke me expuse ante el posible contacto de secreción vaginal con los granos producto de la foliculitis en el área pubica ya que estos como deben saber presentan una inflamación prolongada y el área se torna muy roja.


Saludos y de antemano gracias

xyahka:
El riesgo de infección en el caso que comentas es INEXISTENTE. El virus del VIH NO entra al cuerpo por medio de poros de la piel, de hecho nuestra piel impide el ingreso del virus. Adicional a eso el virus al medio ambiente muere muy rápido y la infección de mujer a hombre es muy difícil. La foliculitis definitivamente NO presenta un riesgo de infección de VIH

Suerte,

Juan Carlos

Scyrax:
Hombre:

Gracias por la molestia de leer el post y mas aun por contestarlo, en especial xke acabo de leer tu estado y tu liando aquí con paranoicos como yo que lo único que tenemos (la mayoría) es un claro remordimiento de culpa y arrepentimiento que degenera en susto incontrolable.

Asumo que tu motivo para hacerlo será concienciar educando a la gente de reales situaciones de riego que necesitan de seguimiento y evitarlas en el futuro, lo cual te hace más noble.

La verdad del tema no se mucho y la ventaja del internet me ha ayudado a educarme algo, sin embargo hay tanta bibliografía que incluso a veces se contradice fomentando la angustia y la duda como es el caso del famoso periodo ventana, el famoso antigeno p24 combinado con la 4ta generación del Elisa, las 6 8 9 10 11 semanas de negativos etc. etc. etc.……jaja (espero no te haya parecido muy estupida mi pregunta).


Gracias y 1 abrazo, suerte en tu “Nuevo empezar de vida”.

PD. Leyendo tus publicaciones en foros y Blogs, caigo en cuenta que somos paisanos, aunque no de la misma ciudad, ojala algún día pueda conocerte, me pareces ser una gran experiencia de vida.

xyahka:
Hola, gracias por las palabras, ayudar en el foro no es nada del otro mundo... de una manera u otra yo hubiera querido tener un lugar como este un par de años atrás antes de que me sucediera lo que me pasó.

Pero bueno, si no lo hubo antes... me alegra poder ayudar a que exista este lugar hoy.

que estes bien, un gusto.

Juan Carlos

Andy Velez:
Scy, algunas palabras mas sobre los riesgos sexual  para el VIH. No es complicado.

Solamente tu tienes que usar los condones para la copula vaginal y anal. Otros "riesgos" son solamente riesgos teoricamente. Siempre sigue usando los condones y tu puedes quedar el VIH negativo.

Saludos. 

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version