HIV Prevention and Testing > Estoy infectado?

sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes

(1/5) > >>

noquierohiv:
Buenas:
 
estoy un poco preocupado con este tema del vih. yo tuve muchas relaciones con prostitutas y en varias ocasiones me practicaron el sexo oral sin preservativo. en ese entonces no era muy conciente de lo que hacia pero ahora estoy muy preocupado.
 
en mayo del 2008 yo tuve una inflamacion de los ganglios linfaticos en la zona del cuello y no me dolio. mi doctora me dijo que si se me inflamo una sola vez no debe preocuparme, pero lei en internet que ese es uno de los primeros sintomas de una infeccion de vih. Me preocupo porque tambien lei en internet que si la inflamacion de los ganglios es sin dolor puede ser por un tumor o por una malignidad.´
 
casi 7 meses despues de ese hecho, a mediados de diciembre de 2008 me hice un test de elisa y me salio negativo, ademas de un test de sifilis tambien negativo. el tema es que sigo preocupado porque entre mayo y diciembre tuve gripes fuertes, en algunos casos con fiebre, diarreas ocasionales, dolores de espalda y "aftas" o pequeñas llagas debajo de la lengua. tambien tengo encias que sangran facilmente cuando me cepillo los dientes y hongos entre las piernas y los pies. estoy preocupado porque lei en internet que todos esos sintomas pueden relacionarse con el vih.
 
si a 6 o 7 meses de esa inflamacion mi test de elisa salio negativo, es porque no estoy contagiado o aun hay alguna posibilidad de que este infectado? o todavia se puede decir que estoy en el periodo de ventana? el laboratorista me recomendo que me vuelva a hacer el test dentro de 3 meses porque yo le dije que mi ultima relacion habia sido hace 3 o 4 meses.

ahora me siento re preocupado porque veo que mi sobrino que vive conmigo tiene manchas en la piel del contorno de los ojos y tuvo un pequeño ganglio en un costado del cuello. pueden ser sintomas de que lo contagie?
 
agradeceria que me respondan este mail en la brevedad posible, porque estoy muy preocupado
 
gracias.

Andy Velez:
El sexo oral sin preservativo no es un riesgo para el VIH. Es solamente un riesgo teoricamente. En el mundo real del VIH la transmision no se pasa en esa actividad.

Tu tiene que discurtir sus sintomas con su doctor. No podemos a diagnosticar algo aqui. Hay otras enfermedades sexual cuales son mas facil a obtener que el VIH. Todos quienes son activo sexualmente tienen que hacer la lista completamente del pruebas para enfermedades sexual con regularidad.

Pero yo no soy diciendo que sus sintomas son sobre algo sexual. No se cual es su problema. Pero no tengo razon a creer que la problema es el VIH.

Los  riesgos real para el VIH sexualmente son la copula vaginal y anal sin preservativo. Punto. 

Esa no es su problema.

noquierohiv:
Agradezco su pronta respuesta señor Andy. Su respuesta me tranquilizaaunque le diré que no es cosa fácil con todo esto.

Como todos aquí tengo mucho miedo, usted no sabe lo mal que me sentí cuando vi a mi sobrino con esas manchas y los ganglios. El temor de haberlo infectado de alguna manera me paralizó.

Finalmente, quería hacerle una última consulta, respecto al periodo ventana. Leyendo sus respuestas en este foro y la de otros especialistas en otros foros, veo que le dan mucha importancia a un Test de Elisa a los 3 meses. Dicen que incluso es definitivo para un 97% de las personas.

Sin embargo, cuando contacté con el Programa de Lucha contra el SIDA de mi país (Paraguay), me dijeron que un elisa a los 3 y 6 meses no son nada seguro y que debería repetirme al año de mi relación de riesgo.

Ese fue uno de los motivos que nuevamente me dejaron muy preocupado, pues digamos que estaba tranquilizandome con mi elisa negativo a los 7 meses, pero al oir eso toda esa tranquilidad se esfumo en segundos.

¿Qué opina usted?

Andy Velez:
Las excepciones para probar hacia fuera a seis meses son cuando el uso de la droga del intravenoso esta inplicado, el sistema immune seriamente comprometido debido algo como un transplante del organo o la otra enfermedad severa. Creo que ningunos de estes estan implicado en su situacion.

Y en verdad, si tu crees o no,  el VIH es un virus. Y no es una pregunta que tu haberlo infectado su sobrino aunque estas habiendo la copula anal con el. Creo que esa no es la situacion. Entonces es ridiculoso a pensar que estas infectado con un virus que tu no tienes.

Tu tiene que discurtir sobre de sus sintomas con su doctor. Y tambien y sugesto que tu tienes quedar buscando por el net a leer malinformacion para proporcionar sus miedos.

Dentre mi experiencia, creo que es posible que hay algo que es estar relacionada a su situacion y sus miedos. Y esa es que sus experiencias fueron con trabajadores sexos. Me pregunto si tu tienes culpabilidad sobre esas experiencias y esa es un factor en su situacion.

Si esa es la verdad o no, seguro que esto absolutamente no es una situacion del VIH. Punto. 

noquierohiv:
Señor Andy:

Consulté con dos médicos por mis síntomas. Mi médico de cabecera no le dió mucha importancia a los síntomas ni los relacionó con alguna enfermedad pese a mi insistencia (aclaro que con él no hablé abiertamente del tema VIH).

Luego consulté con otro médico, a quién le comenté mi preocupación por el tema VIH y le describí los síntomas. Igualmente, restó importancia a los mismos y como usted me habló de mucha preocupación. Me recomendó tranquilizarme.

¿Los síntomas que tuve le sugieren a usted alguna enfermedad o infección? Le comento que las encías me han vuelto a sangrar con facilidad en los últimos días.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version