HIV Transmission and Testing > Estoy infectado?

Duda sobre una posible situación de riesgo

(1/2) > >>

Cristina:
Hola a todos,

A ver si alguien me puede ayudar con mi duda porque estoy empezando a obsesionarme...

La situación es que ayer por la mañana mantuve una relación sexual con un chico y usamos preservativo.
El problema fue que al yo intentar ponérselo no me di cuenta y se lo puse al revés. Luego cuando me percaté de que no bajaba lo quité, le di la vuelta y lo puse bien. Después todo transcurrió sin problemas.
El caso es que esta mañana me han empezado a entrar las paranoyas... que pasa si en el momento que le puse el preservativo del revés, el condón se impregnó de algo de líquido preseminal y luego al girarlo y ponérselo bien este líquido entró en contacto conmigo al penetrarme?
A ver, sé que es bastante improvable ya que al yo poner bien el preservativo y apretarlo manipulé la punta del condón por lo que pienso que si hubiera habido algún resto de líquido preseminal lo hubiera retirado con los dedos. De todas maneras, al poner el preservativo no note ninguna substancia líquida ni pegajosa.
También está el hecho de que, según tengo entendido, el virus del VIH muere en contacto con el aire...

El caso es que estoy preocupada igualmente, y no sé que pensar. He llamado a dos teléfonos de información sobre VIH. En uno me han dicho que me despreocupe ya que es imposible que me haya podido contagiar de esta manera, y que solo abría una mínimima posibilidad (0.08% o algo así) en el caso de que el chico fuera seropositivo con una carga viral muy alta. Me ha dicho que ni siquiera sería necesaria la prueba ya que las posibilidades son extremamente bajas.
El el otro teléfono, me han dicho que, aunque el riesgo es muy muy bajo si que me tendría que hacer la prueba (que me han adelantado que será negativa) a los tres meses para descartalo. Si dicen que será negativa, porqué me recomiendan hacerla???

No sé que creer... preferiría no tener que pasar por el mal trago de hacerme la prueba si es innecesario pero aún así... qué pensáis???

Muchas gracias.

Andy Velez:
Es verdad que es mejor a cambiar los condones cuando cambiando pociones en lugar de invertiendelos. Pero despues de pensando de todos de los detalles de su experiencia, yo  creo que sin eyaculacion en la primera vez, no hay riesgo.

En el futuro usando otro condon es una idea buena.

Pero estoy de acuerdo que no estaba un peligro real del VIH tranmicion. La unica razon para probar es solamente  si tu estas tan preocupado sobre el VIH. Entonces puede probar a 6 semanas y soy seguro que tu sera el VIH negativo. Si estaba un peligro real tambien tienes que probar a 13 semanas, pero en este caso creo que un negativo a 6 semanas es bastante. 

Cristina:
Gracias Andy por tu contestación.

Pero aún no me queda claro... dices que no hay riesgo real de transmisión?
Entonces, si dices que la prueba saldrá negativa porqué tengo que hacérmela???
Me recomiendas que me la haga solo si estoy preocupada???

Te pregunto todo esto porque para mí hacerme la prueba es un mal trago increíble y encima aún me tendría que esperar 6 semanas...

Gracias.

Andy Velez:
El virus VIH es muy fragil. A mi me parece que el riesgo cuando estaba invertiendo el condon es teorica que real. Pero tambien es claro a mi que tu estas preocupado sobre su experiencia. Entonces es mejor a probar y recibir su resultado negativo porque entonces tu puedes seguir su vida sin dudas.

Cuando esperando a probar tu tienes que trabajar con fuerte sobre otras cosas. Entonces el tiempo se pasa mas facil.  Y no contestame que no es posible. Y finalmente yo creo que su resultado sera negativo.

Ahora tu tienes que empezar haciendo otras cosas.

Cristina:
Mil gracias Andy por tu ayuda... intentaré hacer lo que dices y no pensar en ello. Si pasadas 6 semanas sigo preocupada me haré la prueba.

Tu ayuda y tus consejos no tienen precio.

Gracias,

Cristina

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version